JUGUETE DE HABILIDAD PERFECCIONADO.

Juguete de habilidad perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de sendas conteras de superficie cilíndrica

, que llevan en su parte inferior un núcleo determinante de la formación de un surco en el cual se alojan los extremos de unas varillas flexibles, dispuestas simétricamente y en sentido equidistante para que por deformación estructural se configure un cuerpo rotativo, el que se asegura por la aplicación de un disco con muescas en su borde que reciben a las láminas correspondientes, y cuyo disco queda segurado en su posiciónposición correcta por unos resaltes previstos en la parte media central de las láminas.
2. Juguete de habilidad perfeccionado, según la anterior reivindicación, carcterizado esencialemente porque las conteras referidas presentan exteriormente unas superficies de arrollamiento de sendos , filamentos unidos a un mango de accionamiento del conjunto, precisamente en un orificio situado en su extremo de aplicación y cuyo mango al ser manualmente elevado o descendido, establece el arrollamiento y desenrollado del filamento en las conteras, con el cual se crea en la estructura armable un elemento rotativo de gran sujestividad.
3. Juguete de habilidad perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BA-GAL, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 10 de Junio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Trompos (trompos voladores A63H 27/127) > A63H1/3 (Trompos trepadores, p. ej. yo-yo)
google+ twitter facebook