Juguete-marioneta de lagarto Andador.

1. Juguete-marioneta lagarto andador que, siendo del tipo de muñeco (1) constituido por un cuerpo principal

(3), con patas fundidas en el mismo cuerpo, pegadas o enrolladas en el mismo (5) (11), está caracterizado porque se configura a partir del muñeco (1) y una varilla de sujeción (2), con o sin extensión, que permite sujetar el muñeco desde arriba con una mano a través de una empuñadura (10), haciendo que parezca que camina mientras lo hacemos nosotros y movemos la varilla.

2. Juguete-marioneta lagarto andador, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la zona del cuello (7) se ha previsto una anilla o goma (8), en la cual se agarra la varilla de sujeción (2) con o sin extensión, para facilitar su manipulación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500337.

Solicitante: FERNÁNDEZ YAGÜE, Fernando.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNÁNDEZ YAGÜE,Fernando, TOMA,Elena Maricica, FERNÁNDEZ YAGÜE,Julio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/20 (cuyos elementos se mueven por el movimiento de otras partes, p. ej. miembros)
google+ twitter facebookPin it
Juguete-marioneta de lagarto Andador.
Juguete-marioneta de lagarto Andador.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un juguete-marioneta de lagarto andador.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un muñeco de tipo marioneta que, siendo del tipo conformado a partir de un cuerpo al que se acoplan varias extremidades, articuladas o no, presenta la particularidad de contar con una varilla para su sujeción que hace vibrar al muñeco, pareciendo que se mueve por el suelo.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente inve:nción se centra en el sector de la industria dedicado a la fabricación de juguetes y marionetas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien son conocidos múltiples tipos de muñecos y marionetas que, como el que aquí concierne, están compuestos por un cuerpo al que se acoplan extremidades, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguno que presente unas características estructurales y constitutivas semejante a las que presenta el que aquí se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el juguete-marioneta de lagarto andaclor que la presente invención propone se configura como una novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que Jo distinguen de lo ya conocido, convenientememe recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva del mismo.

De forma concreta, lo que la invención preconiza es un muñeco con fonna de lagarto el cual presenta una configuración estructural qu<:, de manera innovadora y ventajosa, pennite que parezca que está andando por el suelo a través del movimiento, proporcionando un elemento de entretenimiento singular y divertido.

Como se ha apuntado anterionnente, el muñeco preconizado se configura, básicamente, a partir de un cuerpo con cabeza y extremidades, con o sin articulación, preferentemente confeccionado con gomaespuma, al que se acopla una varilla de sujeción superior, con o sin extensión.

De este modo para hacer andar al muñeco, con una de las manos se sujeta al muñeco por la varilla, y conforme andamos y agitam os la mano, parece que está andando.

En una realización preferida, el muñeco representa un lagarto, teniendo la cabeza acoplada al

cuerpo mediante una anilla, patas pegadas, enrolladas o fundidas en el cuerpo, así como tambien dispondrá de cola, pelo y alas pegadas mediante adhesivo al cuerpo, y ojos, lengua y boca pegadas medianle adhesivo a la cabeza.

El descrito juguete-marioneta de lagarto andador representa, pues, una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que sc está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista es despiece de los elemenlos que comprende el juguete-marioneta de lagarto andador objeto de la invención, en un ejemplo de realización del mismo.

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva superior de un usuario manejando el ejemplo del juguete-marioneta, según la invención, mostrando en la figura precedente, de manera que se aprecia en modo de hacerlo funcionar.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo preferido, pero no limitativo, del juguete-marioneta de lagarto andador preconizado, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

ASí, tal como se observa en la figura 1, la invención en cuestión se configura a partir de un muñeco con fonna de lagarto (1) Y una varilla de sujeción (2) que en su extremo superior dispone de una empuñadura (10) que permite mover la varilla y hacer que parezca que el muñeco está caminando ( 1) .

La varilla de sujeción (2) tiene en su final un bucle, asa o rosca (9) no limitativo para poder enganchar en la anilla o goma (8) , que se encuentra en el cuello (7) del cuerpo principal (3) .

Preferentemente, el muñeco ( 1) está constituido por un cuerpo principal (3) al que se acoplan patas (S) (11) , pegadas, enrolladas o fundidas en el mismo cuerpo principal (3) que acaba en cola (6) , así como lleva pegado pelo (13) , c~os, lengua y cresta en la cabeza (4) .

Preferentemente, las patas (S) tendrán en su interior un alambre para así poder moldearse con facilidad. Finalmente, en la zona del cuerpo principal (3) , por ejemplo en la correspondiente al cuello del lagarto (7) , se ha previsto una anilla, goma o rosca (8) a la que irá enganchada la varilla de sujeción (2) a través de un agujero en el cuello del lagarto (12) , de manera que su enganche pennite la sujeción superior del muñeco.

Tal como se observa en la figura 2, para manejar el muñeco y hacer que camine, el usuario agarra la varilla de sujeción (2) a través de una empuñadura (10) Y al tiempo que camina la hace agitar, dando la sensación de que el muñeco está andando.

S Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará

igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Juguete-marioneta lagarto andador que, siendo del tipo de muñeco (1) constituido por un cuerpo principal (3), con patas fundidas en el mismo cuerpo, pegadas o enrolladas en el mismo (5) (11), está caracterizado porque se configura a partir del muñeco (1) y una varilla de sujeción (2), con o sin extensión, que permite sujetar el muñeco desde arriba con una mano a través de una empuñadura (10), haciendo que parezca que camina mientras lo hacemos nosotros y movemos la varilla.

2. Juguete-marioneta lagarto andador, según la reivindicación 1, caracterizado porque en la zona del cuello (7) se ha previsto una anilla o goma (8), en la cual se agarra la varilla de sujeción (2) con o sin extensión, para facilitar su manipulación.