JUGUETE DE COMPETICIÓN.

1. Juguete de competición, que comprende una estructura soporte que incluye un rehundido prismático constitutivo de un campo de juego delimitado por un fondo rectangular,

dos caras laterales menores y dos caras laterales mayores en correspondencia con las cuales se disponen pares de barras paralelas giratorias que soportan jugadores, mediante los cuales se golpea una bola apoyada en el fondo del campo de juego, cuando unos usuarios giran las barras paralelas manipulando las mismas, para intentar introducir la bola en unos orificios ubicados en el fondo del campo de juego, en proximidad a las caras laterales menores;

caracterizado porque:

- comprende unas áreas frontales de rebote (13) de la bola (8) ubicadas en zonas centradas de las caras laterales menores (4) del campo de juego; donde esas áreas frontales de rebote (13) constituyen los tableros de una estructura de canasta del juego de baloncesto; y donde los orificios (9) del fondo (3) del campo de juego constituyen los aros de la canasta;

- las áreas frontales de rebote (13) son planas y de superficie lisa;

donde estas áreas frontales de rebote (13) potencian el rebote de la bola (8).

2. Juguete de competición, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el área frontal de rebote (13) está integrado en un cuerpo resaltado (14) de estructura maciza ubicado en correspondencia con cada una de las caras laterales menores (4) del campo de juego.

3. Juguete de competición, según la reivindicación 1, caracterizado porque el área frontal de rebote (13) está dibujada en cada una de las caras laterales menores (4) del campo de juego.

4. Juguete de competición, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las áreas frontales de rebote (13) integran un marco centrado de adorno (13a) en combinación con un marco perimetral de adorno (3b).

5. Juguete de competición, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los orificios (9) del fondo (3) del campo de juego desembocan en unas redes (15) que delimitan un espacio tubular.

6. Juguete de competición, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los orificios (9) del fondo (3) del campo de juego están bordeados por un marco de adorno (16) que se combina con un área rectangular de adorno (17) dispuesta sobre el fondo (3) del campo de juego, a la vez dicho área rectangular de adorno (17) está ubicada entre el orificio (9) y el área frontal de rebote (13).

7. Juguete de competición, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los jugadores (7) fijados a las barras paralelas (6) comprenden un cuerpo principal (7a) sin diferenciar las extremidades inferiores, cuerpo principal (7a) que finaliza inferiormente en un taco de impulsión (7b) de golpeo de la bola (8).

8. Juguete de competición, según la reivindicación 7, caracterizado porque la parte baja del cuerpo principal (7a) de los jugadores (7) comprende un estrechamiento (12) correspondiente con la cintura del jugador (7), a la vez que unos extremos de unos brazos (7c) del jugador (7), conectan con una confluencia escalonada del cuerpo principal (7a) y taco de impulsión (7b), convergiendo las manos de los jugadores (7) en el taco de impulsión (7b).

9. Juguete de competición, según la reivindicación 8, caracterizado porque el taco de impulsión (7b) muestra los dedos de unas manos del jugador (7), dedos definidos en caras opuestas del citado taco de impulsión (7b); donde en una de las caras del citado taco de impulsión (7b) se muestran los dedos de las manos por su parte exterior con la definición de las uñas, mientras que la otra cara pareja opuesta del citado taco de impulsión (7b) muestra los dedos de las manos por su parte interior correspondiente con la palma de las manos.

10. Juguete de competición, según una cualquiera de las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado porque unos tramos, superior e inferior, de los brazos (7c) del jugador (7) forman un ángulo obtuso, a la vez que el tramo inferior de tales brazos (7c) del jugador presenta una sustancial mayor longitud que el tramo superior.

11. Juguete de competición, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 7 a 10, caracterizado porque los jugadores (7) cuentan con una cabeza plana (7d) de forma circular que se une al cuerpo principal (7a) mediante un cuello (7e).

12. Juguete de competición, según la reivindicación 11, caracterizado porque una de las caras de la cabeza plana (7d) del jugador (7) integra un rostro sonriente, mientras que la otra cara opuesta de la cabeza plana (7d) del jugador (7) muestra una mano totalmente abierta con sus dedos estirados.

13. Juguete de competición, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura soporte (1) comprende una configuración en forma de casquete esférico, en cuya cara plana (2) se define un rehundido prismático constitutivo del campo de juego.

14. Juguete de competición, según la reivindicación 13, caracterizado porque la estructura soporte (1) en forma de casquete esférico simula una configuración de balón de baloncesto.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330494.

Solicitante: ALVAREZ INTRIAGO, FRANCISCO JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ÁLVAREZ INTRIAGO,Francisco José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H7/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 7/00 Figuras dirigidas o propulsadas por el usuario. › con pies formados por elementos rotativos.

Fragmento de la descripción:

Juguete de competición

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un juguete de competición, tipo futbolín, donde las porterías se han sustituido por unos orificios ubicados en el fondo del campo del juego, simulando esos orificios unos aros de canasta del juego de baloncesto.

Básicamente comprende un campo de juego que cuenta con un fondo rectangular, dos caras laterales mayores y dos caras laterales menores, de manera que en correspondencia con las caras laterales mayores se acoplan barras paralelas que soportan jugadores mediante los cuales se golpea a una bola depositada en el fondo del campo de juego girando tales barras paralelas a través de unas empuñaduras que son abrazadas por dos usuarios o competidores que participan en el juego, donde el objetivo es introducir la bola en los orificios del fondo, los cuales están situados en dicho fondo en proximidad a las caras laterales menores del campo de juego.

Partiendo de esta premisa, el objetivo de la invención es conseguir un juguete más atrayente y divertido incorporando distintas mejoras, tanto en los jugadores y estructura soporte del juguete como en lo que se refiere a la efectividad de encestar introduciendo más veces la bola en los orificios que simulan los aros de canasta, siendo más fácil y divertido encestar la bola en esos orificios del fondo del campo de juego.

El juguete de la invención está concebido, como en el caso del modelo de utilidad citado anteriormente, para imitar el juego de baloncesto basándose en el clásico juguete de futbolín.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, son conocidos los futbolines que comprenden en general una estructura soporte con un campo de juego, donde se incluyen además barras paralelas que soportan jugadores mediante los cuales se golpea una bola apoyada en un fondo rectangular del campo de juego, siendo el objetivo del juego meter goles en unas porterías ubicadas en correspondencia con unos testeros que arrancan de los lados menores del fondo rectangular, arrancando de los lados mayores unos costados, en correspondencia con los cuales se acoplan las barras paralelas que soportan los jugadores.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El juguete de competición comprende en principio una estructura soporte que incluye un rehundido prismático constitutivo de un campo de juego delimitado por un fondo rectangular, dos caras laterales menores y dos caras laterales mayores en correspondencia con las cuales se disponen pares de barras paralelas giratorias que soportan jugadores, mediante los cuales se golpea una bola apoyada en el fondo del campo de juego, cuando unos usuarios giran las barras paralelas manipulando las mismas, de manera que el objetivo del juego es intentar introducir la bola en unos orificios ubicados en el fondo del campo de juego, en proximidad a las citadas caras laterales menores. Dichos orificios simulan los aros de canasta del juego de baloncesto El juguete de la invención comprende unas áreas frontales de rebote de la bola ubicadas en zonas centradas de las caras laterales menores del campo de juego. Esas áreas frontales son planas y de superficie lisa.

En una realización, el área frontal de rebote está dibujada en cada una de las paredes laterales menores del campo de juego.

En otra realización, el área frontal de rebote está integrada en un cuerpo resaltado de estructura maciza fijado contra cada una de las caras laterales menores del campo de juego.

Las áreas frontales de rebote integran un marco centrado de adorno en combinación con un marco perimetral de adorno.

Los orificios del fondo del campo de juego desembocan en unas redes que delimitan un espacio tubular.

Los orificios del fondo del campo de juego están bordeados por un marco de adorno que se combina con un área rectangular de adorno dispuesta sobre el fondo del campo de juego, a la vez dicho área rectangular de adorno está ubicada entre el orificio y el área frontal de rebote.

Los jugadores fijados a las barras paralelas comprenden una cabeza y un cuerpo principal sin diferenciar las extremidades inferiores (piernas) , cuerpo principal que finaliza inferiormente en un taco de impulsión para golpear a la bola.

La parte baja del cuerpo principal de los jugadores comprende un estrechamiento correspondiente con la cintura del jugador, a la vez que unos extremos de unos brazos del jugador conectan en una confluencia escalonada del cuerpo principal y taco de impulsión. Unas manos de cada jugador convergen en el taco de impulsión.

El taco de impulsión muestra los dedos de una mano del jugador, dedos definidos en caras opuestas del citado taco de impulsión.

En una de las caras del citado taco de impulsión se muestran los dedos por su parte exterior con la definición de las uñas, mientras que la otra cara pareja opuesta del citado taco de impulsión muestra los dedos por su parte interior correspondiente con la palma de la mano.

Los tramos, superior e inferior, de los brazos forman un ángulo obtuso, a la vez que el tramo inferior de los brazos presenta una sustancial mayor longitud que el tramo superior de tales brazos.

Los jugadores cuentan con una cabeza plana de forma circular que se une al cuerpo principal mediante un cuello que tiene una anchura próxima a la cabeza plana.

Una de las caras de la cabeza plana integra un rostro sonriente mientras que la cara opuesta de la cabeza plana muestra una mano totalmente abierta con sus dedos estirados.

La estructura soporte del juguete de competición comprende una configuración en forma de casquete esférico que simula una configuración de balón de baloncesto; donde en correspondencia con la cara plana de tal estructura soporte se define un rehundido prismático constitutivo del campo de juego.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del juguete de competición, objeto de la invención. Comprende básicamente una estructura tipo de futbolín donde las porterías han sido sustituidas por unos orificios en el fondo del campo de juego que simulan unos aros de canasta del juego de baloncesto. Figura 2. Muestra una vista en alzado del juguete de competición. Figura 3. Muestra una vista anterior de un jugador que se fija a la correspondiente barra para manipular el jugador

mediante el giro de la barra para golpear a una bola apoyada en el fondo del campo de juego. Figura 4. Muestra una vista posterior del jugador referido en la figura 3. Figura 5. Muestra una vista en perfil del jugador.

DESCRIPCIÓN DE UN EJEMPLO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

Considerando la numeración adoptada en las figuras, el juguete de competición contempla la siguiente nomenclatura empleada en la descripción: 1. Estructura soporte 2. Cara plana 3. Fondo 4. Caras laterales menores 5. Caras laterales mayores 6. Barras paralelas 6a. Empuñaduras extremas 7. Jugadores 7a. Cuerpo principal 7b. Taco de impulsión 7c. Brazos 7d. Cabeza plana 7e. Cuello 8. Bola 9. Orificios

10. Perforaciones pasantes 11. Marcadores de canastas 12. Estrechamientos 13. Areas frontales de rebote 13a. Marco centrado de adorno

13b. Marco perimetral de adorno 14. Cuerpo resaltado 15. Redes 16. Marco de adorno 17. Area rectangular de adorno.

Comprende una estructura soporte 1 en forma de casquete esférico que simula una configuración de balón de baloncesto, de manera que en correspondencia con la cara plana 2 de tal estructura soporte 1 existe un rehundido prismático constitutivo del campo de juego delimitado por un fondo 3 rectangular, dos caras laterales menores 4 y dos caras laterales mayores 5, en correspondencia con las cuales se disponen pares de barras paralelas 6 giratorias que soportan unos jugadores 7, mediante los cuales se golpea una bola 8 apoyada en el fondo 3 del campo de juego, cuando los usuarios giran las barras paralelas 6 manipulando las mismas con las manos mediante unas empuñaduras extremas 6a fijadas a las barras paralelas 6, de manera que el objetivo del juego es introducir la bola 8 en unos orificios 9 ubicados centradamente en el fondo 3 del campo de juego en proximidad a las caras laterales menores.

Esos orificios 9 simulan los aros de canasta del juego de baloncesto.

Los pares de barras paralelas 6 están acopladas en pares de perforaciones pasantes 10 establecidas en la estructura soporte 1. Sobre la superficie de la cara plana...

 


Reivindicaciones:

1. JUGUETE DE COMPETICIÓN, que comprende una estructura soporte que incluye un rehundido prismático constitutivo de un campo de juego delimitado por un fondo rectangular, dos caras laterales menores y dos caras laterales mayores en correspondencia con las cuales se disponen pares de barras paralelas giratorias que soportan jugadores, mediante los cuales se golpea una bola apoyada en el fondo del campo de juego, cuando unos usuarios giran las barras paralelas manipulando las mismas, para intentar introducir la bola en unos orificios ubicados en el fondo del campo de juego, en proximidad a las caras laterales menores;

caracterizado por que:

- comprende unas áreas frontales de rebote (13) de la bola (8) ubicadas en zonas centradas de las caras laterales menores (4) del campo de juego; donde esas áreas frontales de rebote (13) constituyen los tableros de una estructura de canasta del juego de baloncesto; y donde los orificios (9) del fondo (3) del campo de juego constituyen los aros de la canasta;

- las áreas frontales de rebote (13) son planas y de superficie lisa;

donde estas áreas frontales de rebote (13) potencian el rebote de la bola (8) ;

2. JUGUETE DE COMPETICIÓN, según la reivindicación anterior, caracterizado por que el área frontal de rebote (13) está integrado en un cuerpo resaltado (14) de estructura maciza ubicado en correspondencia con cada una de las caras laterales menores (4) del campo de juego.

3. JUGUETE DE COMPETICIÓN, según la reivindicación 1, caracterizado por que el área frontal de rebote (13) está dibujada en cada una de las caras laterales menores (4) del campo de juego.

4. JUGUETE DE COMPETICIÓN, según una cualquiera de las reivindicaciones de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las áreas frontales de rebote (13) integran un marco centrado de adorno (13a) en combinación con un marco perimetral de adorno (3b) .

5. JUGUETE DE COMPETICIÓN, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los orificios (9) del fondo (3) del campo de juego desembocan en unas redes (15) que delimitan un espacio tubular.

6. JUGUETE DE COMPETICIÓN, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los orificios (9) del fondo (3) del campo de juego están bordeados por un marco de adorno (16) que se combina con un área rectangular de adorno (17) dispuesta sobre el fondo (3) del campo de juego, a la vez dicho área rectangular de adorno (17) está ubicada entre el orificio (9) y el área frontal de rebote (13) .

7. JUGUETE DE COMPETICIÓN, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los jugadores (7) fijados a las barras paralelas (6) comprenden un cuerpo principal (7a) sin diferenciar las extremidades inferiores, cuerpo principal (7a) que finaliza inferiormente en un taco de impulsión (7b) de golpeo de la bola (8) .

8. JUGUETE DE COMPETICIÓN, según la reivindicación 7, caracterizado por que la parte baja del cuerpo principal (7a) de los jugadores (7) comprende un estrechamiento (12) correspondiente con la cintura del jugador (7) , a la vez que unos extremos de unos brazos (7c) del jugador (7) , conectan con una confluencia escalonada del cuerpo principal (7a) y taco de impulsión (7b) , convergiendo las manos de los jugadores (7) en el taco de impulsión (7b) .

9. JUGUETE DE COMPETICIÓN, según la reivindicación 8, caracterizado por que el taco de impulsión (7b) muestra los dedos de unas manos del jugador (7) , dedos definidos en caras opuestas del citado taco de impulsión (7b) ; donde en una de las caras del citado taco de impulsión (7b) se muestran los dedos de las manos por su parte exterior con la definición de las uñas, mientras que la otra cara pareja opuesta del citado taco de impulsión (7b) muestra los dedos de las manos por su parte interior correspondiente con la palma de las manos.

10. JUGUETE DE COMPETICIÓN, según una cualquiera de las reivindicaciones 8 o 9, caracterizado por que unos tramos, superior e inferior, de los brazos (7c) del jugador (7) forman un ángulo obtuso, a la vez que el tramo inferior de tales brazos (7c) del jugador presenta una sustancial mayor longitud que el tramo superior.

11. JUGUETE DE COMPETICIÓN, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 7 a 10, caracterizado por que los jugadores (7) cuentan con una cabeza plana (7d) de forma circular que se une al cuerpo principal (7a) mediante un cuello (7e) .

12. JUGUETE DE COMPETICIÓN, según la reivindicación 11, caracterizado por que una de las caras de la cabeza plana (7d) del jugador (7) integra un rostro sonriente, mientras que la otra cara opuesta de la cabeza plana (7d) del jugador (7) muestra una mano totalmente abierta con sus dedos estirados.

13. JUGUETE DE COMPETICIÓN, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la estructura soporte (1) comprende una configuración en forma de casquete esférico, en cuya cara plana (2) se define un rehundido prismático constitutivo del campo de juego.

14. JUGUETE DE COMPETICIÓN, según la reivindicación 13, caracterizado por que la estructura soporte (1) en forma de casquete esférico simula una configuración de balón de baloncesto.


 

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