JUGUETE DE AZAR.

1. Juguete de azar, que utilizando una normativa, del juego de cartas denominado poker

, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de un mecanismo que se repite un determinado número de veces, preferentemente en número de cinco y que se aloja en otros tantos compartimientos establecidos, en una carcasa o envolvente, mediante los adecuados tabiques, contando dicho mecanismo con un pulsador deslizante que está permanentemente requerido por un resorte y cuyo pulsador cuenta con una proyección lateral portadora de un sector extremo dentado, configurado a modo de cremallera, susceptible de accionar temporalmente a un piñón solidarizado al eje de un tambor en cuya superficie lateral están representados los diversos signos del juego de cartas, habiéndose previsto que el aludido pulsador cuenta con un apéndice, susceptible de incidir al adoptar el pulsador una de sus dos posiciones extremas sobre una rueda dentada a modo de estrella coaxial al engrane del tambor, y cuyas puntas se corresponden con los signos representados en el tambor, con la particularidad de que los tambores de los diversos mecanismos resultan parcialmente visibles a través de ventanas existentes a tal efecto en la carcasa envolvente, mientras que los pulsadores son emergentes a través de abertura rasgadas de la propia carcasa, que posibilitan su desplazamiento.
2. Juguete de azar, según reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los pulsadores deslizantes está constituido por un cuerpo acanalado de sección transversal en forma aproximada de U, de una de cuyas ramas laterales es prolongación del sector conformado a modo de cremallera, mientras que en correspondencia con sus aristas existen dos amplios cortes, determinantes de una solapa ligeramente flexible, sobre la que se sitúa el relieve de accionamiento del pulsador, habiéndose previsto que sobre tal solapa y por delant del aludido relieve exista una prominencia determinante de un tope que incide sobre la embocadura de la ventana por la que es accionable el pasador y susceptible de rebasarla al presionar ligeramente sobre la citada solapa, mientras que en la cara opuesta de la propia solapa existe un topa para el empuje del muelle citado en la reivindicación 1.
3. Juguete de azar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el fondo de cada uno de los compartimientos de la carcasa se ha previsto una pareja de nervios longitudinales en funciones de guía para el pulsador correspondiente y de alojamiento para el muelle, en tanto que cada tabique de los que conforman los compartimentos presentan cajeados en funciones de asientos para los extremos de los ejes de los tambores.
4. Juguete de azar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TOMY KOGYO CO., INC..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 7 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos... > A63F3/08 (Juegos de azar para gran número de personas)
google+ twitter facebook