JUEGO DE PELOTA.

1. Juego de pelota, que siendo del tipo de aquéllos en los que interviene una pelota y fichas, se caracteriza porque incluye un cuerpo alargado

(3) dispuesto en posición yacente sobre el suelo y dotado de una serie de orificios ciegos (4) en una alineación longitudinal de la zona central de la cara superior (6) dispuesta en rampa, habiéndose previsto que el diámetro de los orificios (4) permita la introducción de la pelota (1) con holgura y su fácil extracción.
2. Juego de pelota, según reivindicación 1, caracterizado porque los orificios ciegos (4) pueden cerrarse por respectivas tapas (5).
3. Juego de pelota, según reivindicación 2, caracterizado porque las tapas (5) están situadas en la parte superior de cada orificio ciego (4) y son desplazables en guías para cerrar los orificios a voluntad.
4. Juego de pelota, según reivindicación 2, caracterizado porque las tapas (5) juegan en un rebaje en cola de milano, enrasando con la cara superior (6) del cuerpo prismático (3).
5. Juego de pelota, según reivindicación 1, caracterizado porque incluye además unas bases adicionales (7) que se yuxtaponen al cuerpo en rampa (3) para jugar sobre superficies irregulares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: USO SAFONT,JUAN BAUTISTA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: USO SAFONT,JUAN BAUTISTA.

Fecha de Solicitud: 14 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Blancos o porterías para juegos de pelota (porta-apoyos... > A63B63/08 (con orificio horizontal para la pelota, p. ej. para el baloncesto)
google+ twitter facebookPin it
JUEGO DE PELOTA.