JUGUETE DE HABILIDAD.

1. Juguete de habilidad, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de una cartulina de contorno rectangular en la que se define una línea transversal de plegado que define dos sectores que han de formar un ángulo dietro

, uno de ellos correspondiente al terreno de juego y en el que aparecen grafismos simulativos de las áreas de una portería y del punto de penalti, y otro que constituye el fondo de dicho sector del terreno de juego sobre el que ha de lanzarse una bola, con la particularidad de que en correspondencia con esta línea transversal de plegado existen dos parejas de líneas longitudinales de corte, relacionadas entre sí superiormente por otras dos líneas transversales prolongándose estas últimas hacia arriba en otras dos parejas de líneas de corte oblicuas que, en una superpuesta portería relacionada con la pared de fondo del terreno de juego a través de dos tirantes oblicuos, estando tanto los laterales como el larguero provistos de líneas medias de plegado que permiten el acodamiento de los mismos para una mayor rigidez de su estructura.
2. Jueguete de habilidad, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre el sector de la cartulina destinado a constituir la pared del citado fondo en juego, por encima de la portería y en situación centrada, existe una pestaña obtenida por una línea de corte, abatible hacia adelante y provista de un taladro en el que juega el brazo asociado a la silueta de un supuesto portero capaz de interferir con libertad de movimiento en la portería habiéndose provisto la existencia de un marcador situado preferentemente en correspondencia con el ángulo superior izquierdo de este mismo sector de la cartulina.
3. Jueguete de habilidad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto la silueta del supuesto portero con su brazo de accionamiento, como el rectángulo constitutivo del marcador quedan definidas en una proyección anterior del cuerpo laminar constitutivo de la cartulina por una línea de trepado que permite su fácil independización, estando asimismo los mencionados elementos, marcador y silueta del portero obtenidos en dicho sector de cartulina por troquelado y con pequeños nexos de unión considerablemente distanciados que permiten su fácil independización.
4. Jueguete de habilidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CREACIONES ESPECIALIZADAS ARTES GRAFICA SA CEDAGSA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 2 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos... > A63F9/02 (Juegos de tiro o de lanzamiento (objetos para lanzar para el deporte o el ocio A63B 65/00; juguetes para arrojar o lanzar en sí A63H 33/18; blancos, campos de tiro, colectores de pelotas F41J))
google+ twitter facebook