JUGUETE EN FORMA DE GALLINA PONEDORA DE HUEVOS, PERFECCIONADA.

1. Juguete de forma de gallina ponedora de huevos perfeccionada, caracterizado esencialmente porque el mecanismo que comprende incluye un disco portador de una leva periférica en arco

, la cual, en cada ciclo o revolución, ataca a una corredera que forma parte de la estructura inferior del cuerpo de la gallina, incluida la col, al tiempo que obliga al desplazamiento vertical del eje cigüeñal, que mueve las patas haciéndolas avanzar paso a paso, y que está apoyado en sendos balancines laterales, separando el piñón del cigüeñal de la rueda dentada que le transmite el movimiento, con lo que el animal queda estático hasta tanto se produce el disparo de la corredera, al cesar la acción de la leva y actuar un resorte de expansión, lo que determina la apertura de un conducto vertical que va desde la cabeza del ave hasta la zona inferior- posterior donde desemboca y en el cual se cargan piezas en forma de huevos que van saliendo uno a uno a cada movimiento de la corredera; siendo obturada la parte alta de dicho conducto por la cresta que va articulada y actúa en el movimiento de apertura sobre un vástago para que el mecanismo.
2. Juguete en forma de gallina ponedora de huevos perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES FEBER, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 13 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras con elementos automotores, con o sin movimiento... > A63H13/02 (Juguetes que imitan acciones naturales, p. ej. el gato atrapando a un ratón, coces)
google+ twitter facebook