JUGUETE GIRATORIO LUMINOSO.

1. Juguete giratorio luminoso, caracterizado por el hecho de consistir en un cuerpo circular asociado a un eje dotado de medios que mediante su accionamiento manual imprimen un movimiento giratorio a dicho cuerpo, el cual incorpora elementos luminosos que se activan a partir de dicho movimiento; en que el cuerpo circular consiste en una rueda

(2) provista de radios (3) y una pieza central (4) en la que dispone de un orificio (5) apto para discurrir a través del eje helicoidal (6), el cual presenta un mango inferior (7), existiendo una pieza tubular (8) de empuje, la cual está provista de un alerón perimetral (9).#2. Juguete giratorio luminoso, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en los radios (3), la rueda (2) incorpora una serie de luces (10) dispuestas a diferentes distancias de la pieza central (4) de la misma, en el interior de la cual dispone de una pequeña pila (11) a la que se conectan dichas luces (10) mediante el cableado correspondiente (12).#3. Juguete giratorio luminoso, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que la conexión entre el cableado (12) y la pila (11) se produce mediante una lengüeta (13) prevista en el interior de la pieza (4), la cual mediante la fuerza centrífuga provocada por el giro de la rueda (2) se desplaza para conectar y encender las luces (10).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TORRES MOREIRAS,MARIA DOLORES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: TORRES MOREIRAS,MARIA DOLORES.

Fecha de Solicitud: 8 de Agosto de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Junio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/22 (Juguetes ópticos, de color o de sombra (caleidoscopios G02B 27/08))
google+ twitter facebookPin it
JUGUETE GIRATORIO LUMINOSO.