JUEGO RECREATIVO DE SALON.

1.Juego recreativo de salón, a realizar por tres personas, dos jugadores y un árbitro, sobre un tablero o campo que permite el desarrollo esquemático de un partido de fútbol moviendo cada actuante once fichas-jugador y una ficha-balón, de acuerdo con unas determinadas reglas que establecen jugadas correctas e incorrectas, así como una limitación del tiempo para las mismas, caracterizado porque el tablero es rectangular y está integrado por doscientas treinta y cuatro casillas cuadradas de dos colores distintos que se disponen alternadas formando trece filas longitudinales de dieciocho casillas o bien dieciocho columnas transversales de trece casillas, las filas se identifican con letras de la A a la M y las columnas con números de 1 al 18. El conjunto está dividido transversalmente en dos semicampos simétricos por una línea transversal situada entre las columnas 9 y 10; y porque en cada semicampo existe una línea que delimita una denominada área de defensa que comprende las casillas situadas en las filas de la C a la K y en la columnas de la 1 a la 4 en un semicampo y de la 15 a la 18 en el otro, dentro de las cuales áreas de defensa existe otra línea que delimita un espacio más pequeño o área de gol que comprende las casillas situadas en las filas de la E a la I y en las columnas 1 y 2 en un semicampo y 17 y 18 en el otro; cuyas líneas,que delimitan las mencionadas áreas de defensa y de gol, se inician y terminan centradas en los lados menores del campo o líneas de fondo, constituyendo de los lados mayores las líneas de banda, a semejanza de un vehículo campo de fútbol.
2.Juego recreativo de salón, según la reivindicación 1, caracterizado porque el tablero está rodeado por un marco que, en los lados correspondientes a las líneas de fondo, lleva centrados dos indicadores luminosos, uno en cada lado, que se encienden alternativamente para señalar el actuante que es´ta en tiempo de jugada y, en cada esquina, un botón de jugada a pulsar indistintamente los de un lado por un actuante, para transferir el tiempo de jugada a su adversario.
3.Juego recreativo de salón, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque, uno de los lados mayores del marco, lleva

(en su centro) un panel que comprende indicadores numerales, luminosos y acústico que registran las fases del desarrollo de juego, mientras que en la banda contraria, a disposición del árbitro, van situados un botón central que controla una señal acústica, un pulsador que controla la alimentación general eléctrica del tablero, un pulsador que actúa en el circuito de tiempo parado o activando un aparato medidor de tiempo (parcial de las jugadas y total del partido) y dos botones con los que se accionan los contadores de goles en el panel.
4.Juego recreativo de salón, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, mediante el pulsador general, se conectan con la fuente de energía eléctrica los tres circuitos que comprende el jugo y que se denominan circuito de tiempo, circuito de jugada y circuito de gol.
5.Juego recreativo de salón, según la reivindicación 4, caracterizado porque el circuito de tiempo intercomunica el pulsador que maneja el árbitro con los indicadores de tiempo, de juego y acústico en el panel y con el botón central de control acústico, consiguiendo los siguientes resultados: al conectar el pulsador general, se activa todo el circuito; al conectar el pulsador de juego se activa el aparato medidor de tiempo; al contar éste treinta minutos, se activa el indicador acústico; cuando se pulsa el botón central, se activa el indicador acústico; cuando se desconecta el pulsador de juego, se para el medidor de tiempo permaneciendo su expresión óptica en el indicador.
6.Juego recreativo de salón, según la reivindicación 4, caracterizado porque el circuito de jugada intercomunica el interruptor general y los botones de jugada de los actuantes con los indicadores de juego y acústico en el panel, consiguiendo los siguientes resultados: al conectar el interruptor general, el circuito se activa y un indicador luminoso y el indicador de juego en el panel y uno de los indicadores de jugada emiten señal luminosa; cuando un actuante pulsa uno de sus botones de jugada, la señal luminosa se transfiere al indicador de jugada del otro equipo situado en el fondo del indicador luminoso del fondo correspondiente; el medidor cuenta el tiempo de jugada y activa el indicador acústico si se emplean más de quince segundos; el indicador acústico lo desconecta el árbitro con el pulsador de que dispone.
7.Juego recreativo de salón, según la reivindicación 4, caracterizado porque el circuito de gol intercomunica el interruptor general con los marcadores de goles en el panel y con los botones de mando que maneja el árbitro, consiguiendo los siguientes resultados: al conectar el interruptor general, se activa el circuito y se ponen a cero los dos marcadores de goles del panel; al pulsarse uno de los dos botones que maneja el árbitro, se incrementa una unidad en el cómputo del contador de goles correspondiente.
8.Juego recreativo de salón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANTACRUZ SANCHEZ DE ROJAS,GUILLERMO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TOLEDO.

Fecha de Solicitud: 8 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F3
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