JUGUETE DIDACTICO.

1. Juguete didáctico, del tipo de los que incluyen un conjunto de fichas contenedoras de preguntas,

que han de ser formuladas a otro(s) participante(s), y de respuestas que han de ser proporcionadas por el (los) otro(s) participante(s), que se caracteriza porque comprende una estructura (1) que se ha configurado de modo que en correspondencia con una zona elevada de su base superior, presenta, en su pared transversal externa, la provisión de aberturas (2), cada una de ellas identificada mediante una letra ("A, B o C") o con cualquier otra referencia, adaptadas y dimensionadas para permitir que un jugador pueda introducir un dedo para acceder a pulsadores (3) internos, asociados respectivamente a cada una de dichas aberturas (2), mientras que por otra parte el cuerpo incluye también un tarjetero (4), provisto de una embocadura a través de la cual admite la introducción/retirada de tarjetas (5) contenedoras de las preguntas y respuestas, y porque cada una de tales tarjetas (5) ha sido configurada de modo que posee muescas (6) en su borde de introducción, realizadas en función de cuál sea la respuesta correcta a la pregunta que incorpora.
2. Juguete según la reivindicación 1, que se caracteriza porque dicho tarjetero (4) incluye dispositivos microrruptores (7) montados en el mismo, cuyas laminillas (8) de conmutación se alojan en ranuras (9) pasantes realizadas a través de una pared de dicho tarjetero, y siendo tales laminillas susceptibles de ser alcanzadas por el borde de la tarjeta 5, y accionadas o no según se enfrenten o no a las muescas (6) de la tarjeta (5).
3. Juguete según la reivindicación 1 ó 2 , que se caracteriza porque incluye además dispositivos vibradores, asociados a dichas aberturas (2), cada uno de ellos constituido por un electroimán (10) y una lámina (11) que actúa contra la acción de un resorte (12), estando dispuestos estos dispositivos vibradores de modo que el extremo distal de la lámina (11) queda situado sobre el dedo (13) de quién acciona el pulsador (3) asociado a la respuesta ("A, B o C") seleccionada.
4. Juguete según una o más de las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque incluye además medios generadores de música u otros sonidos, en función respectivamente de que la respuesta proporcionada sea o no correcta.
5. Juguete según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en una alternativa de realización, incluye una caja (15) que soporta, sobre su base superior, un recipiente (14) contenedor de agua y una boquilla (17) de salida de agua, conectados a través de una bomba (16), de actuación eléctrica, encerrada en el interior de dicha caja (15), y cuyo accionamiento se determina en caso de que la respuesta elegida por el participante no sea la correcta.
6. Juguete según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en una alternativa de realización, incluye medios (22) de fijación del dedo (13) del participante en una posición enfrentada al, y al alcance del, extremo de una palmeta (18) abatible, asociada a un electroimán (20) y a un resorte de tracción (19), cuyo accionamiento viene determinado por el agotamiento de un período predeterminado de tiempo medido con la utilización de un elemento de reloj (21).
7. Juguete según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en una forma alternativa de realización, el juguete incorpora un elemento configurado a modo de "guillotina" (23), en el que se sitúa el dedo (13) del participante, y cuya cuchilla (24) está asociada a un motor encargado de elevar dicha cuchilla (24), por tramos asociados a cada respuesta errónea, y en cuya posición superior se ha previsto un microrruptor (25) en una posición tal que hace las veces de final de carrera o limitador del movimiento de ascenso de dicha cuchilla (24), para la inversión del movimiento de caída brusca de la mencionada cuchilla (24).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PAJUELO DIAZ,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BADAJOZ.

Inventor/es: PAJUELO DIAZ,JUAN.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos de preguntas y respuestas.
JUGUETE DIDACTICO.

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