JUGUETE EN FORMA DE POLLUELO ANDADOR.

1. Juguete en forma de polluelo andador, caracterizado porque el mecanismo que contiene de tipo convencional posee dos salidas opuestas en forma de cigüeñal destinados a mover las patas

, formadas por correspondientes bielas, guiadas desde una colita de que están provistas en su extremo superior en cuyo interior se aloja un pivote solidario del chasis del mecanismo, con lo que se establece el movimiento de andar a pasos, y cuyo mecanismo tiene una salida posterior en forma de corona copada que engrana con un piñón por el que se transmite el movimiento a una excéntrica que mediante la combinación de un conjunto de palancas balancín se otorga a la cola de la figura un movimiento de oscilación lateral combinado con el movimiento de avance de las patas, en tanto que otra salida del mecanismo, en forma de engrane, acciona una palanca trinquete verticular, cuyo extremo superior está alojado en la cabeza del muñeco y presenta una extensión en forma de pala enfrentada a una vejiga neumática sobre la que presiona intermitentemente, haciendo sonar un silbato sobre el que va montada la vejiga, produciendo el sonido característico de un polluelo piando.
2. Juguete en forma de polluelo andador

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES FEBER, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 13 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras con elementos automotores, con o sin movimiento... > A63H13/02 (Juguetes que imitan acciones naturales, p. ej. el gato atrapando a un ratón, coces)
google+ twitter facebook