JUGUETE DEPORTIVO.

l. Juguete deportivo, destinado a colaborar con una pelota o balón, constituyendo a modo de una portería para efectuar lanzamientos sobre la misma

, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de una base y una pareja de picas o postes acoplables con carácter amovible a dicha base, a cuyo efecto cada pica incorpora en su extremidad inferior un imán permanente que la estabiliza en situación vertical y de trabajo con respecto a la base merced a la existencia en ésta última de una pareja de piezas metálicas, concretamente de material ferromagnético.
2. Juguete deportivo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la citada base participan una base propiamente dicha laminar, de contorno básicamente rectangular y alargada, dotada en su cara inferior de un revestimiento antideslizante y de orificios que permiten el acoplamiento selectivo de respectivos clavos, preferentemente de plástico, para su inserción en determinados tipos de suelo, situándose sobre dicha base laminar un molde intermedio que confiere a la base en su conjunto el adecuado espesor, molde provisto en su cara superior de una pareja de rehundidos para acoplamiento y fijación de las piezas metálicas, las cuales quedan ocultas por una cubierta superior a modo de cazoleta invertida que se adapta formalmente al molde intermedio y a la base laminar inferior, dejando libre la superficie antideslizante.
3. Juguete deportivo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada pica está constituida mediante un cuerpo tubu1ar y cilíndrico, de longitud apropiada, que se cierra por su extremidad superior mediante un taco o tapón embellecedor y que su extremidad inferior incorpora, descansando sobre un pequeño disco cilíndrico, un imán permanente convenientemente fijado a dicho cuerpo, quedando a su vez esta zona extrema inferior del cuerpo tubular alojada coaxialmente en el seno de una base cilíndrica de goma-espuma de diámetro considerablemente mayor que el del cuerpo tubular de la pica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VEGA CHAVEZ,CARLOS BERNABE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUELVA.

Inventor/es: VEGA CHAVEZ,CARLOS BERNABE.

Fecha de Solicitud: 19 de Agosto de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B63/00 (Blancos o porterías para juegos de pelota (porta-apoyos A63B 57/40))

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B63/00 (Blancos o porterías para juegos de pelota (porta-apoyos A63B 57/40))
google+ twitter facebookPin it
JUGUETE DEPORTIVO.