JUGUETE ACUATICO.

1. Un juguete acuático que comprende:

un cuerpo flotante,

un propulsor que depende de dicho cuerpo flotante de manera que es capaz de un movimiento oscilatorio con respecto al cuerpo flotante y en el que el cuerpo flotante lleva:

a) una batería,

b) una unidad de accionamiento conectada operativamente al propulsor para hacer que dicho propulsor oscile, estando la unidad de accionamiento accionada por la interacción de una bobina excitable y un imán, siendo la bobina excitable por dicha batería.

2. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la bobina excitable y el imán son transportados por dicho cuerpo flotante.

3. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que el cuerpo flotante es un cuerpo flotante estanco en el que se encuentra la batería.

4. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el propulsor es una aleta.

5. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el propulsor se acopla al cuerpo flotante de manera que permite que de una sacudida parecida a un movimiento oscilatorio con respecto al cuerpo flotante como resultado del movimiento de la unidad de accionamiento.

6. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la unidad de accionamiento está montada de manera pivotante con respecto al cuerpo flotante y está acoplada en un lado de dicho pivote a dicho propulsor, y en el lado opuesto de dicho pivote y en el interior de dicho cuerpo flotante a uno de

(a) dicha bobina excitable y (b) dicho imán, en el que el otro de (a) dicha bobina excitable y (b) dicho imán está montado de manera fija en dicho cuerpo flotante en una ubicación tal para permitir que interactúen operativamente para accionar dicha unidad de accionamiento en al menos una dirección para su giro alrededor de dicho pivote.

7. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la unidad de accionamiento se extiende fuera del cuerpo flotante y se acopla al propulsor externo del cuerpo flotante.

8. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un circuito de control de accionamiento está provisto en dicho cuerpo flotante para controlar la energización de dicha bobina.

9. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho cuerpo flotante define un recinto, y en el que dicha unidad de accionamiento es un eje y dicho propulsor está fijado en o hacia un extremo del eje, y uno de dichos (a) bobina o (b) imán es acoplado en o hacia el otro extremo del eje y en el interior de dicho recinto, en el que entre dichos extremos, dicho eje pasa a través de dicho cuerpo flotante de manera estanca, de modo que se forma un cierre hermético flotante.

10. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha bobina está acoplada a dicha unidad de accionamiento y puede moverse de manera oscilatoria con dicha unidad de accionamiento para su interacción alternante con al menos un imán fijado a dicho cuerpo flotante.

11. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 10, en el que dicho al menos un imán es un imán que se presenta con su polaridad orientada hacia la bobina de manera que hace que dicho imán atraiga dicha bobina cuando dicha bobina es energizada con una corriente, de manera que dicha unidad de accionamiento es movida en una dirección.

12. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 11, en el que cuando dicha bobina es energizada con una corriente invertida, dicha bobina es repelida por dicho imán, de manera que dicha unidad de accionamiento es movida en una dirección opuesta.

13. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 10, en el que dicho al menos un imán son dos imanes fijados a dicho cuerpo flotante.

14. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 13, en el que cada uno de dichos dos imanes se presenta con su polaridad orientada hacia la bobina de manera que hace que un imán genere una fuerza de atracción y el otro imán genere una fuerza de empuje sobre dicha unidad de accionamiento cuando la bobina es energizada.

15. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la energización de dicha bobina está controlada por dicho circuito de control de accionamiento de manera que altera la dirección de la corriente a través de la bobina y, por lo tanto, la polaridad magnética de la bobina.

16. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 8, en el que dicha unidad de accionamiento se puede desviar mediante la alteración de la corriente suministrada a dicha bobina, siendo dicha corriente impulsos de corriente que son alterados por al menos uno de la duración de dichos impulsos, la amplitud de dichos impulsos y la compensación de dichos impulsos, causando dicho movimiento de la unidad de accionamiento, debido a dicha alteración de dicha corriente, la desviación de dicho propulsor, haciendo que dicho juguete acuático gire.

17. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un par de bobinas están aseguradas a dicho cuerpo flotante y un imán es llevado por dicha unidad de accionamiento, y se generarán una fuerza de atracción y una fuerza de empuje entre cada uno de dicho par de bobinas y dicho imán cuando el par de bobinas sea energizado por una corriente alterna.

18. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que al menos un imán adicional está fijado a dicha batería y una segunda bobina puede ser energizada de tal manera que la fuerza de interacción entre dicha segunda bobina y dicho al menos un imán adicional acciona dicha batería para moverse hacia delante o hacia atrás a fin de cambiar la posición de dicha batería en dicho cuerpo flotante y ajustar el centro de gravedad del cuerpo flotante, de manera que dicho juguete acuático puede, durante su uso, moverse hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la energización de dicha segunda bobina.

19. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que se proporciona un circuito de activación para activar la energización de la bobina o bobinas, el circuito de activación es seleccionado de uno de (a) un conmutador de vibración y (b) un sensor de humedad y (c) terminales de un circuito o de un circuito de conmutación que completan un circuito eléctrico a través del agua en la que dicho juguete acuático puede ser colocado.

20. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el propulsor está en la forma de una cola de pez y el cuerpo flotante está en la forma de un cuerpo de pez.

21. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 8, en el que dicho circuito de control de accionamiento comprende un PCB, un conmutador de vibración y al menos una luz indicadora de LED que indica si dicho juguete acuático está funcionando o se está cargando.

22. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 21, en el que dicho conmutador de vibración comprende una barra central y un muelle de vibración, en el que cuando la vibración de dicho cuerpo flotante es transmitida a dicho muelle, el muelle puede bascular para entrar en contacto con dicha barra central cuando el balanceo excede una cierta amplitud y, en consecuencia, se genera una señal eléctrica para activar dicho circuito de control de accionamiento.

23. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 8, en el que dicho circuito de control de accionamiento tiene un tubo de recepción de infrarrojos que puede recibir una señal de control remota, de tal manera que el circuito de control de accionamiento ejecutará la operación correspondiente a la señal recibida.

24. Un juguete acuático que comprende una porción de cuerpo estanco al agua que contiene una batería conectada eléctricamente a través de un controlador a al menos una bobina, estando dicha bobina situada en relación con al menos un imán, oscilando dicha bobina en respuesta a las interacciones polares magnéticas entre dicha al menos una bobina y dicho al menos un imán en virtud de un controlador que define la corriente alterna que se hace pasar a través de dicha bobina, causando dicha oscilación de la bobina el movimiento de una aleta caudal que está acoplada a dicha bobina y a dicho cuerpo estanco al agua para hacer que dicho pez se mueva hacia delante a través de un cuerpo de agua.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2012/078390.

Solicitante: LU, Xiaoping.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Room 302, 7A, Wankecheng, Yifeng yuan, Changping Town, Dongguan 523586 Guangdong CHINA.

Inventor/es: LU,Xiaoping.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Barcos; Juguetes flotantes; Otros juguetes acuáticos > A63H23/10 (Otros juguetes acuáticos, juguetes flotantes o similares)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras con elementos automotores, con o sin movimiento... > A63H13/02 (Juguetes que imitan acciones naturales, p. ej. el gato atrapando a un ratón, coces)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > PROPULSION O GOBIERNO MARINO (propulsión de vehículos... > Elementos de propulsión que actúan directamente... > B63H1/36 (Aletas con movimiento oscilante, p. ej. del tipo cola de pez)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de JUGUETE ACUATICO.
Ilustración 2 de JUGUETE ACUATICO.
Ilustración 3 de JUGUETE ACUATICO.
Ilustración 4 de JUGUETE ACUATICO.
JUGUETE ACUATICO.

Fragmento de la descripción:

JUGUETE ACUÃ?TICO

CAMPO DE LA TECNOLOGÃ?A

La presente invención se refiere al campo de los juguetes acuáticos y al procedimiento relacionado para accionar y controlar el juguete. En particular, aunque no exclusivamente, la presente invención se refiere a un pez biomimético acuático y al procedimiento para accionar y controlar el pez biomimético de manera que imite el movimiento hacia delante, de giro y arriba-abajo transversal de los peces, preferentemente impulsado por la cola del pez.

ANTECEDENTES

La biónica es una "ciencia límite" comprensiva que ha ido evolucionando desde la década de 1960, en la que las ciencias biológicas y técnicas de ingenierías están integradas entre sí. Las máquinas, instrumentos, construcciones y procesos se han mejorado mediante el aprendizaje, la simulación, la copia o la repetición de estructuras, funciones, principios de funcionamiento y mecanismos de control de un biosistema. La materia de los robots biomiméticos se creó porque se cayó en cuenta de que los organismos tenían alta racionalidad y progresividad con respecto a su estructura, ejecución de función, procesamiento de información, adaptación ambiental, aprendizaje autónomo, como resultado de la evolución natural a largo plazo. El desarrollo de robots biomiméticos se ha derivado de la búsqueda de entornos de trabajo no estructurales y desconocidos, de unas tareas de trabajo complicadas, hábiles y de gran dificultad, y de un objetivo de alta precisión, alta flexibilidad, alta fiabilidad y alta inteligencia.

La biónica se ha aplicado también en la industria del juguete, incluso para peces de juguete. Un ejemplo se muestra en la patente de Estados Unidos Nº 2.909.868. Sin embargo, este pez de juguete utiliza una mecánica compleja para convertir el movimiento giratorio de un motor en movimiento de oscilación de la aleta de la cola del pez. Este mecanismo puede ser propenso a fallos y/o a complejidades de montaje debido a la gran cantidad de piezas necesarias para afectar el movimiento de la aleta de la cola. La patente de Estados Unidos Nº 2909868 no describe tampoco una manera por la que el juguete puede cambiar de dirección sin la aportación directa de una persona u objeto externo ni cómo un juguete puede del mismo modo hacerse descender en un cuerpo de agua.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Un objetivo de la presente invención es proporcionar un juguete acuático que ofrezca simplicidad en la construcción y/o que pueda hacerse cambiar de dirección y/o un procedimiento relacionado para accionar y controlar dicho juguete.

La presente invención consiste en un juguete acuático que comprende: un cuerpo flotante, un propulsor que depende de dicho cuerpo flotante de manera que es capaz de un movimiento oscilatorio con respecto al cuerpo flotante y en el que el cuerpo flotante lleva: a) una batería, b) una unidad de accionamiento conectada operativamente al propulsor para hacer que dicho propulsor oscile, estando la unidad de accionamiento accionada por la interacción de una bobina excitable y un imán, la bobina excitable por dicha batería. Preferentemente, la bobina excitable y el imán se transportan en dicho cuerpo flotante. Preferentemente, el cuerpo flotante es un cuerpo flotante estanco en el que se encuentra la 55 batería. Preferentemente dicho propulsor es una aleta. Preferentemente, el propulsor se acopla a dicho cuerpo flotante de una manera que permite que dé una sacudida similar a un movimiento oscilatorio con respecto a dicho cuerpo flotante como resultado del movimiento de la unidad de accionamiento.

Preferentemente, dicha unidad de accionamiento se monta de manera pivotante con respecto a dicho cuerpo flotante y se acopla, en un lado de dicho pivote a dicho propulsor, y en el lado opuesto de dicho pivote y en el interior de dicho cuerpo flotante, a uno de (a) dicha bobina excitable y ( b) dicho imán, en el que el otro de (a) dicha bobina excitable y (b) dicho imán se monta de manera fija en dicho cuerpo 65 flotante en una ubicación para permitir que tales interactúen operativamente para accionar dicha unidad de accionamiento en al menos una dirección para su giro alrededor de dicho pivote.

Preferentemente dicha unidad de accionamiento se extiende fuera de dicho cuerpo flotante y se acopla a dicho propulsor externo de dicho cuerpo flotante. Preferentemente, se proporciona un circuito de control de accionamiento en dicho cuerpo flotante para controlar la energización de dicha bobina. 5 Preferentemente, dicho cuerpo flotante define un recinto, y en el que dicha unidad de accionamiento es un eje y dicho propulsor se fija en o hacia un extremo del eje, y uno de dicha (a) bobina o (b) imán se acopla en o hacia el otro extremo del eje y en el interior de dicho recinto, en el que entre dichos extremos, dicho eje se hace pasar a través de dicho cuerpo flotante de manera estanca de modo que se forma un cierre hermético flotante.

Preferentemente, dicha bobina se acopla a dicha unidad de accionamiento y se puede mover de manera oscilatoria con dicha unidad de accionamiento para su interacción alterna con al menos un imán fijado a dicho cuerpo flotante.

Preferentemente, dicho al menos un imán es un imán que se presenta con su polaridad orientada hacia la bobina de manera que hace que dicho imán atraiga dicha bobina cuando dicha bobina se 15 energiza con una corriente, de tal manera que dicha unidad de accionamiento se mueve en una dirección. Preferentemente, cuando dicha bobina se energiza con una corriente invertida, dicha bobina es repelida por dicho imán, de manera que dicha unidad de accionamiento se mueve en una dirección opuesta.

Como alternativa, dicho al menos un imán son dos imanes fijados a dicho cuerpo flotante.

Preferentemente cada uno de dichos dos imanes se presenta con su polaridad orientada hacia la bobina de manera que hace que un imán genere una fuerza de atracción y el otro imán genere una fuerza de empuje sobre dicha unidad de accionamiento cuando se energiza la bobina.

Preferentemente, la energización de dicha bobina se controla por dicho circuito de control de accionamiento de manera que altera la dirección de la corriente a través de la bobina y, por lo tanto, la 25 polaridad magnética de la bobina.

Preferentemente, dicha unidad de accionamiento se puede desviar por la alteración de la corriente a dicha bobina, siendo dicha corriente impulsos de corriente que se alteran por al menos uno de la duración de dichos impulsos, la amplitud de dichos impulsos y la compensación de dichos impulsos, causando dicho movimiento de la unidad de accionamiento debido a dicha alteración de dicha corriente la desviación de dicho propulsor, haciendo que dicho juguete acuático gire.

Como alternativa un par de bobinas se aseguran a dicho cuerpo flotante y un imán es llevado por dicha unidad de accionamiento, y una fuerza de atracción y una fuerza de empuje se generarán entre cada uno de dicho par de bobinas y dicho imán cuando el par de bobinas se energice por una corriente alterna.

Preferentemente, al menos un imán adicional se fija a dicha batería y una segunda bobina se puede energizar de tal manera que la fuerza de interacción entre dicha segunda bobina y dicho al menos un imán acciona dicha batería para moverse hacia delante o hacia atrás a fin de cambiar la posición de dicha batería en dicho cuerpo flotante y ajustar el centro de gravedad del cuerpo flotante, de tal manera que dicho juguete acuático en uso se puede mover hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la energización de dicha segunda bobina. Preferentemente, se proporciona un circuito de activación para activar la energización de la bobina o bobinas, siendo el circuito de activación seleccionado de uno de (a) un conmutador de vibración y...

 


Reivindicaciones:

1. Un juguete acuático que comprende:

un cuerpo flotante,

un propulsor que depende de dicho cuerpo flotante de manera que es capaz de un movimiento oscilatorio con respecto al cuerpo flotante y en el que el cuerpo flotante lleva:

a) una batería,

b) una unidad de accionamiento conectada operativamente al propulsor para hacer que dicho propulsor oscile, estando la unidad de accionamiento accionada por la interacción de una bobina excitable y un imán, siendo la bobina excitable por dicha batería.

2. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la bobina excitable y el imán son transportados por dicho cuerpo flotante.

3. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que el cuerpo flotante es un cuerpo flotante estanco en el que se encuentra la batería.

4. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el propulsor es una aleta.

5. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el propulsor se acopla al cuerpo flotante de manera que permite que de una sacudida parecida a un movimiento oscilatorio con respecto al cuerpo flotante como resultado del movimiento de la unidad de accionamiento.

6. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la unidad de accionamiento está montada de manera pivotante con respecto al cuerpo flotante y está acoplada en un lado de dicho pivote a dicho propulsor, y en el lado opuesto de dicho pivote y en el interior de dicho cuerpo flotante a uno de (a) dicha bobina excitable y (b) dicho imán, en el que el otro de (a) dicha bobina excitable y (b) dicho imán está montado de manera fija en dicho cuerpo flotante en una ubicación tal para permitir que interactúen operativamente para accionar dicha unidad de accionamiento en al menos una dirección para su giro alrededor de dicho pivote.

7. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la unidad de accionamiento se extiende fuera del cuerpo flotante y se acopla al propulsor externo del cuerpo flotante.

8. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un circuito de control de accionamiento está provisto en dicho cuerpo flotante para controlar la energización de dicha bobina.

9. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho cuerpo flotante define un recinto, y en el que dicha unidad de accionamiento es un eje y dicho propulsor está fijado en o hacia un extremo del eje, y uno de dichos (a) bobina o (b) imán es acoplado en o hacia el otro extremo del eje y en el interior de dicho recinto, en el que entre dichos extremos, dicho eje pasa a través de dicho cuerpo flotante de manera estanca, de modo que se forma un cierre hermético flotante.

10. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha bobina está acoplada a dicha unidad de accionamiento y puede moverse de manera oscilatoria con dicha unidad de accionamiento para su interacción alternante con al menos un imán fijado a dicho cuerpo flotante.

11. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 10, en el que dicho al menos un imán es un imán que se presenta con su polaridad orientada hacia la bobina de manera que hace que dicho imán atraiga dicha bobina cuando dicha bobina es energizada con una corriente, de manera que dicha unidad de accionamiento es movida en una dirección.

12. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 11, en el que cuando dicha bobina es energizada con una corriente invertida, dicha bobina es repelida por dicho imán, de manera que dicha unidad de accionamiento es movida en una dirección opuesta.

13. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 10, en el que dicho al menos un imán son dos imanes fijados a dicho cuerpo flotante.

14. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 13, en el que cada uno de dichos dos imanes se presenta con su polaridad orientada hacia la bobina de manera que hace que un imán genere una fuerza de atracción y el otro imán genere una fuerza de empuje sobre dicha unidad de accionamiento cuando la bobina es energizada.

15. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la energización de dicha bobina está controlada por dicho circuito de control de accionamiento de manera que altera la dirección de la corriente a través de la bobina y, por lo tanto, la polaridad magnética de la bobina.

16. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 8, en el que dicha unidad de accionamiento se puede desviar mediante la alteración de la corriente suministrada a dicha bobina, siendo dicha corriente impulsos de corriente que son alterados por al menos uno de la duración de dichos impulsos, la amplitud de dichos impulsos y la compensación de dichos impulsos, causando dicho movimiento de la unidad de accionamiento, debido a dicha alteración de dicha corriente, la desviación de dicho propulsor, haciendo que dicho juguete acuático gire.

17. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un par de bobinas están aseguradas a dicho cuerpo flotante y un imán es llevado por dicha unidad de accionamiento, y se generarán una fuerza de atracción y una fuerza de empuje entre cada uno de dicho par de bobinas y dicho imán cuando el par de bobinas sea energizado por una corriente alterna.

18. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que al menos un imán adicional está fijado a dicha batería y una segunda bobina puede ser energizada de tal manera que la fuerza de interacción entre dicha segunda bobina y dicho al menos un imán adicional acciona dicha batería para moverse hacia delante o hacia atrás a fin de cambiar la posición de dicha batería en dicho cuerpo flotante y ajustar el centro de gravedad del cuerpo flotante, de manera que dicho juguete acuático puede, durante su uso, moverse hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la energización de dicha segunda bobina.

19. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que se proporciona un circuito de activación para activar la energización de la bobina o bobinas, el circuito de activación es seleccionado de uno de (a) un conmutador de vibración y (b) un sensor de humedad y (c) terminales de un circuito o de un circuito de conmutación que completan un circuito eléctrico a través del agua en la que dicho juguete acuático puede ser colocado.

20. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el propulsor está en la forma de una cola de pez y el cuerpo flotante está en la forma de un cuerpo de pez.

21. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 8, en el que dicho circuito de control de accionamiento comprende un PCB, un conmutador de vibración y al menos una luz indicadora de LED que indica si dicho juguete acuático está funcionando o se está cargando.

22. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 21, en el que dicho conmutador de vibración comprende una barra central y un muelle de vibración, en el que cuando la vibración de dicho cuerpo flotante es transmitida a dicho muelle, el muelle puede bascular para entrar en contacto con dicha barra central cuando el balanceo excede una cierta amplitud y, en consecuencia, se genera una señal eléctrica para activar dicho circuito de control de accionamiento.

23. Un juguete acuático de acuerdo con la reivindicación 8, en el que dicho circuito de control de accionamiento tiene un tubo de recepción de infrarrojos que puede recibir una señal de control remota, de tal manera que el circuito de control de accionamiento ejecutará la operación correspondiente a la señal recibida.

24. Un juguete acuático que comprende una porción de cuerpo estanco al agua que contiene una batería conectada eléctricamente a través de un controlador a al menos una bobina, estando dicha bobina situada en relación con al menos un imán, oscilando dicha bobina en respuesta a las interacciones polares magnéticas entre dicha al menos una bobina y dicho al menos un imán en virtud de un controlador que define la corriente alterna que se hace pasar a través de dicha bobina, causando dicha oscilación de la bobina el movimiento de una aleta caudal que está acoplada a dicha bobina y a dicho cuerpo estanco al agua para hacer que dicho pez se mueva hacia delante a través de un cuerpo de agua.