Juego espacial lógico y de mejora de habilidades, particularmente un juego de laberinto.

Juego espacial lógico y de mejora de habilidades, particularmente un juego de laberinto, que tiene una forma envolvente regular, irregular o amorfa que contiene un laberinto y un elemento de juguete

(7) adaptado para moverse a través del laberinto, en el que en la forma envolvente se implementa como un cuerpo (1, 101, 201) que contiene un laberinto espacial estático o dinámico, el cuerpo (1, 101, 201) consiste en un único cuerpo (1) o en unas partes coaxiales (102, 103, 202, 203, 204) de cuerpo dispuestas para ser movibles relativamente entre sí, con unas secciones espaciales (2, 3, 4, 5, 10, 12, 13, 109, 110, 111, 113, 114, 115, 209, 210, 211, 214, 215, 216, 219, 220) de recorrido dispuestas en el cuerpo (1, 101, 201) y/o en las partes (102, 103, 202, 203) de cuerpo, las secciones (2, 3, 4, 5, 10, 12, 13, 109, 110, 111, 113, 114, 115, 209, 210, 211, 214, 215, 216, 219, 220) de recorrido forman un cuerpo de laberinto, caracterizado por que el elemento de juguete del mismo es un palo (7), con una cabeza (9) dispuesta en cada extremo del tronco (8) del palo (7), el laberinto está adaptado para adaptarse a la configuración geométrica espacial de las partes de cabeza (9) y del tronco (8) del palo (7) y para permitir el movimiento del palo (7), y las partes de cuerpo o el cuerpo se disponen para permitir al palo (7) moverse a través de ellos de una manera escalonada, en donde el palo (7) puede rotarse en direcciones paralelas o perpendiculares a un eje del cuerpo (1, 101, 102), en direcciones perpendiculares o paralelas a su propio eje, rotarse libremente al combinar las rotaciones anteriores, o moverse a lo largo de una curva espacial cuando pasa a través del laberinto, las partes (102, 103, 202, 203, 204) de cuerpo, cuando se indica, son movibles entre sí, mientras el palo (7) se mueve a través de ellas, el laberinto permite el movimiento del palo (7) que se crea moviendo las partes de cuerpo de una manera escalonada, en donde la longitud del tronco (8) del palo (7) debe ser por lo menos igual a la dimensión transversa del cuerpo (1, 101, 201), y por lo menos una de las cabezas (9) se ubica fuera del cuerpo (1, 101, 201) cuando el palo (7) se mueve, el laberinto se dispone en el cuerpo (1, 101, 201) de tal manera que el palo pueda insertarse y retirarse en respectivas ubicaciones específicas, y se impide que el palo (7) sea retirado del cuerpo en un punto intermedio del recorrido por cualquiera de sus cabezas (9), en el que el laberinto del cuerpo (1, 101, 201) tiene una disposición lógica.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/HU2010/000051.

Solicitante: ART & SMART EGG KFT.

Nacionalidad solicitante: Hungría.

Dirección: Szerb u. 15. ll. em. 6/B 1056 Budapest HUNGRIA.

Inventor/es: ZAGYVAI,ANDRAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > A63F9/00 (Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos... > A63F9/08 (Rompecabezas dotados de elementos móviles relacionados entre sí)

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Fragmento de la descripción:

Juego espacial lïgico y de mejora de habilidades, particularmente un juego de laberinto Campo de la invenciïn Juego espacial lïgico y de mejora de habilidades, particularmente un juego de laberinto que tiene forma envolvente regular, irregular o amoría.

Descripciïn de la tïcnica anterior

La tïcnica anterior incluye un gran nïmero de juegos y juguetes de lïgica. El mïs conocido de todos ïstos es el juguete espacial lïgico descrito en la patente hïngara HU 170.062. Este es un juguete que tiene un cuerpo envolvente redondeado, con forma de cubo, unos elementos de superficie de color dispuestos en la superficie exterior de hexaedro del mismo.

El objetivo del juego es resolver el puzle girando los lados del cubo hasta tener un ïnico color al hacer rotar los elementos del juguete en tres direcciones espaciales.

El principio es similar en el caso de los juegos descritos en los documentos HU 180.612 y HU 180.387 que, sin embargo, no son capaces de proporcionar una mecïnica de juego de tipo laberinto.

La patente hïngara HU 183.551 describe un juego de tipo laberinto que consiste en unos elementos diferentes de hexaedro dispuestos perpendicularmente a tres ejes y tiene unos agujeros y unos huecos.

Segïn la memoria descriptiva de patente HU 185.746 el laberinto estï formado por una pluralidad de figuras espaciales.

La memoria descriptiva de patente HU 186.604 describe un juego de laberinto en el que primero se debe ensamblar el laberinto y sïlo entonces es posible mover un elemento de bola a travïs del mismo.

Segïn la memoria descriptiva de patente HU 206.637 una marioneta con una bola en la misma se mueve a travïs de un laberinto formado por una placa base con unos surcos y unos agujeros. La marioneta se mueve al inclinar manualmente la placa base.

La memoria descriptiva de patente US 5.441.260 A describe un puzle de dïdalo que comprende una barra cilïndrica central que tiene unos surcos de dïdalo en su superficie exterior. Los surcos forman un dïdalo de segmentos circunferenciales y longitudinales interconectados relativamente cortos, un manguito deslizante y rotatorio en la barra, y la barra central se compone de una pluralidad de secciones espaciadas longitudinalmente, que son rotatorias entre sï. Un seguidor en la superficie interior del manguito se extiende adentro de los surcos de dïdalo y sigue dentro y a lo largo los segmentos del mismo en respuesta a movimientos de deslizamiento y rotaciïn del manguito. Las secciones tienen por lo menos algunos de los segmentos longitudinales de los surcos de dïdalo en las mismas abiertos a travïs de los extremos de las secciones que miran a otras secciones. Por lo tanto es posible permitir a los segmentos longitudinales en secciones adyacentes que se alineen y que el seguidor pase entre tales segmentos alineados.

En el caso de estos juegos anteriores conocidos el laberinto es completamente visible para el usuario, y el elemento de juguete a mover por el recorrido de laberinto es usualmente una bola que puede moverse a travïs del recorrido de laberinto - incluso en el caso de laberintos espaciales - moviendo el cuerpo del juego.

La memoria descriptiva de patente US 598.889 describe un puzle que comprende una serie de hojas o discos sobrepuestos movibles relativamente entre sï y cada uno tiene una meta y un conducto continuo que lleva a esa meta. Una o mïs de tales hojas o discos tienen unos conductos discontinuos independientes que terminan sin llegar a la meta. Un cursor puede introducirse en los conductos y moverse en los caminos de las diversas hojas, que se llevan a alinearse a medida que las hojas cambian de posiciïn. En este caso el laberinto no es completamente visible por el usuario. Sin embargo, esta soluciïn se limita a un camino substancialmente plano; en consecuencia las posibilidades para mover el cursor tambiïn son limitadas.

‎Objetivo de la invenciïn El objetivo de la presente invenciïn es proporcionar un juego espacial lïgico y de mejora de habilidades, especialmente un juego de laberinto en el que un elemento de juguete, conformado para corresponder a la disposiciïn espacial del laberinto, puede moverse por el recorrido de laberinto al mover el elemento de juguete, el cuerpo y las partes de cuerpo que constituyen el cuerpo de una manera escalonada y coordinada.

El objetivo de la invenciïn se logra al proporcionar un juego espacial lïgico y de mejora de habilidades segïn la reivindicaciïn 1.

En una realizaciïn preferida del juego espacial lïgico y de mejora de habilidades el cuerpo es un ïnico cuerpo regular de revoluciïn que tiene unas secciones de recorrido y unos extremos dispuestos en el mismo.

En otra realizaciïn preferida del juego espacial lïgico y de mejora de habilidades el cuerpo consiste en dos partes, el cuerpo estï constituido por una parte interna y una externa de cuerpo que son unos cuerpos regulares de revoluciïn, y la parte interna de cuerpo puede sacarse axialmente hasta una longitud predeterminada de extracciïn y es rotatorio libremente alrededor de su eje, la parte interna de cuerpo estï formada por dos partes cilïndricas de diïmetro diferente y una parte terminal se conecta a la parte cilïndrica de diïmetro mïs pequeïo en el extremo de la misma opuesta a la parte cilïndrica de diïmetro mïs grande, con la superficie exterior de la parte terminal de la misma conformada para corresponder a la forma de la parte externa de cuerpo. La configuraciïn interna de la parte externa de cuerpo corresponde a las partes cilïndricas de la parte interna de cuerpo, con respecto a la longitud de extracciïn. Las secciones de recorrido y los extremos ensanchados contiguos y los huecos se disponen en la parte interna de cuerpo y en la parte externa de cuerpo.

En una realizaciïn preferida del juego espacial lïgico y de mejora de habilidades segïn la invenciïn el cuerpo consiste en tres partes de cuerpo dispuestas coaxialmente que comprenden dos partes cilïndricas concïntricas y una parte coaxial de cuerpo que tienen la forma de un cuerpo simïtrico de revoluciïn, en el que las dos partes cilïndricas son rotatorias libremente y pueden extraerse una longitud predeterminada de extracciïn y tienen una parte terminal en sus respectivos extremos opuestos, y en la que los dos extremos de la parte de cuerpo se disponen para recibir una parte cilïndrica, la parte externa de cuerpo termina en las partes terminales de las partes cilïndricas, y la superficie exterior de las partes terminales de las partes internas de cuerpo se conforman para corresponder a la forma de la parte externa de cuerpo.

En una realizaciïn preferida adicional del juego espacial lïgico y de mejora de habilidades, se disponen unas secciones de recorrido que se extienden en unas direcciones circunferencial, axial y radial en las partes externa e interna de cuerpo del cuerpo.

Una realizaciïn preferida del juego espacial lïgico y de mejora de habilidades tiene unas secciones de recorrido que se extienden a lo largo de unas curvas espaciales.

El elemento de juguete del juego espacial lïgico y de mejora de habilidades segïn la invenciïn es un cuerpo con forma de palo que comprende un tronco cilïndrico y dos partes esfïricas de cabeza dispuestas en los extremos del tronco.

En una realizaciïn preferida del juego espacial lïgico y de mejora de habilidades el elemento de juguete es un elemento ramificado, o tiene mïltiples cabezas, mientras que en una realizaciïn preferida adicional el elemento de juguete es curvado.

En una realizaciïn preferida adicional del juego espacial lïgico y de mejora de habilidades segïn la invenciïn la parte externa de cuerpo consiste en mïltiples partes.

Una caracterïstica comïn de todas las realizaciones preferidas y ventajosas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Juego espacial lïgico y de mejora de habilidades, particularmente un juego de laberinto, que tiene una forma envolvente regular, irregular o amoría que contiene un laberinto y un elemento de juguete (7) adaptado para moverse a travïs del laberinto, en el que en la forma envolvente se implementa como un cuerpo (1, 101, 201) que contiene un laberinto espacial estïtico o dinïmico, el cuerpo (1, 101, 201) consiste en un ïnico cuerpo (1) o en unas partes coaxiales (102, 103, 202, 203, 204) de cuerpo dispuestas para ser movibles relativamente entre sï, con unas secciones espaciales (2, 3, 4, 5, 10, 12, 13, 109, 110, 111, 113, 114, 115, 209, 210, 211, 214, 215, 216, 219, 220) de recorrido dispuestas en el cuerpo (1, 101, 201) y/o en las partes (102, 103, 202, 203) de cuerpo, las secciones (2, 3, 4, 5, 10, 12, 13, 109, 110, 111, 113, 114, 115, 209, 210, 211, 214, 215, 216, 219, 220) de recorrido forman un cuerpo de laberinto, caracterizado por que el elemento de juguete del mismo es un palo (7) , con una cabeza (9) dispuesta en cada extremo del tronco (8) del palo (7) , el laberinto estï adaptado para adaptarse a la configuraciïn geomïtrica espacial de las partes de cabeza (9) y del tronco (8) del palo (7) y para permitir el movimiento del palo (7) , y las partes de cuerpo o el cuerpo se disponen para permitir al palo (7) moverse a travïs de ellos de una manera escalonada, en donde el palo (7) puede rotarse en direcciones paralelas o perpendiculares a un eje del cuerpo (1, 101, 102) , en direcciones perpendiculares o paralelas a su propio eje, rotarse libremente al combinar las rotaciones anteriores, o moverse a lo largo de una curva espacial cuando pasa a travïs del laberinto, las partes (102, 103, 202, 203, 204) de cuerpo, cuando se indica, son movibles entre sï, mientras el palo (7) se mueve a travïs de ellas, el laberinto permite el movimiento del palo (7) que se crea moviendo las partes de cuerpo de una manera escalonada, en donde la longitud del tronco (8) del palo (7) debe ser por lo menos igual a la dimensiïn transversa del cuerpo (1, 101, 201) , y por lo menos una de las cabezas (9) se ubica fuera del cuerpo (1, 101, 201) cuando el palo (7) se mueve, el laberinto se dispone en el cuerpo (1, 101, 201) de tal manera que el palo pueda insertarse y retirarse en respectivas ubicaciones especïficas, y se impide que el palo (7) sea retirado del cuerpo en un punto intermedio del recorrido por cualquiera de sus cabezas (9) , en el que el laberinto del cuerpo (1, 101, 201) tiene una disposiciïn lïgica.

2. El juego lïgico espacial segïn la reivindicaciïn 1, caracterizado por que el cuerpo es un cuerpo uniaxial (1, 101, 201) dispuesto de una manera mono-capa o multicapa, las capas de cuerpo (1, 101, 201) son rotatorias libremente relativamente entre sï en estado fuera del juego y/o consiste en dichas partes (102, 103, 202, 203, 204) de cuerpo dispuestas para ser axialmente desplazables una cantidad predeterminada, en donde se forma un laberinto dentro del cuerpo (1, 102, 202) y/o las partes (102, 103, 202, 203, 204) de cuerpo por unas secciones (2, 3, 4, 5, 10, 11, 12, 13, 107, 109, 110, 111, 113, 114, 115, 209, 210, 211, 214, 215, 216, 219, 220) de recorrido, unos extremos (6, 112, 212, 221) , unas secciones (108, 213) y unos huecos (117, 217, 218) , y en donde las secciones (2, 3, 4, 5, 10, 11, 12, 13, 107, 109, 110, 111, 113, 114, 115, 209, 210, 211, 214, 215, 216, 219, 220) de recorrido se conforman para corresponder a la geometrïa del tronco (8) del palo (7) y los extremos (6, 112, 212, 221) de recorrido, las secciones (108, 213) y los huecos (17, 217, 218) se conforman para corresponder a la forma de las cabezas (9) del palo (7) , de tal manera que el movimiento de avance del tronco (8) del palo (7) es permitido por las secciones (2, 3, 4, 5, 10, 11, 12, 13, 107, 109, 110, 111, 113, 114, 115, 209, 210, 211, 214, 215, 216, 219, 220) de recorrido, el empuje necesario del palo (7) desde un lado del cuerpo (1, 101, 201) al otro es permitido por los extremos (6, 112, 212, 221) y las secciones (108, 213) , y, cuando se indica, el desplazamiento necesario de las partes (102, 103, 202, 203, 204) de cuerpo relativamente entre sï es permitido por la cabeza (9) del palo (7) cuando se inserta en los huecos (217, 218) .

3. El juego lïgico espacial segïn las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que el cuerpo (1) es un ïnico cuerpo simïtrico de revoluciïn, con unas secciones (2, 3, 4, 5, 10, 11, 12, 13) de recorrido que constituyen un laberinto y unos extremos (8) dispuestos en el cuerpo (1) , y el palo (7) adaptado para moverse a travïs del laberinto que comprende un tronco cilïndrico recto (8) y una cabeza esfïrica (9) en cada extremo del tronco (8) , en donde el palo (7) puede rotarse en direcciones espaciales diferentes, puede empujarse repetidas veces de un lado del cuerpo

(1) al otro, y puede moverse alternamente hacia delante y hacia atrïs con respeto al eje (30) del cuerpo (1) a medida que se mueve a travïs del laberinto.

4. El juego lïgico espacial segïn las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que el cuerpo (101) consiste en dos partes, una parte interna (103) de cuerpo formada como un cuerpo simïtrico de revoluciïn, y una parte externa (102) de cuerpo, en donde la parte interna y la externa (103, 102) de cuerpo son rotatorias libremente y desplazables axialmente una cantidad especïfica relativamente entre sï, y en donde los elementos que constituyen el laberinto secciones (107, 109, 110, 111, 113, 114, 115) de recorrido, extremos (112) y huecos (117) - se disponen en ambas partes interna y externa (103, 102) de cuerpo de tal manera que un palo (7) que tiene un tronco recto (8) y una cabeza esfïrica (9) en cada extremo del tronco (8) puede moverse a lo largo del recorrido de laberinto.

5. El juego lïgico espacial segïn la reivindicaciïn 4, caracterizado por que la parte interna (103) de cuerpo se forma por dos partes cilïndricas de diïmetro diferente (104, 105) y una parte terminal (106) que se conecta a la parte cilïndrica de diïmetro mïs pequeïo (104) en el extremo de la misma opuesto a la parte cilïndrica de diïmetro mïs grande (103) , y la parte externa (102) de cuerpo comprende unas perforaciones de diïmetro diferente que tienen un diïmetro que corresponde al diïmetro de las partes cilïndricas (104, 105) de la parte interna (103) de cuerpo, en donde la longitud de extracciïn (119) de la parte interna (103) de cuerpo es determinada por las diferentes dimensiones axiales de las perforaciones de las partes cilïndricas (104, 105) y la parte externa (102) de cuerpo, y en

donde las partes cilïndricas (104, 105) de la parte interna (103) de cuerpo se insertan en las perforaciones de la parte externa (102) de cuerpo de tal manera que las dos partes (102, 103) de cuerpo constituyen un sistema interconectado.

6. El juego lïgico espacial segïn cualquiera de las reivindicaciones 4-5, caracterizado por que en la parte interna (102) de cuerpo y en la parte externa (103) de cuerpo se disponen unas secciones (107, 109, 110, 111, 113, 114, 115) de recorrido, unos extremos ensanchados contiguos e independientes (112) y unas secciones (108) , asï como unos huecos (117) , en donde los huecos (117) estïn ocultos hacia fuera y sïlo pueden sentirse utilizando el palo mïvil (7) durante el juego.

7. El juego lïgico espacial segïn la reivindicaciïn 6, caracterizado por que las secciones de recorrido, las secciones y los huecos (107, 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114, 115, 117) dispuestos en las partes (102, 103) de cuerpo constituyen unas secciones lïgicas, la parte externa (102) de cuerpo tambiïn comprende unas secciones de intersecciïn (113, 114) de recorrido a travïs de esas intersecciones el palo (7) pasa muchas veces cuando se mueve a lo largo de su recorrido, en donde el palo (7) puede rotarse en direcciones espaciales diferentes, puede empujarse repetidas veces de un lado del cuerpo (101) al otro tambiïn en una direcciïn no perpendicular al eje

(118) del cuerpo (101) , y puede moverse alternamente hacia delante y hacia atrïs con respeto al eje (118) del cuerpo (101) cuando se mueve a travïs del laberinto dentro del cuerpo (101) , con las partes (102, 103) de cuerpo desplazables axial y radialmente en la medida necesaria cuando el palo (7) se mueve a travïs del laberinto.

8. El juego lïgico espacial segïn las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que el cuerpo (201) consiste en tres partes (202, 203, 204) de cuerpo.

9. El juego lïgico espacial segïn la reivindicaciïn 8, caracterizado por que el cuerpo (201) consiste en tres partes coaxialmente dispuestas (202, 203, 204) de cuerpo que son rotatorias libremente relativamente entre sï y son axialmente desplazables entre sï en una medida predeterminada, el elemento de juguete se implementa como un palo (7) que tiene un tronco recto (8) que comprende una cabeza esfïrica (9) en cada uno de sus extremos.

10. El juego lïgico espacial segïn las reivindicaciones 8 o 9, caracterizado por que el cuerpo (201) consiste en una parte interna (202) de cuerpo que consiste en una parte cilïndrica (205) hecha de dos partes de diïmetro diferente y una parte terminal (206) conectada a la parte de diïmetro mïs pequeïo, una parte media (203) de cuerpo que consiste en dos partes cilïndricas (207) que tienen unas perforaciones de diïmetro diferente y una parte terminal (208) conectada a la parte cilïndrica de perforaciïn mïs grande en el lado opuesto a la parte de perforaciïn mïs pequeïa, y una parte externa (204) de cuerpo formada como un cuerpo simïtrico de revoluciïn que tiene una perforaciïn dimensionada para corresponder al diïmetro externo de la parte cilïndrica de la parte media (203) de cuerpo, en donde la dimensiïn axial de la parte externa (204) de cuerpo corresponde a la dimensiïn axial de las partes cilïndricas de las partes interna y media (202, 203) de cuerpo, la parte externa (204) de cuerpo se adapta para extraerse en una direcciïn axial con respeto a las partes interna y media (202, 203) de cuerpo a una longitud de extracciïn que corresponde al desplazamiento relativo permitido de las partes interna y media (202, 203) de cuerpo, el diïmetro de las perforaciones cilïndricas de la parte media (203) de cuerpo se escoge para corresponder al diïmetro de las partes de diïmetro diferente de la parte interna (202) de cuerpo, en donde la parte interna (202) de cuerpo se recibe en las perforaciones de la parte media (203) de cuerpo y la parte externa (204) de cuerpo se coloca en la parte cilïndrica de la parte media (203) de cuerpo de tal manera que las partes interna, media y externa (202, 203, 204) de cuerpo constituyan un sistema interconectado funcional.

11. El juego lïgico espacial segïn la reivindicaciïn 10, caracterizado por que la superficie exterior de las partes terminales (206, 208) adapta para permitir el agarre y desplazar las partes interna y media (202, 203) de cuerpo se conforma para corresponder a la forma exterior de la parte externa (204) de cuerpo.

12. El juego lïgico espacial segïn cualquiera de las reivindicaciones 9-10, caracterizado por que unas secciones (209, 210, 211, 214, 215, 216, 219, 220) de recorrido compuestas de unas secciones lïgicas espaciales se disponen en las partes (202, 203, 204) de cuerpo del cuerpo (201) , el cuerpo tambiïn comprende unos extremos (212, 221) contiguos e independientes de las secciones (209, 210, 211, 214, 215, 216, 219, 220) de recorrido, asï como unos huecos (217, 218) , en donde el palo (7) puede rotarse en direcciones espaciales diferentes, puede empujarse repetidas veces de un lado del cuerpo (201) al otro cuando se mueve a travïs del laberinto dentro del cuerpo (201) , con las partes (202, 203, 204) de cuerpo desplazable axial y radialmente la cantidad necesaria cuando el palo (7) se mueve a travïs del laberinto.

13. El juego lïgico espacial segïn las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que tiene unas secciones de recorrido que se extienden a lo largo de unas curvas espaciales.

14. El juego lïgico espacial segïn las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que el elemento de juguete (7) del mismo es un elemento ramificado, o tiene mïltiples cabezas, las cabezas tienen diferente configuraciïn, o tienen un tronco curvo, en el que las partes de cuerpo, cuando se indica, consisten en mïltiples subsecciones.

15. El juego lïgico espacial segïn las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que la forma envolvente es ovoide.