JUEGO DE PIERNAS ARTICULADAS PARA MUÑECOS.

1. Juego de piernas articuladas para muñecos, del tipo en que su parte alta está respectivamente articulada entre sí y a las caderas o faldón que desciende del cuerpo hueco del muñeco

(objeto del modelo de utilidad número 214.210), mientras que su parte inferior está terminada con una rótula especial estrellada en la que se acopla a presión al pie (objeto del modelo de utilidad núm. 217.725) y que se presentan vestidas con calzón corto, caracterizado porque las piezas de las piernas están fundidas en plástico del color de los citados pantalones, a la altura del borde del camal de los cuales llevan un escalón que reduce su espesor al diámetro de un vástago cilíndrico, algo mayor que el de rótula estrellada, que constituye el soporte en el que se ensartan ajustadas varias piezas que poseen los colores de las partes que representan y que son un manguito superior, exteriormente troncocónico invertido, que imita el muslo desnudo; uno, dos o más anillos, su mando en conjunto una determinada altura, que imitan las diferentes franjas de color de las vueltas de las medias o polainas, y un manguito inferior análogo al anterior que imita la caña de las medias o polainas, ocupando los referidos manguitos y anillos el completo de la altura particular del correspondiente vástago cilíndrico, que así resulta revestido con los complementos que exteriormente configuran la pierna.
2. Juega de piernas articuladas para muñecos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AIRGAM, S. A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 6 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Muñecos > A63H3/2 (cuyos elementos se mueven por el movimiento de otras partes, p. ej. miembros)
google+ twitter facebook