JUEGO DEPORTIVO DE SOBREMESA.

JUEGO DEPORTIVO DE SOBREMESA, del tipo de los que simulan un campo de deporte delimitado periféricamente por una pared que impide a la salida de las bolas de juego y cuya superficie de juego está formada por dos planos inclinados opuestamente en dirección a las metas

, caracterizado porque el contorno del campo de juego tiene forma elíptica, con las curvas menores coincidentes con la posición de las metas que presentan su fondo a un nivel mas bajo que la superficie de juego e inclinado hacia el tabique periférico que en esta zona es notablemente mas bajo para poder acceder, por detrás de la red simulada que cubre el alojamiento de las metas, a las bolas allí alojadas durante la práctica del juego; hallándose el contorno de la superficie de juego a nivel de ésta, junto al tabique periférico, de una nervadura plana para soporte de la superficie de juego que es postiza, reforzándose su apoyo mediante otro nervio plano que cruza la elipse en su mayor dimensión; quedando los ángulos muertos del cuerpo rectangular moldeado que lo constituye a igual nivel que los tabiques periféricos, ocultándose en su interior los pulsadores formados por palancas de primer género que asoman al exterior a través de ranuras practicadas en el tabique periférico y al interior parcialmente delante de las metas, quedando retenidas junto a estas por medio de resortes detracción que las recuperan cuando se deja de hacer presión desde la parte exterior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLAYTOY, S. A..

Fecha de Solicitud: 24 de Septiembre de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de interior que utilizan pequeños elementos... > A63F7/07 (en los que los elementos de juego están continuamente en contacto con la superficie del juego o sostenidos por ella, p. ej. sostenidos por un colchón de aire)
google+ twitter facebook