Juego de ruleta.

Un procedimiento de personalización de una rueda de ruleta que tiene una pluralidad de ranuras,

caracterizado porque comprende las etapas de:

a. recibir, en un dispositivo de entrada, una ordenación de números;

b. mostrar números en la rueda de ruleta de acuerdo con la ordenación de los números recibida en los medios de entrada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12001480.

Solicitante: CFPH, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 110 E. 59th Street New York, NY 10022 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Burman,Kevin, Gelman,Geoffrey M, LUTNICK,HOWARD W, ALDERUCCI,DEAN P.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.Juegos de ruleta (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).
  • G07F17/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 17/00 Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas. › para juegos, juguetes, deportes o distracciones.

PDF original: ES-2544712_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Juego de ruleta Antecedentes

Se han empleado varios aparatos para realizar juegos.

El documento EP-A2-1 627 670 describe una rueda de ruleta que tiene un número de ranuras receptoras de bolas dispuestas alrededor del perímetro de la rueda, teniendo cada ranura un símbolo de identificación. Las ranuras están unidas a la rueda de forma desmontable, de tal manera que el orden de los símbolos alrededor de la periferia de la rueda puede modificarse retirando físicamente las ranuras de la rueda y volviendo a colocar las ranuras en la rueda en un orden diferente.

Sumario

De acuerdo con diversas realizaciones, un aparato permite un juego personalizado.

La presente invención proporciona un procedimiento de personalización de un aparato de ruleta según se define en la reivindicación 1, y un aparato de ruleta según se define en la reivindicación 4.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 muestra una disposición ejemplar de un carrete de ruleta.

La figura 2 muestra una implementación ejemplar en forma de tabla de una función.

La figura 3 muestra una implementación ejemplar en forma de tabla de una función.

Descripción detallada

Cuando un dispositivo, artículo u otro producto único se describe en el presente documento, se puede utilizar alternativamente más de un dispositivo/artículo (que cooperen o no) en lugar del único dispositivo/artículo que se describe. En consecuencia, la funcionalidad que se describe como controlada completamente por un dispositivo alternativamente puede ser controlada completamente por más de un dispositivo/artículo (que cooperen o no). De manera similar, donde más de un dispositivo, artículo u otro producto se describe en el presente documento (que cooperen o no), un dispositivo/artículo único puede ser utilizado alternativamente en lugar del más de un dispositivo o artículo que se describe. Por ejemplo, una pluralidad de dispositivos basados en ordenador puede ser sustituidos con un único dispositivo basado en ordenador. En consecuencia, las diversas funcionalidades que se describen como controladas completamente por más de un dispositivo o artículo, alternativamente, pueden ser controladas completamente por un único dispositivo/artículo.

La funcionalidad y/o las características de un único dispositivo que se describe pueden realizarse alternativamente mediante uno o más de otros dispositivos que se describen, pero no se describen explícitamente como que tiene dicha funcionalidad/características. Por lo tanto, otras realizaciones no necesitan incluir el propio dispositivo descrito, sino más bien puede incluir el otro uno o más dispositivos que, en esas otras realizaciones, tendría esta funcionalidad/características.

La presente divulgación no es una descripción literal de todas las realizaciones de la(s) invención(es). Además, la presente divulgación no es una lista de características de la(s) invención(es) que deben estar presentes en todas las realizaciones.

Una descripción de una realización con varios componentes o características no implica que se requieran todos o algunos de estos componentes/características. Por el contrario, una variedad de componentes opcionales se describen para ilustrar la amplia variedad de posibles realizaciones de la(s) presente(s) invención(es). A menos que se especifique lo contrario de forma explícita, ningún componente/característica es esencial o necesario.

En varias realizaciones, un jugador puede realizar una apuesta en un juego de ruleta. En algunas realizaciones, al realizar la apuesta, el jugador puede facilitar físicamente dinero en efectivo, fichas u otras retribuciones. En algunas realizaciones, la apuesta puede ser una cantidad nocional que, por ejemplo, se entienda pero no se proporcione inmediatamente.

La apuesta puede incluir un resultado designado. El resultado designado puede ser especificado por el jugador que realiza la apuesta. El resultado designado puede ser un número, tal como el 19. El resultado designado puede ser un color, tal como el «negro». El resultado designado puede ser cualquier otro resultado posible.

Una vuelta de la rueda de ruleta puede determinar un resultado real del juego. En varias realizaciones, el resultado real es el resultado que se produce al jugar el juego. Por ejemplo, el resultado real puede ser el número que se Indica una vez que la rueda ha sido girada y una vez que la bola se detiene en el bolsillo numerado correspondiente al número. Entonces se puede pagar al jugador según la relación entre el resultado real y el resultado designado.

En varias realizaciones, el pago de la apuesta puede basarse en la diferencia numérica entre el número que es el resultado real y el número que es el resultado designado. Por ejemplo, el pago de la apuesta puede ser una función lineal de la diferencia numérica entre el número que es el resultado real y el número que es el resultado designado.

En algunas realizaciones, si el resultado real es superior al resultado designado, al jugador se le paga una cantidad positiva proporcional a la diferencia entre el número que es el resultado real y el número que es el resultado designado. La constante de proporcionalidad puede ser la cantidad de la apuesta realizada por el jugador. En algunas realizaciones, la cantidad abonada a un jugador puede ser B* (resultado real - resultado designado). En algunas realizaciones, la cantidad abonada al jugador puede ser abonada únicamente si el resultado real es mayor que el resultado designado. Si el resultado real es Inferior al resultado designado, entonces el casino puede mantener una cantidad apostada por el jugador, pero el jugador no tendrá obligaciones adicionales. En algunas realizaciones, la cantidad abonada puede tener el potencial de ser negativa. Por ejemplo, si el resultado real es menor que el resultado designado, entonces la cantidad abonada puede ser negativa. Una cantidad negativa abonada puede Indicar que el jugador tiene que pagar al casino. El jugador puede pagar al casino una cantidad de acuerdo con la fórmula anterior. En otras palabras, el jugador puede pagar al casino una cantidad que sea proporcional a la cantidad por la que el resultado real es Inferior al resultado designado.

En varias realizaciones, puede abonarse al jugador una cantidad positiva si el resultado real es menor que el resultado designado. En algunas realizaciones, la cantidad abonada al jugador puede ser B* (resultado designado-

resultado real).

En algunas realizaciones, puede pagarse al jugador en función de la distancia física en un carrete de ruleta entre el resultado real y el resultado designado. La distancia física puede medirse en términos de números o espacios. Por ejemplo, el resultado real y el designado pueden ser uno solo y el mismo, en cuyo caso la distancia puede ser 0. El resultado real y el designado pueden ser adyacentes entre sí en la rueda de ruleta, en cuyo caso la distancia puede ser 1. El resultado real y el designado pueden tener un espacio entre sí, donde el espacio corresponde a un tercer número en la rueda de ruleta. En este caso, la distancia entre el resultado real y el designado puede ser dos. Una distancia puede considerarse positiva si se corresponde con una dirección. Por ejemplo, si el resultado real se produce después del resultado designado en sentido horario, entonces la distancia entre el resultado real y el resultado designado puede considerarse positiva. Si el resultado real se produce antes del resultado designado en el sentido horario, entonces la distancia entre el resultado real y el resultado designado puede considerarse negativa. Se advertirá que también podría darse el caso contrario, por ejemplo, que el resultado real que se produce después del resultado designado en el sentido antihorario haría que la distancia entre los resultados fuera positiva. Nótese que una relación entre el resultado real y el resultado designado puede basarse en cuál es la distancia más próxima entre ellos. Por ejemplo, el resultado real y el resultado designado pueden considerarse como una separación de un espacio o una separación de 37 espacios. La distancia inferior puede regir en varias realizaciones. En diversas realizaciones, la cantidad abonada a un jugador puede ser B* (distancia entre el resultado real y el resultado designado). En algunas realizaciones, la cantidad abonada a un jugador puede ser B* (posición del resultado real - posición del resultado designado). La posición de un resultado puede hacer referencia a la posición física de un número en una rueda de ruleta, partiendo las posiciones etiquetadas de la «1» a la «38» en el sentido horario desde un punto de inicio arbitrario. En algunas realizaciones, las posiciones pueden estar etiquetadas de «0»... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de personalización de una rueda de ruleta que tiene una pluralidad de ranuras, caracterizado

porque comprende las etapas de:

a. recibir, en un dispositivo de entrada, una ordenación de números;

b. mostrar números en la rueda de ruleta de acuerdo con la ordenación de los números recibida en los medios de entrada.

2. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la etapa de recibir una ordenación de números incluye:

a. recibir una indicación de una de la pluralidad de ranuras; y

b. recibir un número.

3. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la etapa de recibir una ordenación de números incluye:

a. recibir un primer número asociado con una primera ranura en la rueda de ruleta; y

b. recibir un segundo número asociado con una segunda ranura en la rueda de ruleta;

y en el que un dispositivo de computación determina una ordenación de números en el que el primer número se asocia con la segunda ranura y el segundo número se asocia con la primera ranura;

y en el que la etapa de mostrar números en la rueda de ruleta comprende mostrar el primer número adyacente a la segunda ranura y el segundo número adyacente a la primera ranura.

4. Aparato de ruleta, que comprende:

a. una rueda de ruleta con una pluralidad de ranuras;

b. una pista lisa que rodea la rueda para rodar una bola; y

c. un mango para hacer girar la rueda; y caracterizado porque comprende

d. un dispositivo de entrada para introducir una ordenación de los números a mostrar en la rueda de la ruleta;

e. medios para mostrar o proyectar los números en la rueda de ruleta.


 

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