JUGUETE GIRATORIO.

1.Juguete giratorio, caracterizado porque está constituido por un cuerpo circular hueco

, compuesto por dos mitades cóncavas unidas por sus bordes periféricos interiores, que presenta dos orificios diametralmente opuestos pasantes por ambas caras, y estando dotado en su periferia de unos resaltes salientes por sus dos lados, en funciones de balancines de inercia, y dotados de una ranura pasante de efectos acústicos, siendo atravesado dicho cuerpo por dos cordeles a través de los citados orificios, que se cierran entre sí por sus extremos distanciadamente con respecto al cuerpo, al objeto de poder imprimir manualmente a este cuerpo unos desplazamientos circulares para la mutua torsión de dichos cordeles, provocándose seguidamente el automático del giro del cuerpo, en el sentido contrario al anterior, por deshacerse la torsión de los cordeles.
2.Juguete giratorio, según la reivindicación 1, caracterizado porque, potestivamente, en la cavidad interior del cuerpo se contiene una lamparita alimentada por unas pilas a través de un circuito que comprende una lámina interruptora de flexión que se cierra por el efecto centrífugo del giro del propio cuerpo, encendiéndose la lamparita a partir de una determinada velocidad de rotación y apagándose por debajo de la misma velocidad.
3.Juguete giratorio.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MENAL ROYES, RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 25 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Trompos (trompos voladores A63H 27/127) > A63H1/26 (Trompos capaces de emitir silbidos o explosiones)
google+ twitter facebook