JUGUETE CONSTITUIDO POR UN ELEMENTO ESFEROIDAL,UNIDO A UN TROZO DE CUERDA.

1.Juguete constituido por un elemento esferoidal unido a un trozo de cuerda, apto para favorecer el ejercicio de particulares juegos de destreza

, caracterizado por el hecho de estar constituido, esencialmente, por un elemento esferoidal dotado de peso adecuado, y unido en forma estable a un trozo de cuerda, comprendido el mencionado elemento esferoidal: un hemisferio superior, adecuadamente conectado a presión con el otro hemisferio inferior, y una faja ecuatorial de completado.
2.Juguete, como en la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que en el mismo, las partes componentes del elemento esferoidal, están realizadas preferentemente con un adecuado material plástico, como también el trozo de cuerda.
3.Juguete, como en las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el mismo presenta, a lo largo de la línea de contacto entre los dos hemisferios, mitad en el uno y mitad en el otro, un asiento de alojamiento para la faja, adecuadamente entrante, con el fin de que el perfil de la tal faja pueda alterar la superficie esferoidal del juguete en sí.
4.Juguete, como en las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que en el mismo, los dos hemisferios huecos por su parte inferior, están previstos cada uno de un elemento cilíndrico, el cual, partiendo del polo, se adelante internamente a lo largo del eje, hasta superar por un cierto trecho el centro ideal del elemento esferoidal, estando conformados los citados elementos cilíndricos, de manera que aquél, al cual está unida la extremidad de la cuerda, pueda penetrar parcialmente y permanecer bloqueado en el trecho terminal del otro.
5.Juguete, como en las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que su hemisferio superior está provisto, en relación con el polo, de una perforación de entrada para la extremidad de la cuerda, que así viene a alojarse en el precitado elemento cilíndrico, llegando a su trecho terminal, subdividido por oportunos cortes longitudinales en aletas, que permiten la inserción forzada de la extremidad del elemento cilíndrico que forma parte del segundo hemisferio.
6.Juguete, como en las reivindicaciones precedentes caracterizado por el hecho de que en el mismo, las mencionadas aletas terminales del elemento cilíndrico que forma parte del hemisferio superior, están provistas de adecuados dientecillos que sobresalen hacia la parte interna y que están destinados a penetrar en la extremidad de la cuerda, bloqueándola sólidamente hacia lo interior del elemento esferoidal.
7.Juguete, constituido por un elemento esferoidal, unido a un trozo de cuerda, adecuado para permitir particulares ejercicios de habilidad, realizado conforme a las reivindicaciones precedentes, el todo, en sustancia, como queda más ampliamente descrito e ilustrado en la presente relación y en las figuras del diseño que se acompaña a la presente solicitud de patente para modelo de utilidad.
8.Juguete constituido por un elemento esferoidal, unido a un trozo de cuerda.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PALUMBO S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA CRISTOFORO COLOMBO - 20090 TREZZANO SUL NAVIGLIO (MILAN).

Fecha de Solicitud: 27 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Trompos (trompos voladores A63H 27/127) > A63H1/32 (Discos de remolino o giratorios por medio de cuerdas enrolladas)
google+ twitter facebook