JUEGO DE SOBREMESA INFANTIL.

1. Juego de sobremesa infantil, caracterizado porque comprende un elemento principal

(1) de configuración prismática hueca, con una pluralidad de paredes laterales (1.1) cuyos extremos inferiores (1.11) articulan de forma pivotante en una base (1.2), unos extremos superiores (1.12) de las paredes laterales (1.1) se mantienen unidos entre sí, retenidos por un reborde perimetral (1.31) de una cubierta (1.3) que está apoyada sobre dichas paredes laterales (1.1), las paredes laterales (1.1) comprenden una pluralidad de aberturas (1.13) por donde unas piezas (2) pueden ser introducidas en el elemento principal (1) hasta provocar que colapse.

2. Juego según la reivindicación 1, en el que el extremo inferior (1.11) de la pared lateral (1.1) comprende un eje cilíndrico (1.111) que está dispuesto paralelo al plano de la pared lateral (1.1), cuyos extremos (1.1111) son aptos para enchufarse de forma ajustada en sendas ranuras (1.21) dispuestas en la base (1.2).

3. Juego según la reivindicación 2, en el que el eje cilíndrico (1.111) comprende un saliente central (1.1112) dispuesto hacia el interior del elemento principal (1) y de forma transversal al plano de la pared lateral (1.1), dicho saliente central (1.1112) es apto para quedar encerrado entre dos topes (1.22) situados en la base (1.2), cuando la pared lateral (1.1) está dispuesta en posición vertical.

4. Juego según la reivindicación 1, en el que el extremo superior (1.12) de la pared lateral (1.1) comprende, a cada lado, sendos salientes laterales superiores (1.14, 1.15) dispuestos hacia el interior del elemento principal (1) y de forma paralela al plano de la pared lateral (1.1) contigua, limitando el desplazamiento del extremo superior (1.12) de dicha pared lateral (1.1) contigua hacia el interior del elemento principal (1).

5. Juego según la reivindicación 4, en el que los salientes laterales superiores (1.14, 1.15) están dispuestos a diferente altura.

6. Juego según la reivindicación 1, en el que el extremo inferior (1.11) de la pared lateral (1.1) comprende, en uno de sus lados, un saliente lateral inferior (1.16), dispuesto hacia el interior del elemento principal (1) y de forma paralela al plano de la pared lateral (1.1) contigua, limitando el desplazamiento del extremo inferior (1.11) de dicha pared lateral (1.1) contigua hacia el interior del elemento principal (1).

7. Juego según la reivindicación 1, en el que el reborde perimetral (1.31) se extiende de forma perpendicular al plano de la cubierta (1.3) en dirección al apoyo sobre las paredes laterales (1.1) del elemento principal (1).

8. Juego según la reivindicación 1, en el que la cubierta (1.3) comprende un saliente central (1.32) dispuesto en su parte inferior.

9. Juego según la reivindicación 1, en el que el elemento principal (1) tiene forma de cabina telefónica.

10. Juego según la reivindicación 1, en el que las piezas (2) son de material esponjoso.

11. Juego según las reivindicaciones 1 ó 10, en el que las piezas (2) tienen forma de muñecos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430349.

Solicitante: BITTON GESTION CORPORATIVA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FORT CIVERA,JULIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos... > A63F9/28 (Juegos de reacción en cadena con piezas que se derriban; Distribuidores o dispositivos de posicionamiento a tal efecto)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Juego de sobremesa infantil.

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invenciïn se refiere a un juego de sobremesa infantil para dos o mïs jugadores. Especïficamente, del tipo activo o de acciïn, en el cual, los jugadores deben demostrar cierta habilidad al introducir un determinado nïmero de piezas en un elemento principal, dïbilmente ensamblado, susceptible de llegar a colapsar y desarmarse por la presiïn ejercida por las piezas contenidas en su interior.

El juego es apto para ser empleado por niïos mayores de 3 aïos, en rïgimen competitivo, resultando ganador el ïltimo jugador que haya introducido la pieza en el elemento principal sin que ïste se haya desarmado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

En la actualidad, son conocidos diversos juegos de sobremesa para el entretenimiento de pequeïos y grandes, sin embargo, por parte del solicitante, se desconoce la existencia de un juego de sobremesa que muestre unas caracterïsticas semejantes a las que presenta la invenciïn que aquï se preconiza.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

A la vista de lo anteriormente enunciado, la presente invenciïn se refiere a un juego de sobremesa infantil.

El juego comprende un elemento principal de configuraciïn prismïtica hueca, con una pluralidad de paredes laterales cuyos extremos inferiores articulan de forma pivotante en una base.

Asï mismo, unos extremos superiores de las paredes laterales se mantienen unidos entre sï, retenidos por un reborde perimetral de una cubierta que estï apoyada sobre dichas paredes laterales.

Por otro lado, las paredes laterales comprenden una pluralidad de aberturas por donde unas piezas pueden ser introducidas en el elemento principal hasta provocar que ïste colapse por el exceso de dichas piezas en su interior.

Como puede verse, el objeto de la presente invenciïn constituye un juego de sobremesa innovador que muestra caracterïsticas estructurales desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que lo avalan para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCION DE LAS FIGURAS

Se complementa la presente memoria descriptiva, con un juego de figuras, ilustrativas del ejemplo preferente y

nunca limitativas de la invenciïn.

La figura 1 representa una vista en perspectiva del elemento principal del juego de sobremesa segïn la presente invenciïn.

La figura 2 representa una vista en perspectiva de una de las paredes laterales del elemento principal de la figura 1.

La figura 3 representa una vista superior en perspectiva de la base del elemento principal de la figura 1.

La figura 4 representa una vista inferior en perspectiva de la cubierta del elemento principal de la figura 1.

La figura 5 representa una vista en perspectiva del juego de sobremesa, donde se emplea el elemento principal de la

figura 1, justo antes de que ïste colapse por el exceso de piezas en su interior.

La figura 6 representa una vista en perspectiva del juego de sobremesa, donde se emplea el elemento principal de la figura 1, cuando ïste ha sido desarmado por la presiïn que ejercen, sobre su cubierta, las piezas contenidas en su interior.

EXPOSICION DETALLADA DE LA INVENCION

A la vista de lo anteriormente enunciado, la presente invenciïn se refiere a un juego de sobremesa infantil.

Como muestra la figura 1, el juego de sobremesa comprende un elemento principal (1) de configuraciïn prismïtica hueca. En la realizaciïn del elemento principal (1) mostrada en las figuras, ïste ha sido configurado como un prisma hueco de base cuadrada, por ejemplo, en este caso, en forma de una cabina telefïnica, con vistas a llamar la atenciïn de los infantes. Sin embargo, ïste podrïa ser configurado como un prisma de base triangular, pentagonal, hexagonal, etc., segïn la configuraciïn del objeto que se desee imitar.

En tal sentido, el elemento principal (1) comprende una pluralidad de paredes laterales (1.1) que cubren el perïmetro lateral del elemento principal (1) , cuyos extremos inferiores (1.11) articulan de forma pivotante en una base (1.2) .

Como se muestra en la figura 2, se prefiere que el extremo inferior (1.11) de la pared lateral (1.1) comprenda un eje cilïndrico (1.111) que estï dispuesto paralelo al plano de la pared lateral (1.1) . Los extremos (1.1111) del eje cilïndrico (1.111) son aptos para enchufarse de forma ajustada en sendas ranuras (1.21) dispuestas en la base (1.2) , ïsta ïltima, vista en detalles en la figura 3. De esta forma, se logra una fijaciïn de la pared lateral (1.1) a la base (1.2) que le permite girar en sentido perpendicular a su plano sobre el eje cilïndrico (1.111) , tomando una posiciïn de reposo dicha pared lateral (1.1) muy prïxima al plano de la base (1.2) .

Adicionalmente, el eje cilïndrico (1.111) puede comprender un saliente central (1.1112) dispuesto hacia el interior del elemento principal (1) y de forma transversal al plano de la pared lateral (1.1) . Dicho saliente central (1.1112) es apto para quedar encerrado entre dos topes (1.22) situados en la base (1.2) , cuando la pared lateral (1.1) es sacada de su posiciïn de reposo y dispuesta en posiciïn vertical. De esta forma, se limita el movimiento lateral de la pared lateral (1.1) mientras que ïsta se encuentre en dicha posiciïn vertical.

Una vez dispuestas las paredes laterales (1.1) en posiciïn vertical, los extremos superiores (1.12) de las mismas se mantienen unidos entre sï, retenidos por un reborde perimetral (1.31) de una cubierta (1.3) , vista en detalles en la figura 4, la cual, queda apoyada sobre dichas paredes laterales (1.1) . Preferiblemente, dicho reborde perimetral

(1.31) de la cubierta (1.3) se extiende de forma perpendicular al plano de la cubierta (1.3) , en direcciïn al apoyo sobre las paredes laterales (1.1) del elemento principal (1) .

En otras palabras, la uniïn entre las paredes laterales (1.1) , y con ello, su posiciïn vertical, es mantenida gracias a la acciïn del peso de dicha cubierta (3) que impide que los extremos superiores (1.12) de las paredes laterales (1.1) se salgan de su reborde perimetral (1.31) y caigan a su posiciïn de reposo.

Preferiblemente, el extremo superior (1.12) de la pared lateral (1.1) comprende, a cada lado, sendos salientes laterales superiores (1.14, 1.15) dispuestos hacia el interior del elemento principal (1) y de forma paralela al plano de la pared lateral (1.1) contigua correspondiente, limitando el desplazamiento del extremo superior (1.12) de dicha pared lateral (1.1) contigua hacia el interior del elemento principal (1) .

Preferiblemente, los salientes laterales superiores (1.14, 1.15) estïn dispuestos a diferente altura, no coincidiendo la posiciïn del saliente lateral superior (1.14) de la pared lateral (1.1) con la posiciïn del saliente lateral (1.15) de la pared lateral (1.1) contigua, y viceversa.

De igual forma, se prefiere que el extremo inferior (1.11) de la pared lateral (1.1) comprenda, en uno de sus lados, por encima del eje cilïndrico (1.111) , un saliente lateral inferior (1.16) , dispuesto hacia el interior del elemento principal (1) y de forma paralela al plano de la pared lateral (1.1) contigua, limitando el desplazamiento del extremo inferior (1.11) de dicha pared lateral (1.1) contigua hacia el interior del elemento principal (1) .

Por otro lado, las paredes laterales (1.1) comprenden una pluralidad de aberturas (1.13) por donde unas piezas (2) pueden ser introducidas hacia el interior del elemento principal (1) hasta provocar que colapse.

Preferiblemente, las piezas (2) son de material esponjoso, teniendo una forma caprichosa, por ejemplo, de muïecos, atractiva al pïblico infantil. Incluso, se prefiere que tengan colores diferentes para cada jugador.

De...

 


Reivindicaciones:

1. Juego de sobremesa infantil, caracterizado porque comprende un elemento principal (1) de configuración prismática hueca, con una pluralidad de paredes laterales (1.1) cuyos extremos inferiores (1.11) articulan de forma pivotante en una base (1.2), unos extremos superiores (1.12) de las paredes laterales (1.1) se mantienen unidos entre sí, retenidos por un reborde perimetral (1.31) de una cubierta (1.3) que está apoyada sobre dichas paredes laterales (1.1), las paredes laterales (1.1) comprenden una pluralidad de aberturas (1.13) por donde unas piezas (2) pueden ser introducidas en el elemento principal (1) hasta provocar que colapse.

2. Juego según la reivindicación 1, en el que el extremo inferior (1.11) de la pared lateral (1.1) comprende un eje cilíndrico (1.111) que está dispuesto paralelo al plano de la pared lateral (1.1), cuyos extremos (1.1111) son aptos para enchufarse de forma ajustada en sendas ranuras (1.21) dispuestas en la base (1.2).

3. Juego según la reivindicación 2, en el que el eje cilíndrico (1.111) comprende un saliente central (1.1112) dispuesto hacia el interior del elemento principal (1) y de forma transversal al plano de la pared lateral (1.1), dicho saliente central (1.1112) es apto para quedar encerrado entre dos topes (1.22) situados en la base (1.2), cuando la pared lateral (1.1) está dispuesta en posición vertical.

4. Juego según la reivindicación 1, en el que el extremo superior (1.12) de la pared lateral (1.1) comprende, a cada lado, sendos salientes laterales superiores (1.14, 1.15) dispuestos hacia el interior del elemento principal (1) y de forma paralela al plano de la pared lateral (1.1) contigua, limitando el desplazamiento del extremo superior (1.12) de dicha pared lateral (1.1) contigua hacia el interior del elemento principal (1).

5. Juego según la reivindicación 4, en el que los salientes laterales superiores (1.14, 1.15) están dispuestos a diferente altura.

6. Juego según la reivindicación 1, en el que el extremo inferior (1.11) de la pared lateral (1.1) comprende, en uno de sus lados, un saliente lateral inferior (1.16), dispuesto hacia el interior del elemento principal (1) y de forma paralela al plano de la pared lateral (1.1) contigua, limitando el desplazamiento del extremo inferior (1.11) de dicha pared lateral (1.1) contigua hacia el interior del elemento principal (1).

7. Juego según la reivindicación 1, en el que el reborde perimetral (1.31) se extiende de forma perpendicular al plano de la cubierta (1.3) en dirección al apoyo sobre las paredes laterales (1.1) del elemento principal (1).

8. Juego según la reivindicación 1, en el que la cubierta (1.3) comprende un saliente central (1.32) dispuesto en su parte inferior.

9. Juego según la reivindicación 1, en el que el elemento principal (1) tiene forma de cabina telefónica.

10. Juego según la reivindicación 1, en el que las piezas (2) son de material esponjoso.

11. Juego según las reivindicaciones 1 ó 10, en el que las piezas (2) tienen forma de muñecos.