JUEGO EDUCATIVO.

Juego educativo, del tipo que comprende una lámina ilustrada con temas diversos y/o preguntas relacionados con los mismos,

emparejados y conectados los que forman las parejas a un circuito eléctrico de iluminación de una lampara testigo, interrumpido normalmente y que es posible cerrar estableciendo la conexión de cualquiera de los pares de temas o de preguntas y respuestas relacionadas entre sí, con medios apropiados, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una cubeta dotada de medios de alojamiento de pilas alimentadoras de una lamparita testigo situada a la vista, así como de una superficie vista sobre la que se dispone en forma fácilmente recambiable, una tarjeta con los gráficos a relacionar, cuya cubeta está dotada de una placa de circuito impreso sobre la que se hallan una pluralidad, de pistas conductoras, que presentan uno de sus extremos formando terminales situados alineados frente a una regleta conductora y separados de ella, sobre la cual se desplaza un patín conductor solidario de un cursor guiado en una ranura de la tapa de la cubeta, cuyo patín puede apoyarse selectivamente en los terminales citados, estando conectada la regleta a uno de los polos de la lamparita, en tanto que el otro extremo de las pistas finaliza en otros tantos terminales situados en forma de arco de circunferencia y sobre los que puede establecer conexión selectiva para cerrar el circuito de alimentación de la lamparita, una patilla vinculada a un botón giratorio, con un extremo deslizable sobre los terminales, y el otro permanentemente apoyado sobre una pista arqueada en conexión con uno de los polos de la batería alimentadora, cuyo polo opuesto está en conexión con el correspondiente de la lamparita.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES RECREATIVOS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos de preguntas y respuestas.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Robot humanoide jugador, método y sistema de utilización de dicho…'Robot humanoide jugador, método y sistema de utilización de dicho robot, del 4 de Diciembre de 2015, de Aldebaran Robotics: Robot humanoide que comprende al menos un procesador configurado para que el robot se desplace sobre unos miembros inferiores, efectúe movimientos de miembros […]

JUEGO DE MESA, del 16 de Agosto de 2005, de PEREZ GONZALEZ,MANUEL: Juego de mesa para dos o más jugadores que comprende: un tablero con un circuito compuesto de una pluralidad de casillas, por lo menos […]

TABLERO DE JUEGO., del 16 de Abril de 2004, de TOMAS OLMOS,RAFAEL ANGEL MENGUAL CASTELL,ANTONIO: 1. Tablero de juego, ideado con la finalidad de proporcionar a dos o más jugadores, o equipos de jugadores, situados frente a frente, la posibilidad de adivinar […]

APARATO DE JUEGO PARA CONTROLAR LAS RESPUESTAS PSICO-FISIOLOGICAS A LAS PREGUNTAS., del 1 de Agosto de 2003, de NOVID INC.: Un aparato de mano para monitorizar las respuestas psico-fisiológicas a preguntas incluyendo: (a) una unidad en tal forma que cabe en la […]

JUGUETE DIDACTICO., del 16 de Marzo de 2003, de PAJUELO DIAZ,JUAN: 1. Juguete didáctico, del tipo de los que incluyen un conjunto de fichas contenedoras de preguntas, que han de ser formuladas a otro(s) participante(s), […]

SISTEMA DE GESTION DE MENSAJES DE TEXTO DE TELEFONIA PARA LA EVALUACION DE CONSURSOS., del 16 de Mayo de 2002, de IBAÑEZ BALLESTEROS,JOAQUIN: Un sistema de gestión y evaluación de mensajes de texto de telefonía móvil que comprende una terminal de telefonía, un ordenador y una interface adecuada entre los […]

JUEGO DE ENTRETENIMIENTO., del 16 de Agosto de 2001, de RIO SANCHEZ,ISABEL LARRAZ ANTON,ROSANA: l. Juego de entretenimiento, caracterizado porque consiste en un estuche contenedor de una serie de láminas de juego , portadoras de iconos ordenados […]

JUEGO EDUCATIVO DE SOCIEDAD., del 1 de Diciembre de 1997, de GARCIA PARDO, FERNANDO GARCIA PARDO, LLANOS: 1. JUEGO EDUCATIVO DE SOCIEDAD, CARACTERIZADO POR UNA SUCESION DE CASILLAS NUMERADAS (FIGURA 1, DIBUJO 3) Y A CADA NUMERO LE CORRESPONDE UN COLOR. ESTAS, SE DISTRIBUYEN […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .