JUGUETE DE LANZAMIENTO PERFECCIONADO.

Juguete y lanzamiento perfeccionado tipo que comprende una base de lanzamiento y un vehículo de juguete que conectado a la base recibe en ella la energía que le mueve; caracterizado esencialmente porque la base de lanzamiento esta constituida por un bastidor en el que convencionalmente se disponen las baterias que constituyen la fuente de energía

, presenta como elemento de retención para el vehículo las palas de una horquilla en las que se han previsto sendos contactos que conectados a la fuente de energía constituyen bornes en los que descansa el reposo del vehículo a lanzar, el cual está constituído por una motocicleta la cual se apoya en los bornes previstos en la horquilla de la base de lanzamiento, recibiendo por los tubos de escape energía eléctrica que; transmite a un micro electromotor cuyo rotor gira sobre un eje compartido con la rueda motriz del vehículo, cuya rueda presenta la particularidad de que está solidarizada a un volante de inercia el cual acumula energía suficiente para mover el vehículo una vez este se ha desacoplado de la base de lanzamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MASSO REMIRO,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 5 de Agosto de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Mecanismos motores para juguetes en general > A63H29/24 (Partes constitutivas o accesorios de mecanismos de motores, p. ej. medios para dar cuerda o poner en marcha los motores)
google+ twitter facebook