JUGUETE LANZADOR DE PELOTAS PERFECCIONADO.

Juguete, lanzador de pelotas, perfeccionado, caracterizado porque esta formado con un receptáculo de material sintético que posteriormente determina una embocadura donde

, va enchufado a presión un mango hueco abierto en su extremo abocado dentro, del receptáculo; este mango posee en un lado una ranura longitudinal rasgada lateralmente y en su confín posterior, y lleva alojado libremente en su interior un casquillo cilíndrico y un resorte posterior que empuja a aquel hacia el extremo abocado en el receptáculo, pero a través de la ranura del mango pasa un apéndice o gatillo que queda con su extremo radialmente encajado en el casquillo, haciendo factible el gobierno de este manipulando en el gatillo, para que llevándolo hacia atrás se pueda hacer retroceder con él al casquillo en contra de la acción del resorte hasta que al llegar el gatillo al confín de la ranura se aloje en la rasgadura quedando ahí retenido junto con el casquillo, de modo que al soltarlo queda libre y el propio resorte produce la impulsión de casquillo u gatillo hacia adelante hasta que aquel asome por el extremo del mango abocado en la pantalla, golpeando a la bola alojada en ella.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INOVAC-RIMA, S.A..

Fecha de Solicitud: 28 de Diciembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/18 (Juegos para arrojar o lanzar (fusiles de juguete de resorte F41B 7/08))
google+ twitter facebook