JUGUETE AEREO PERFECCIONADO.

Juguete aéreo perfeccionado; del tipo que comprende un helicóptero de juguete sustentado por un brazo giratorio en un eje vertical

, cuyo brazo por el extremo opuesto está provisto de un contrapeso que equilibra el helicoptero el cual impulsado por un microelectromotor describe una trayectoria circular; caracterizado esencialmente porque el brazo que sustenta el helicoptero está constituido por dos varillas metálicas que son conductoras de electricidad y que sustentan él helicoptero ancladas en sendos alojamientos conectados con los bornes del motor, estando dichas varillas solidarizadas a un cuerpo central en el que se han previsto un rebaje y una prolongación extrema en la que se ubica un contrapeso regulable, con la particularidad de que en el rebaje, transversalmente alineados, se han previsto sendos apoyos para el conjunto, los cuales constituidos por sendas rodelas eléctricamente conectadas con las varillas metálicas, descansan sobre sendos apoyos emergentes a un bastidor dispuesto sobre un eje vertical.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MASSO REMIRO,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 2 de Octubre de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Aviones; Otros juguetes voladores (juguetes con paracaídas... > A63H27/133 (Helicópteros; Autogiros (A63H 27/04 tiene prioridad))
google+ twitter facebook