Juego de sábanas con puntos de sujeción.

1. Juego de sábanas con puntos de sujeción consistente en ropa de cama equipada con determinados elementos que posibilitan la unión de unas sábanas con otras para asegurar su buen posicionamiento durante los períodos en que la cama está ocupada, caracterizado porque es aplicable a camas con colchón

(1) protegido con funda (2) dotada de cremallera (3) estando la funda (2) equipada con seis cintas de tipo P (4) de velcro{reg}, la sábana bajera (5) equipada con otras tantas cintas de tipo N (6) y la sábana encimera (7) equipada con dos cintas de tipo N (6).

2. Juego de sábanas con puntos de sujeción, según la reivindicación primera, caracterizado porque en solución alternativa, más completa, con uso de edredón, la sábana encimera (7), además de dos cintas de tipo N (6), tiene otras dos cintas de tipo P (4) en correspondencia con las dos existentes en el edredón (8) de tipo N (6).

3. Juego de sábanas con puntos de sujeción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las cintas tipo P (4) y las cintas tipo N (6) se solidarizan preferentemente mediante cosido con sus correspondientes soportes aunque también se puede utilizar cualquier otro procedimiento.

4. Juego de sábanas con puntos de sujeción, según la reivindicación primera, caracterizado porque las cintas tipo P (4) que se fijan en las dos esquinas de la funda (2) en el pie de la cama son más largas que las demás para admitir no solo las cintas tipo N (6) de la sábana bajera (5), sino las cintas de tipo N (6) de la sábana encimera (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400878.

Solicitante: CARABIAS HERRERO, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CARABIAS HERRERO,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Accesorios de cama, p. ej. artículos para sujetar... > A47C21/02 (Artículos para sujetar las sábanas; Artículos para sujetar las mantas)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

JUEGO PE SÁBANAS CON PUNTOS DE SUJECIÓN OBJETO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN

La invención que se describe en el presente documento se refiere a un juego de cama especial complementado o no con un edredón que está diseñado y fabricado de tal manera que una vez hecha la cama, según el argot habitual, la sábana bajera, la sabana encimera y, en su caso el edredón, quedan con su posición asegurada gracias a una serie de puntos de unión que se materializan a base de cintas velero® que, como es sabido, son de dos tipos que para mayor claridad en la descripción denominaremos positivo y negativo.

En el juego de cama, para su correcto comportamiento, se hace intervenir a la tunda que normalmente se coloca sobre el colchón a efectos de su protección.

SECTOR DE LA TÉCNICA AL QUE SE REFIERE LA INVENCIÓN

La invención que se presenta afecta al Sector de Necesidades Corrientes de la Vida, Artículos de Uso Doméstico, incidiendo industrialmente en la fabricación de juegos de cama tanto para uso en domicilios particulares como para uso en establecimientos de hostelería en general.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los antecedentes sobre tipos de sábanas que ya se encuentran registrados son muy numerosos ya que la ropa de cama se conoce y se usa desde tiempo inmemorial.

Estos antecedentes se refieren normalmente a alguno o a todos los componentes del juego de cama que habitualmente se compone de una sábana bajera, una sábana encimera y una colcha o un edredón. En pleno invierno se complementa con una varias mantas.

Ya que sería interminable la referencia a todas las invenciones registradas sobre sábanas, podemos citar a título de ejemplo los siguientes:

- Sábana encimera y bajera de una sola pieza

- Edredón con sábana encimera y bajera de una sola pieza

- Edredón que se ancla en puntos concretos bajo el colchón

- Sábana bajera con canutillo para fruncido

- Sábana saco con sujeción a base de gomas

- Sábana bajera con añadido en forma de faldón

- Sábanas con escotaduras para facilitar su colocación

- Sábanas de amplias dimensiones para asegurar inmovilidad

- Sábana encimera con forma de caja en los pies para inmovilidad

- Sábanas especiales para limitación de movimientos en hospitales

- Sábanas perfumadas

- Sábanas encimeras estampadas con embozos cosidos

- Sábanas encimeras con el embozo estampado por la otra cara.

Todas estas invenciones se refieren mayormente a soluciones de embellecimiento, a soluciones para facilitar la acción de hacer la cama o a otras que impiden o, al menos, dificultan que la cama se deshaga cuando el usuario está metido en ella.

En base a estos antecedentes, el inventor presenta una solución sencilla relacionada con la que hemos citado en último lugar, es decir, para asegurar la posición de las sábanas durante su uso.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como se ha indicado en párrafos anteriores, se refiere a un nuevo tipo de sábanas equipadas de puntos de unión que favorecen su posición en la cama cuando el usuario está metido en ella.

La invención afecta no solo a las sábanas sino también a la funda que cubre el colchón a efectos de protección.

Básicamente consiste en la utilización de cintas velero®, alternando los tipos positivo y negativo, para generar puntos de unión temporal entre cada pieza y la siguiente. Resumidamente los citados puntos de unión se colocan:

- entre la funda del colchón y la sábana bajera

- entre la sábana bajera y la encimera

- entre la sábana encimera y el edredón

En las figuras que se incluyen a continuación se detalla la ubicación de estos puntos de unión de una manera gráfica suficiente para una correcta comprensión de la solución propugnada por el inventor.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Figura 1

Representa esquemáticamente la vista en perspectiva, por la parte inferior, de un colchón con su funda que ha sido dotada en varios puntos de cintas velero® tipo P pudiéndose distinguir los siguientes elementos:

1.-

Colchón

2.-

Funda

3.-

Cremallera

4.-

Cinta tipo P

Figura2

Representa esquemáticamente la vista en perspectiva, por la parte superior, del mismo colchón con su funda.

Figura 3

Representa esquemáticamente la vista en perspectiva, por la parte inferior, del colchón con funda de las figuras 1 y 2 que ya tiene ajustada la sábana bajera equipada en varios puntos de cintas velero® tipo N. Se ha señalado lo siguiente:

5.- Sábana bajera

6.- Cinta tipo N

Figura 4

Representa esquemáticamente la vista en perspectiva, por la parte inferior, del colchón con funda y sábana bajera de la figura 3 que ya tiene colocada la sábana encimera equipada en dos puntos de cintas velero® tipo N. Se ha señalado lo siguiente:

7.- Sábana encimera

Figura 5

Representa esquemáticamente la vista en perspectiva, por la parte inferior, del mismo conjunto de la figura 4 en el que la sábana encimera se ha equipado, además, con dos cintas velero® tipo P.

Figura 6

Representa esquemáticamente la vista en perspectiva, por la parte superior, del conjunto de la figura 5 en el que sobre la sábana encimera se coloca un edredón equipado con dos cintas velero® tipo N. Se ha señalado lo siguiente:

8.- Edredón

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Juego de sábanas con puntos de sujeción (Figs. 1 a 6) consistente en ropa de cama equipada con determinados elementos que posibilitan la unión de unas sábanas con otras para asegurar su buen posicionamiento durante los periodos en que la cama está ocupada y que según una forma de realización preferida por su inventor afecta a la fúnda (2) del colchón (1), dotada habitualmente de cremallera (3), a la sábana bajera (5), a la sábana encimera (7) y, en su caso, al edredón (8).

Todas las sábanas son de las medidas normalizadas y aunque en los dibujos esquemáticos se ha representado un colchón de tipo matrimonio, la invención es aplicable a cualquier otra medida.

La fúnda (2) se dota en su parte inferior, tal como queda representado en la (Fig. 1) de seis cintas tipo P (4) de velero® preferentemente cosidas aunque pueden ser adheridas por cualquier otro procedimiento. Nótese que las dos cintas tipo P (4) que se fijan en las dos esquinas de la fúnda (2) en el pie de la cama (parte alta de la figura) son más largas que las demás.

La sábana bajera (5) se dota, en la parte que queda debajo del colchón (1), de seis cintas tipo N (6) de velero®, tal como queda representado en la (Fig.3) en la que se observa que las dos cintas tipo N (6) correspondientes a la esquinas del pie de la cama (parte alta de la figura) no cubren totalmente a las otras dos cintas tipo P (4) que ocupan su lugar en la funda (2).

La sábana encimera (7), se dota de dos cintas tipo N (6) en las dos esquinas correspondientes a los pies de la cama (Fig.4) (parte alta de la figura) que, como se ve en dicha figura, quedan adheridas a los tramos de cintas tipo P (4) que no habían quedado cubiertos por las correspondientes cintas tipo N (6) de la sábana bajera (5).

Cuando se prevé que la sábana encimera (7) sea de las que se van a utilizar con edredón (8), se dotan, además de las cintas citadas anteriormente, de otras dos cintas tipo P (4), tal como queda reflejado en la (Fig.5).

Estas dos cintas de tipo P (4) son las encargadas de unirse a las otras...

 


Reivindicaciones:

1. Juego de sábanas con puntos de sujeción consistente en ropa de cama equipada con determinados elementos que posibilitan la unión de unas sábanas con otras para asegurar su buen posicionamiento durante los períodos en que la cama está ocupada, caracterizado porque es aplicable a camas con colchón (1) protegido con funda (2) dotada de cremallera (3) estando la funda (2) equipada con seis cintas de tipo P (4) de velcro{reg}, la sábana bajera (5) equipada con otras tantas cintas de tipo N (6) y la sábana encimera (7) equipada con dos cintas de tipo N (6).

2. Juego de sábanas con puntos de sujeción, según la reivindicación primera, caracterizado porque en solución alternativa, más completa, con uso de edredón, la sábana encimera (7), además de dos cintas de tipo N (6), tiene otras dos cintas de tipo P (4) en correspondencia con las dos existentes en el edredón (8) de tipo N (6).

3. Juego de sábanas con puntos de sujeción, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las cintas tipo P (4) y las cintas tipo N (6) se solidarizan preferentemente mediante cosido con sus correspondientes soportes aunque también se puede utilizar cualquier otro procedimiento.

4. Juego de sábanas con puntos de sujeción, según la reivindicación primera, caracterizado porque las cintas tipo P (4) que se fijan en las dos esquinas de la funda (2) en el pie de la cama son más largas que las demás para admitir no solo las cintas tipo N (6) de la sábana bajera (5), sino las cintas de tipo N (6) de la sábana encimera (7).