JUEGO INFANTIL DE SOBREMESA.

Juego infantil de sobremesa, que se caracteriza por comprender un tablero en el que se halla grafiado un circuito que se ramifica en un punto determinado y que presenta un punto de partida y otro de llegada

, este último al final de dicha ramificación, con una pluralidad de casillas o puntos de paro que se intercalan en toda la, longitud del circuito, desde el punto de partida al de llegada, comprendiendo cada una de dichas casillas un color determinado que va repitiéndose e intercalándose con los demás de una serie determinada a lo largo de todo el circuito, siendo estos colores los mismos que figuran en unas fichas que van robando por turno los jugadores, cada uno de los cuales juega por medio de un par de figuras acoplables, por ejemplo un jinete y su cabalgadura, a las que, desde el punto de partida, iniciado necesariamente por la segunda de dichas figuras, debe procurar llevar antes que los demás jugadores al punto de llegada debidamente acopladas, existiendo a lo largo del circuito, yde acuerdo con indicaciones proporcionadas tanto por las fichas como por el propio circuito, o por ambos conjuntamente, obstáculos que suponen la separación de ambas figuras y el retorno al punto de partida o un determinado retroceso de una de ellas o de ambas, e, inversamente, su acoplamiento y avance: hacia, la ramificación que conduce a la meta, que sólo puede ser recorrida por ambas figuras conjuntamente, suponiendo que se hallen acopladas en el punto inicial de la misma, mientras que cuando se hallan desacopladas durante su recorrido por el. circuito principal, el correspondiente jugador puede mover indistintamente una u otra figura, siempre que en virtud de la norma preceptiva dada por las fichas o por el propio tablero no haya de proceder a acoplarlas o desacoplarlas o mover una u otra en un determinado sentido, pudiendo en jugada normal pasarse unos jugadores a otros e incluso ocupar una misma casilla, por no existir en este sentido, en el juego, incompatibilidad alguna o rivalidaddirecta de jugador a jugador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLA PEREZ,M. ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63F (JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR)
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JUEGO INFANTIL DE SOBREMESA.