JUGUETE INFANTIL DE MEMORIA VISUAL.

1. Juguete infantil de memoria visual, en el que se ha de recordar donde se ocultan unas determinadas figuras,

se caracteriza porque, se compone de un plato (2) que en su zona central dispone de un motor de corriente continua y de medios mecánicos para producir la activación del juguete, y de medios electrónicos y un altavoz, para generar música y controlar el funcionamiento, y que forma los tabiques circunferenciales (20), (20"') y el tetón (21), para el correcto posicionamiento y giro de la pieza giratoria (3), la cual forma una base circular de la que emergen la pared exterior (36), la pared central (37) y la pared interna (38), las cuales forman la rampa frontal (39) y la rampa posterior (40) más corta que la anterior, y que están dispuestas de manera equidistante entre ellas y a diferentes distancias del centro de la pieza giratoria (3), la cual además forma en su cara interna el engranaje (24), en el cual actúa la rueda dentada (23"') que junto con la (23) adapta y transmite la acción que produce el motor, a dicha pieza giratoria (3).
2. Juguete de memoria visual, según la reivindicación 1ª caracterizado, porque en la base superior (29) de la pieza giratoria (3), el casquillo (25) que puede desplazar verticalmente en los pivotes (34) con cierta capacidad de basculación gracias al muelle (26), para que el movimiento producido por la figura de marcha (5) sea transmitido por la pieza (27) sobre el conjunto de pulsador (34) del circuito impreso (35) para que este haga funcionar al motor, siendo esta pieza (27) desplazable a través del cilindro (32) y a través del soporte (33) en el cual se acopla dicho cilindro (32), mientras que el muelle tronco-cónico (28) se encarga de devolver a su posición inicial al casquillo (25).
3. Juguete de memoria visual, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque, se dispone de una cubierta (1) destinada a fijarse sobre el plato (2) de manera concéntrico, y que porta un conjunto de tinajas (4) dispuestas de manera radial pero a distintos radios respecto al centro de la carcasa (1) de acuerdo con las posiciones de las paredes (36), (37) y (38) , incorporando cada una de estas tinajas (4) un pistón (14) que forma la hendidura trapezoidal (19) y que es solidario a un vástago (15), ambos desplazables verticalmente dentro del orificio (17) en forma de "D', que impide su giro, disponiéndose además de un conjunto de figuras (6) distintas entre sí, que están destinadas a ocultarse en las tinajas (4) de manera intercambiable, y que forman la base (7) con una protuberancia trapezoidal (8) complementaria de la hendidura trapezoidal (19) para el correcto posicionamiento de la figura (6) en el interior de la tinaja (4) que ocupa, y porque dichas figuras (6) forman el eje (9) sostenido por el tabique (10), que están destinado a su correcta introducción a presión en las pestañas (11) de la tapa (12), permitiendo que esta tapa (12) bascule al elevarse la figura (6), siempre dejando ver su cara gracias al regruesamiento (13) de la tapa (12).
4. Juguete de memoria visual, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque, al girar la pieza giratoria (3) las rampas frontales (39) inciden en las redondeces (16) de los vástagos correspondientes a las tinajas (4) situadas en el mismo radio que la pared exterior (36), la pared central (37) o la pared interior (38), deslizando dicha redondez sobre la rampa frontal (39) de que se trate, elevándose en consecuencia vástago (15) y pistón (14), para hacer asomar la figura (6) fuera de la tinaja (4) basculando al mismo tiempo la tapa (12), deslizando posteriormente la redondez (16) por la rampa posterior (40) para hacer descender la figura (6), haciendo de este modo asomar a todas las figuras (6) en una vuelta de la pieza giratoria (3) una sola vez, y asomando una sola de ellas en cada instante.
5. Juguete de memoria visual, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque, en el plato (2) se dispone de una rueda (42) que tiene capacidad de desplazarse horizontalmente en su soporte (43) para poder llegar a tocar las pletinas de un contacto (44) para constituir con el un final de carrera, existiendo por otro lado la ventana (41) en la pieza giratoria (3) que se interpone en el recorrido de la rueda (42) por el interior del tabique (45), durante el cual mantiene unidas las pletinas del contacto (44), saliendo dicha rueda (42) por la ventana (41) cuando llega a ella por la fuerza elástica que ejercen dichas pletinas, deteniéndose en ese instante el funcionamiento del motor, completándose de este modo una sola vuelta en cada activación del juguete.
6. Juguete de memoria visual, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se dispone de un conjunto de cartas en las que se representa las mismas figuras (6) de las que se dispone, y que le indican al jugador que figuras (6) debe localizar en el interior de las tinajas (4). ón que produce el motor, a dicha pieza giratoria (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MB ESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 3 de Julio de 1998.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Enero de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › Dispositivos musicales o sonoros con efecto adicional de juguete además de dispositivos acústicos (trompos musicales A63H 1/28; proyectiles manuales que explosionan por impacto F42B 4/16).
JUGUETE INFANTIL DE MEMORIA VISUAL.

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