Juego de desagüe empotrado en pared para un desagüe sanitario.

Juego de desagüe empotrado en pared para un desagüe sanitario, en particular para un lavabo, con una carcasaen forma de caja

(1) configurada para un empotramiento en pared, que presenta una abertura de inspección (2), untubo de desagüe o carcasa de desagüe (5) introducido en la carcasa en forma de caja y una cubierta (35) asociada ala abertura de inspección en la que está configurada una abertura (36) alineada con una entrada del tubo dedesagüe o de la carcasa de desagüe, estando alojada(s) en la carcasa en forma de caja al menos una válvula deagua (12, 13, 43) y/o una conexión de alimentación de tensión eléctrica (42), presentando la carcasa en forma decaja (1) al menos un orificio para introducir al menos un conducto de agua y/o una línea de corriente eléctrica,caracterizado por una pieza de conexión en forma de codo de tubo (15, 16) que se puede conectar con la al menosuna válvula de agua (12, 13), que para un empotramiento en pared fuera de la carcasa en forma de caja (1) presentaal menos una placa de fijación (17, 18) y/o un puente de conexión (25), pudiendo la carcasa en forma de caja (1)fijarse de manera desmontable en la pieza de conexión (15, 16) o en el puente de conexión (25).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08105454.

Solicitante: VIEGA GMBH & CO. KG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ENNESTER WEG 9 57439 ATTENDORN ALEMANIA.

Inventor/es: KUHBIER,URLICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/02 (Instalaciones de fontanería para alimentación de agua)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/20 (Conexiones de bañeras o bidets a la tubería de desagüe)

PDF original: ES-2451267_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Juego de desagüe empotrado en pared para un desagüe sanitario.

Fragmento de la descripción:

Juego de desagüe empotrado en pared para un desagüe sanitario La invención se refiere a un juego de desagüe empotrado en pared para un desagüe sanitario, en particular para un lavabo, con una carcasa en forma de caja configurada para un empotramiento en pared, que presenta una abertura de inspección, un tubo de desagüe o carcasa de desagüe introducido en la carcasa en forma de caja, y una cubierta asociada a la abertura de inspección en la que está configurada una abertura alineada con una entrada del tubo de desagüe o de la carcasa de desagüe, estando alojada (s) en la carcasa en forma de caja al menos una válvula de agua y/o una conexión de alimentación de tensión eléctrica, presentando la carcasa en forma de caja al menos un orificio para introducir al menos un conducto de agua y/o una línea de corriente eléctrica.

Un juego de desagüe de este tipo se conoce por el documento DE 20 2004 013 127 U1. El juego de desagüe conocido comprende una carcasa en forma de caja para su montaje bajo revoque en la que está alojada una carcasa configurada como sifón. La carcasa en forma de caja presenta una abertura de inspección a través de la que se puede extraer el sifón de la carcasa en forma de caja. La abertura de inspección se puede cerrar mediante una cubierta en forma de placa en la que está previsto un paso para un tubo de desagüe de lavabo de consola. El sifón está dotado a este respecto de una entrada formada mediante un codo de tubo que presenta una tubuladura de entrada orientada de manera horizontal para el tubo de desagüe de lavabo de consola y que está sujeto de forma graduable en altura en la carcasa dispuesta en la carcasa en forma de caja, que sirve como sifón.

Con respecto a juegos de desagüe de lavabo de consola convencionales con un sifón que está dispuesto por debajo del lavabo y que requiere un espacio constructivo relativamente grande, el juego de desagüe conocido por el documento DE 20 2004 013 127 U1 deja más espacio por debajo del lavabo que se puede usar para otros fines.

Sin embargo, además del tubo de desagüe de lavabo de consola y el sifón están dispuestos habitualmente por debajo de un lavabo de consola componentes de alimentación de agua, en particular válvulas de bloqueo de agua configuradas como válvulas angulares, que ocupan un espacio constructivo considerable y que a veces molestan, por ejemplo cuando una persona en una silla de ruedas pretenda desplazarse con la silla de ruedas por debajo del lavabo de consola. Además, los componentes en la zona visible se tienen que limpiar regularmente.

Por el documento DE 27 45 843 A1 se conoce un dispositivo de conexión de instalación para zonas de agua doméstica en edificios que está compuesto por una carcasa empotrada de plástico en forma de paralelepípedo con un lado anterior abierto. Dentro de esta carcasa se encuentra una cámara de sifón independiente. La carcasa se dispone dentro de la pared y se cubre con una placa. Dentro de la carcasa se encuentran además las válvulas angulares.

Además se conoce del documento JP 2002-115286 un mecanismo de instalación para zonas de agua doméstica en el que el tubo de desagüe y las válvulas se encuentran en un espacio hueco de una pared y son accesibles a través de una abertura de inspección. La abertura de inspección se puede cerrar con puertas que sin embargo no presentan ninguna abertura para el tubo de desagüe.

Sin embargo, resulta desventajoso en estos dispositivos que su montaje requiera relativamente mucho trabajo y que no se puedan adaptar de manera flexible a espacios huecos de pared dimensionados de diferente manera.

La presente invención se basa en el objetivo de proporcionar un juego de desagüe adecuado para un montaje bajo revoque con el que con respecto a juegos de desagüe conocidos de este tipo por debajo de un lavabo o similar se pueda crear más espacio para otros fines. Se pretende una disposición local óptima de los diferentes componentes de alimentación y desagüe por debajo de un lavabo (lavabo de consola) que además debe posibilitar un diseño atractivo novedoso. Además se debe conseguir con la invención una mejora con respecto a la higiene de juegos de desagüe conocidos de este tipo.

Este objetivo se consigue mediante un juego de desagüe empotrado en pared con las características de la reivindicación 1.

El juego de desagüe según la invención comprende una carcasa en forma de caja configurada para un empotramiento en pared, que presenta una abertura de inspección, un tubo de desagüe o carcasa de desagüe introducido en la carcasa en forma de caja que preferiblemente está configurado como sifón, una cubierta asociada a la abertura de inspección en la que está configurada una abertura alineada con una entrada del tubo de desagüe o de la carcasa de desagüe, y al menos una válvula de agua y/o una conexión de alimentación de tensión eléctrica, estando alojada (s) la al menos una válvula de agua y/o la conexión de alimentación de tensión en la carcasa en forma de caja, presentando la carcasa en forma de caja al menos un paso para introducir al menos un conducto de agua y/o una línea de corriente eléctrica, y una pieza de conexión en forma de codo de tubo que se puede conectar con la al menos una válvula de agua, que para un empotramiento en pared fuera de la carcasa en forma de caja 65 presenta al menos una placa de fijación y/o un puente de conexión, pudiendo la carcasa en forma de caja fijarse de manera desmontable en la pieza de conexión o el puente de conexión. La pieza de conexión y/o el puente de conexión están configurados a este respecto al mismo tiempo como soporte para la carcasa en forma de caja.

El juego de desagüe empotrado en pared según la invención crea más espacio por debajo de un lavabo de consola combinado con el mismo, lo que resulta ventajoso en particular con respecto a una aplicación apta para minusválidos para un desplazamiento con una silla de ruedas por debajo del lavabo de consola. Una limpieza de la zona por debajo del lavabo de consola se simplifica considerablemente mediante la disposición cubierta de los componentes mencionados dentro de la carcasa en forma de caja. Con el juego de desagüe empotrado en pared según la invención se consigue una disposición espacial óptima de las conexiones individuales de alimentación y desagüe por debajo de un lavabo de consola. El juego de desagüe empotrado en pared según la invención representa un punto de conexión de instalación uniforme para los diferentes aparatos necesarios, concretamente para el instalador sanitario y dado el caso para el instalador eléctrico. El juego de desagüe empotrado en pared según la invención se puede usar como unidad de conexión base estandarizada. Además, el juego de desagüe empotrado en pared según la invención posibilita un diseño simple, ópticamente atractivo de la zona de conexión por debajo de un lavabo de consola.

Según una configuración preferida la al menos una válvula de agua está dotada de un conducto de conexión flexible que está alojado al menos en parte en la carcasa en forma de caja. De este modo se facilita la conexión de la válvula de agua configurada preferiblemente como válvula angular en una grifería de entrada de un lavabo de consola.

Una configuración ventajosa adicional del juego de desagüe empotrado en pared según la invención consiste en que a la al menos una válvula de agua está asociada una abertura configurada en la cubierta a través de la que se puede acceder a la válvula de agua por fuera con la abertura de inspección cerrada para realizar un accionamiento manual. La válvula de agua se puede accionar por tanto también sin retirar la cubierta que cubre la abertura de inspección de la carcasa en forma de caja.

Para abrir y cerrar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Juego de desagüe empotrado en pared para un desagüe sanitario, en particular para un lavabo, con una carcasa en forma de caja (1) configurada para un empotramiento en pared, que presenta una abertura de inspección (2) , un tubo de desagüe o carcasa de desagüe (5) introducido en la carcasa en forma de caja y una cubierta (35) asociada a la abertura de inspección en la que está configurada una abertura (36) alineada con una entrada del tubo de desagüe o de la carcasa de desagüe, estando alojada (s) en la carcasa en forma de caja al menos una válvula de agua (12, 13, 43) y/o una conexión de alimentación de tensión eléctrica (42) , presentando la carcasa en forma de caja (1) al menos un orificio para introducir al menos un conducto de agua y/o una línea de corriente eléctrica, caracterizado por una pieza de conexión en forma de codo de tubo (15, 16) que se puede conectar con la al menos una válvula de agua (12, 13) , que para un empotramiento en pared fuera de la carcasa en forma de caja (1) presenta al menos una placa de fijación (17, 18) y/o un puente de conexión (25) , pudiendo la carcasa en forma de caja (1) fijarse de manera desmontable en la pieza de conexión (15, 16) o en el puente de conexión (25) .

2. Juego de desagüe empotrado en pared según la reivindicación 1, caracterizado por que la al menos una válvula de agua (12, 13) está dotada de un conducto de conexión (31, 32) flexible que está alojado al menos en parte en la carcasa en forma de caja (1) .

3. Juego de desagüe empotrado en pared según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que la al menos una válvula de agua (12, 13) está configurada como válvula angular.

4. Juego de desagüe empotrado en pared según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que a la al menos una válvula de agua (12, 13) está asociada una abertura (47, 48) configurada en la cubierta (35) , a través de la que se puede acceder a la válvula de agua (12, 13) por fuera con la abertura de

inspección (2) cerrada para realizar un accionamiento manual.

5. Juego de desagüe empotrado en pared según la reivindicación 4, caracterizado por que la válvula de agua (12, 13) está dotada de un elemento de ajuste giratorio (29, 30; 29’, 30’) para abrir y cerrar la válvula de agua (12, 13) , cuyo lado anterior termina fundamentalmente a ras con el lado anterior de la cubierta (35) .

6. Juego de desagüe empotrado en pared según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que en la carcasa en forma de caja (1) están alojadas dos válvulas de agua (12, 13) que se pueden accionar de manera independiente entre sí para agua fría y agua caliente.

7. Juego de desagüe empotrado en pared según la reivindicación 6, caracterizado por que las válvulas de agua (12, 13) están conectadas entre sí mediante un puente de conexión (14) .

8. Juego de desagüe empotrado en pared según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que la al menos una válvula de agua es una válvula mezcladora electrónica (43) que presenta una conexión de entrada de agua fría (44) , una conexión de entrada de agua caliente (45) y al menos una conexión de salida de agua mezclada (46) .

9. Juego de desagüe empotrado en pared según la reivindicación 8, caracterizado por que la válvula mezcladora (43) está dotada de un dispositivo para regular la cantidad de agua.

10. Juego de desagüe empotrado en pared según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que la conexión de alimentación de tensión eléctrica está compuesta por una conexión de enchufe (42) estandarizada.

11. Juego de desagüe empotrado en pared según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que la conexión de alimentación de tensión eléctrica está compuesta por un enchufe con toma de tierra (42) estandarizado.

12. Juego de desagüe empotrado en pared según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por que en la carcasa en forma de caja (1) está (n) alojado (s) al menos un aparato de control para ajustar la temperatura de agua en una grifería de entrada y/o al menos un aparato de control para una grifería de entrada eléctricamente controlada.

13. Juego de desagüe empotrado en pared según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que la cubierta (35) presenta al menos una escotadura (38) para la salida de un conducto de entrada de agua (33, 34) .

14. Juego de desagüe empotrado en pared según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado por que el tubo de desagüe o la carcasa de desagüe (5) están dotados de un sifón que se puede introducir en la carcasa en forma de caja (1) .