Juego de láminas protectoras.

Juego de láminas protectoras (10) con varias láminas protectoras (18; 24; 25; 26) que se pueden emplear por separado, en particular en caso de realización de trabajos de reparación, para cubrir partes de vehículos, caracterizado por que las láminas protectoras

(18; 24; 25; 26) están unidas entre sí para dar una unidad, pero de manera que se pueden soltar.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10186607.

Solicitante: HORN & BAUER GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FRIEDRICH-EBERT-STRASSE 105 34613 SCHWALMSTADT ALEMANIA.

Inventor/es: MOHR, THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > B60N3/00 (Instalaciones o adaptaciones de otros accesorios para pasajeros, no previstos en otro lugar (de aparatos de radio, de televisión, de teléfono, de cinturones de seguridad o aparatos similares B60R))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Instalaciones o adaptaciones de otros accesorios... > B60N3/04 (de alfombras de suelo)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > ADAPTACIONES DE VEHICULOS PARA PASAJEROS, NO PREVISTAS... > Asientos especialmente adaptados a los vehículos;... > B60N2/60 (Cubiertas protectoras de quita y pon)

PDF original: ES-2522790_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Juego de láminas protectoras.
Ilustración 2 de Juego de láminas protectoras.
Ilustración 3 de Juego de láminas protectoras.
Ilustración 4 de Juego de láminas protectoras.
Juego de láminas protectoras.

Fragmento de la descripción:

Juego de láminas protectoras Campo técnico de la invención La presente invención se refiere a un juego de láminas protectoras con varias láminas protectoras que se pueden emplear por separado, por ejemplo, en caso de realización de trabajos de reparación para cubrir partes de vehículos. Además, la invención se refiere a una banda de lámina.

Estado de la técnica Los juegos de láminas protectoras, que en la práctica también se denominan "juegos de servicio", sirven para cubrir partes de vehículos en talleres para automóviles en caso de realización de trabajos de reparación y mantenimiento para proteger las mismas de ensuciamientos que se originan, por ejemplo, porque un montador con las manos sucias y/o ropa sucia toma asiento en un asiento del conductor y/o mueve el automóvil, por ejemplo, conduce desde un aparcamiento al taller o viceversa. Para esto, existen láminas protectoras en un juego de láminas protectoras de este tipo con las cuales puede cubrirse, por ejemplo, un asiento del conductor, un volante, un espacio para los pies, una palanca del freno de mano o palanca selectora (palanca de mando) . Las fundas protectoras también pueden emplearse antes de un primer suministro de un automóvil a un cliente. Es posible que las fundas protectoras se empleen para un único uso o para un empleo reiterado.

Por ejemplo, con la identificación "CleanSet" de la empresa SERWO se comercializa un juego de láminas protectoras que presenta -una lámina protectora para un asiento de vehículo, -una lámina protectora para el espacio para los pies, -una lámina protectora para un volante que está configurada con un tensor de goma, -una lámina protectora para una palanca selectora, así como -una lámina protectora para una palanca del freno de mano.

Estas láminas protectoras están embaladas sueltas en una bolsa que debe abrir el montador antes del uso. La bolsa que sirve como recipiente de embalaje para todas las láminas protectoras que pertenecen a un juego de láminas protectoras no se usa más y debe desecharse. En el taller se facilitan varias bolsas de este tipo con láminas protectoras dispuestas en las mismas mediante un dispensador que está sujeto mediante un soporte mural.

Si debe renunciarse a una bolsa para alojar las láminas protectoras individuales, en particular por motivos de minimización de desechos y para reducir el empleo de material, por ejemplo, por el documento DE-GM 8 023 722 se conoce la producción de láminas protectoras individuales de un determinado tipo, por ejemplo, una lámina protectora para un asiento del conductor a partir de una banda prácticamente sin fin de lámina de plástico, estando las láminas protectoras individuales para el asiento del conductor enrolladas, unidas entre sí mediante perforaciones que se pueden cortar, en un rollo de reserva.

Además, se conoce la conservación de láminas protectoras para el espacio para los pies y/o láminas protectoras para el volante respectivamente apiladas las unas sobre las otras en cartones en una gran cantidad, de modo que el montador pueda reunir respectivamente un juego de láminas protectoras en el trabajo de reparación separando del rollo, por ejemplo, una lámina protectora para el asiento de vehículo, cogiendo una lámina protectora para el volante de la siguiente pila en cuestión y eligiendo también una lámina protectora para el espacio para los pies de la otra caja de embalaje correspondiente. Como las láminas protectoras individuales y sus envases de alojamiento se conservan a menudo en lugares diferentes en el taller, la elección y reunión de un juego de láminas protectoras representa un trabajo adicional pesado para el montador que induce a no escoger todas las láminas protectoras pertenecientes necesariamente a un juego de láminas protectoras, sino solo las láminas protectoras más indispensables, sin embargo, por ejemplo, en caso de etapas de trabajo del montador no previsibles previamente, esta minimización de la complejidad provoca entonces un ensuciamiento de las partes del vehículo que debería evitarse justamente con el juego de láminas protectoras.

El documento DE 36 01 390 C1 propone emplear, en lugar de la bolsa mencionada al principio, una bolsita o plegadura que está formada por una lámina protectora del propio juego de láminas protectoras. En esta bolsita formada por una lámina protectora se colocan entonces las otras láminas protectoras en el proceso de fabricación posterior del juego de láminas protectoras. Además, la publicación propone facilitar varias láminas protectoras que forman la bolsita mediante perforaciones de una banda de lámina, pudiendo colocarse entonces las otras láminas protectoras individuales en las respectivas bolsitas de la banda de lámina. Además de la colocación de las propias láminas protectoras, también puede realizarse una colocación de otras partes útiles para el montador en ciertas circunstancias, por ejemplo, servilletas, trapos de limpiar y similares.

Las publicaciones DE 10 2007 029 692 A1 y EP 2 008 866 A2 proponen la fabricación de una lámina protectora con una parte de lámina protectora que está configurada para cubrir un asiento de vehículo, así como una parte de lámina protectora para cubrir un espacio para los pies. Las partes de lámina protectora mencionadas están formadas con una sección de un tubo flexible de plástico cuyos lados abiertos cortados están cerrados mediante soldaduras. En un estrato posterior de la sección del tubo flexible de plástico plegada en un estado plano está introducida una muesca en forma de U y a modo de lengüeta. Esta muesca delimita, por un lado, una escotadura de la parte de lámina protectora que puede usarse para poner esta parte de lámina protectora sobre un asiento de vehículo y, por otro lado, forma una delimitación de la lengüeta abatible hacia el exterior, que forma la parte de lámina protectora para cubrir el espacio para los pies. En una banda de lámina, varias láminas protectoras de este tipo pueden estar unidas entre sí mediante perforaciones. En este caso, las mencionadas publicaciones desvelan tanto una forma de realización en la que, en la banda de lámina, las láminas protectoras están orientadas con su eje longitudinal en sentido del eje longitudinal de la banda de lámina como una forma de realización en la que los ejes longitudinales de las láminas protectoras están orientados transversalmente con respecto al eje longitudinal de la banda de lámina.

Objetivo de la invención La presente invención se basa en el objetivo de proponer un juego de láminas protectoras que está mejorado con respecto a

- la producción,

- el almacenamiento,

- el empleo de material,

- la reducción de desechos y/o

- el uso.

Además, la invención se basa en el objetivo de producir una banda de lámina mejorada correspondientemente.

Solución El objetivo de la invención se consigue de acuerdo con la invención con las características de la reivindicación independiente 1. Otras configuraciones de acuerdo con la invención de un juego de láminas protectoras resultan correspondientemente a las reivindicaciones dependientes 2 a 14. Otra solución para el objetivo en el que se basa la invención viene dada por una banda de lámina de acuerdo con la reivindicación 15. Otras configuraciones de una banda de lámina de acuerdo con la invención están definidas mediante las características de las reivindicaciones dependientes 16 a 18.

Descripción de la invención La invención propone por primera vez no disponer varias láminas protectoras de un juego de láminas protectoras en una bolsa adicional o no colocarlas sueltas en un complejo proceso de embalaje en una lámina protectora que configura una bolsita o plegadura, sino más bien formar una unidad con las láminas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Juego de láminas protectoras (10) con varias láminas protectoras (18; 24; 25; 26) que se pueden emplear por separado, en particular en caso de realización de trabajos de reparación, para cubrir partes de vehículos, caracterizado por que las láminas protectoras (18; 24; 25; 26) están unidas entre sí para dar una unidad, pero de manera que se pueden soltar.

2. Juego de láminas protectoras (10) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que las láminas protectoras (18; 24; 25; 26) están unidas entre sí mediante perforaciones (23; 29; 34) de manera que se pueden 10 soltar.

3. Juego de láminas protectoras (10) de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que varias láminas protectoras se fabrican a partir de una única lámina de plástico (24, 25, 26; 20, 19) común.

4. Juego de láminas protectoras (10) de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, caracterizado por que varias láminas protectoras (18; 24; 25; 26) se fabrican a partir de dos o más láminas de plástico (3, 4) soldadas entre sí.

5. Juego de láminas protectoras (10) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que las láminas protectoras (3, 4) soldadas entre sí disponen de diferentes propiedades físicas y/o diferentes identificaciones ópticas. 20

6. Juego de láminas protectoras (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en el juego de láminas protectoras (10) están incluidas al menos dos de las siguientes láminas protectoras:

a) una lámina protectora para un asiento de vehículo, b) una lámina protectora para un espacio para los pies, c) una lámina protectora (24) para una palanca selectora, d) una lámina protectora para un reposacabezas, e) una lámina protectora (26) para una palanca del freno de mano, f) una lámina protectora (25) para un volante, g) una lámina protectora (18) común para un espacio para los pies, un asiento de vehículo y/o un reposacabezas.

7. Juego de láminas protectoras (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que una lámina protectora (18) se fabrica con una parte de lámina protectora (19) para un asiento de vehículo y con una parte de lámina protectora (20) para un espacio para los pies, limitando una muesca (21) la parte de lámina protectora (20) para el espacio para los pies y una escotadura de la parte de lámina protectora (19) para el asiento de vehículo.

8. Juego de láminas protectoras (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las láminas protectoras (18; 24; 25; 26) se fabrican con una lámina de plástico o dos o más láminas de plástico (3, 4) soldadas entre sí, estando dispuesta la lámina protectora (18) para el asiento de vehículo, en particular con una parte de lámina protectora (20) integrada para el espacio para los pies, con dirección visual en sentido de un eje longitudinal (2) de la (s) lámina (s) de plástico (3, 4) lateralmente junto a al menos otra lámina protectora (24; 25; 26) , estando la lámina protectora (18) para el asiento de vehículo, en particular con una parte de lámina protectora (20)

integrada para el espacio para los pies, unida a la al menos otra lámina protectora (24; 25; 26) mediante perforaciones (23) orientadas en sentido del eje longitudinal (2) .

9. Juego de láminas protectoras (10) de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que la lámina protectora (18) para el asiento de vehículo, en particular con una parte de lámina protectora (20) integrada para el espacio para 50 los pies, con dirección visual en sentido del eje longitudinal (2) está dispuesta en un lado junto a dos o más otras láminas protectoras (24; 25; 26) , correspondiendo la extensión de la lámina protectora (18) para el asiento de vehículo, en particular con una parte de lámina protectora (20) integrada para el espacio para los pies, en sentido del eje longitudinal (2) aproximadamente a la suma de las extensiones de las dos o más otras láminas protectoras (24; 25; 26) en sentido del eje longitudinal (2) y estando previstas entre las dos o más otras láminas protectoras (24; 25;

26) perforaciones (29; 34) que están orientadas transversalmente con respecto al eje longitudinal (2) .

10. Juego de láminas protectoras (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las al menos dos láminas protectoras están limitadas por 60 a) Plegaduras (5, 6, 7) , b) Soldaduras (12; 13; 28; 31; 35; 33) orientadas transversalmente con respecto al eje longitudinal (2) entre un estrato anterior (14; 15) y un estrato posterior (16; 17) y/o c) Soldaduras (8; 27; 32) orientadas en sentido del eje longitudinal (2) entre un estrato anterior (14; 15) y un estrato posterior (16; 17) .

11. Juego de láminas protectoras (10) de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado por que a) una lámina protectora (18) para un asiento de vehículo, en particular con una parte de lámina protectora (20) integrada para el espacio para los pies, está orientada transversalmente con respecto al eje longitudinal (2) de 5 la (s) lámina (s) de plástico, aa) estando limitada una zona final inferior de la lámina protectora (18) para el asiento de vehículo por una plegadura (5) , ab) estando limitadas zonas laterales de la lámina protectora (18) para el asiento de vehículo por soldaduras (12; 13) orientadas transversalmente con respecto al eje longitudinal (2) entre un estrato anterior (14) y un estrato posterior (16) y ac) estando limitada una zona final superior de la lámina protectora (18) para el asiento de vehículo por una soldadura (8) orientada en sentido del eje longitudinal (2) entre un estrato anterior (14, 15) y un estrato posterior (16, 17) , b) estando dispuestas una tras otra junto a la lámina protectora (18) para el asiento de vehículo, en particular con una parte de lámina protectora (20) integrada para el espacio para los pies, una lámina protectora (24) para una palanca selectora, una lámina protectora (26) para una palanca del freno de mano y una lámina protectora (25) para un volante con dirección visual en sentido del eje longitudinal (2) , ba) estando orientadas la lámina protectora (24) para la palanca selectora y la lámina protectora (26) para la palanca del freno de mano con sus ejes longitudinales (38; 39) transversalmente con respecto al eje longitudinal (2) , mientras que un eje (37) de la lámina protectora (25) para el volante, orientado en sentido perimetral del volante en caso de cubrimiento del volante, está orientado paralelamente al eje longitudinal (2) , bb) estando la lámina protectora (24) para la palanca selectora, la lámina protectora (26) para la palanca del freno de mano y la lámina protectora (25) para el volante limitadas respectivamente por soldaduras (12; 28; 31; 35; 33; 13) orientadas transversalmente con respecto al eje longitudinal (2) , estando previstas perforaciones (29; 34) orientadas transversalmente con respecto al eje longitudinal (2) entre láminas protectoras (24; 25; 26) adyacentes, c) siendo las láminas protectoras (24; 25; 26) para el volante, la palanca selectora y la palanca del freno de mano, por un lado, así como la lámina protectora (18) para el asiento de vehículo, en particular con una parte de lámina protectora (20) integrada para el espacio para los pies, por otro lado, separables entre sí mediante una perforación (23) que discurre en el sentido del eje longitudinal (2) .

12. Juego de láminas protectoras (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que una lámina protectora (18) para una funda de asiento está unida mediante una perforación (46) a una lámina protectora (47) para un espacio para los pies de manera que se puede soltar.

13. Juego de láminas protectoras (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en el juego de láminas protectoras están colocadas sueltas otras partes o láminas protectoras, por ejemplo en plegaduras del juego de láminas protectoras o bolsitas de una lámina protectora (18; 24; 25; 26) .

14. Juego de láminas protectoras (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que 45 está formada con papel una lámina protectora para el espacio para los pies.

15. Banda de lámina (2) con varios juegos de láminas protectoras (10a; 10b; 10c) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizada por que los juegos de láminas protectoras (10a; 10b; 10c) son separables entre sí mediante perforaciones (11) orientadas transversalmente con respecto al eje longitudinal (2) .

16. Banda de lámina (2) de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizada por que la banda de lámina (2) se fabrica en un proceso de fabricación sin fin.

17. Banda de lámina (2) de acuerdo con las reivindicaciones 15 o 16, caracterizada por que la banda de lámina (2) 55 está enrollada para dar un rollo.

18. Banda de lámina (2) de acuerdo con la reivindicación 17, caracterizada por que la banda de lámina (2) está enrollada para dar un rollo con al menos una plegadura.