JUGUETE ACUATICO.

1. Juguete acuático, que incluye un cuerpo (12), una tobera (34) de agua fijada al cuerpo, y unos medios

(32) para la conexión de una manguera flexible (80) para llevar agua abajo presión desde una fuente a distancia del juguete a la tobera (34), caracterizado porque incluye unos medios (14), para provocar una rotación al menos limitada de los medios conectadores de manguera respecto del cuerpo para el gobierno del juguete.
2. Juguete según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios conectadores (32) de manguera incluyen un codo (70) que está conectado con susceptibilidad de oscilación al juguete y los medios (14) para provocar la rotación de la manguera lo constituye un mecanismo de gobierno que está conectado al codo (70) a través de un varillaje (30).
3. Juguete según la reivindicación 2, caracterizado porque el codo (70) está posicionado para mantener el extremo conectado de la manguera (80) sustancialmente horizontal.
4. Juguete según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque incluye una salida (36) de agua corriente arriba de la tobera (34) y unos medios valvulares (38, 40) para controlar la cantidad de agua desviada de la tobera a través de la salida de agua a fin de controlar así la velocidad del juguete.
5. Juguete según una de las reivindicaciones anteriores, que se impulsa por medio de al menos un chorro de agua que se produce por medio en una fuente de agua bajo presión conectada al juguete por medio de una manguera flexible (80), caracterizado porque se gobierna el juguete provocando el movimiento de la manguera (80) respecto del juguete (10).
6. Juguete según la reivindicación 5, caracterizado porque la manguera (80) se hace mover girando el extremo de la mangueta que está conectado al juguete (10).
7. Juguete según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque incluye la etapa de variar la velocidad del juguete desviando el chorro del agua al menos parcialmente en una salida (36) de agua que está dirigida transversalmente respecto del sentido de movimiento del juguete.
8. Juguete según la reivindicación 7, caracterizado porque la salida (36) de agua está dirigida hacia abajo.
9. Juguete según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, caracterizado porque se hace mover la manguera (80) por medios (14) del juguete.
10. Juguete según una de las reivindicaciones anteriores, que incluye un cuerpo (12), una tobera (34) de agua, y unos medios (32) que conectan una manguera flexible (80) a la tobera (34), llevando la manguera agua abajo presión de una fuente a distancia del jueguete, caracterizado porque el juguete (10) se gobierna movimiento la manguera (80) por medios (14) del juguete.
11. Juguete acuático.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALIANT INDUSTRIAL COMPANY (PROPIETARY) LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Sudáfrica.

Dirección: 18 IVANSETH ROAD, REUVEN ESTATES, JOHANNESBURG, TRANSVAAL.

Fecha de Solicitud: 9 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Barcos; Juguetes flotantes; Otros juguetes acuáticos > A63H23/04 (Barcos, buques o submarinos automotores)
google+ twitter facebook