JUGUETE DE COMPETICION ENTRE EQUIPOS.

1.Juguete de competición entre equipos, que siendo aplicables a deportes tales como el fútbol y de los que se constituyen mediante una plataforma simulativa del campo de juego sobre el que se sitúan las figuras o muñecos que has de intervenir en el desarrollo del encuentro deportivo

, durante el cual tales figuras pueden ser motivadas mediante mandos al efecto gobernados por quienes actúen sobre tales mandos, esencialmente se caracteriza porque en la superficie que constituye el campo de juego existe una serie de ranuras rectas, iguales en número y disposición para cada semiparte del campo de juego, por debajo de cada una de cuyas ranuras existe una varilla que emerge al exterior por cada uno de dos lados opuestos del campo de juego , incorporando, la varilla, por su extremo exterior, un mando de accionamiento , tanto para su desplazamiento axial como para dotarla de rotación habiéndose previsto que dicha varilla incorpor en el extremo opuesto al del mando, un piñón sobre el que engrana permanentemente otro piñón dispuesto formando 90 º, cuyo segundo piñón está fijado en un eje perpendicular a la varilla y que emerge al exterior a través de la ranura y contando con medios para montar sobre él al muñeco simulativo de un jugador.
2.Juguete de competición entre equipos , según reivindicación 1, caracterizado porque tanto la varilla como el , eje perpendicularmente sobre el que se monta el muñeco, están combinados con un patín de forma general acodada, en cada una de cuyas ramas posee un manguito para paso respectivamente de extremo de la varilla y del eje porta muñeco, y con la particularidad de que en el seno del acodamiento quedan dispuestos los piñones que están fijados respectivamente al extremo de la varilla y al del eje porta muñecos ,habiéndose previsto que el manguito correspondiente al eje incorpore extremadamente do parejas de aletas dispuestas paralelas entre sí y al plano general del campo dispuestas paralelas entre sí y al plano general del campo de juego, quedando comprendidos entre tales parejas de aletas los bordes de la ranura, todo lo cual proporciona medios para el guiado de la varilla en sus desplazamientos, axiales en combinación con casquillos previstos en el tabique perimetral que rodea al campo de juego y a través del que emergen las varillas.
3.Juguete de competición entre equipos, según reivindicación 1, caracterizado porque en las proximidades de cada portería, dentro del recito del campo de juego enmarcado por el tabique perimetral y fuera de las marcaciones que delimitan perimetral y fuera de las marcaciones que delimitan el terreno útil para el desarrollo del juego, se han previsto orificios capaces de albergar parcialmente al balón, uno de ellos en función de lugar lanzador de saque inicial y otro en funciones de saque de esquina.
4. Juguete de competición entre equipos, según reivindicación 3, caracterizado porque el mecanismo lanzado de saque inicial consiste en un fleje fijado por uno de sus extremo a la cara interna de la superficie que constituye el campo de juego, que opuestamente emerge lateralmente a través de una amplia ventana prevista en el tabique perimetral y comparta, dicho extremo emergente, una cabeza pulsadora mediante presión digital para deformación elástica.
5.Juguete de competición entre equipos, según reivindicación 3, caracterizado porque el mecanismo para el lanzamientos de esquina consiste en un brazo basculante provisto de una alerta oblicua de incidencia sobre el balón que se sitúe sobre el orificio de lanzamiento, cuyo brazo es solidario a una varilla que recorre longitudinalmente y por el interior, al campo de juego hasta sobresalir en un punto opuesto al lugar que ocupa el orificio de situación del balón para saque de esquina, donde se remata en una empuñadura, con la particularidad de que el extremo opuesto de la varilla al que se fija el brazo basculante , está montado sobre su soporte solidario al campo de juego, habiéndose previsto que entre dicho soporte y el brazo basculante coaxialmente sobre la varilla, se instale un resorte que se carga al hacer girar la empuñadura y que provoca la brusca basculación del brazo al soltarlo.
6.Juguete de competición.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INOVAC-RIMA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 11 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de interior que utilizan pequeños elementos... > A63F7/24 (Dispositivos controlados por el jugador que permiten proyectar o hacer rodar los elementos de juego (disposición de estos dispositivos en los juegos de bolas de mesas, en las boleras miniaturas o juegos de bolas A63D 3/02; en billar inglés o billares A63D 13/00, A63D 15/00))
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