JUEGO DE HABILIDAD.

Juego de habilidad, caracterizado esencialmente porque está constituído por una bola o pelota solidarizada al extremo de un brazo que cercano al otro extremo

, en el que incorpora un contrapeso, gira en un eje transversal y elevado sobre la divisoria de dos partes iguales de un terreno de juego; que simula una pista de tenis, con la particularidad de que el brazo en su punto de giro sobre el eje está provisto de holgura lateral mientras que el eje está dotado de topes laterales de modo que dicho brazo sea susceptible de obedecer lateralmente sin desplazarse longitudinalmente sobre el eje, el cual se halla dispuesto sobre sendas columnas emergentes de una base común, cuyas columnas constituyen soporte para los extremos de una red dispuesta bajo el eje del brazo sin obstaculizar el contrapeso que este incorpora; habiéndose previsto sendos golpeadores para la bola o pelota cada uno de los cuales está constituído por una pala o raqueta, basculante sobre el eje de una carcasa, cuya pala o raqueta es accionada por un pulsador emergente de una empuñadura que dicha carcasa incorpora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MASSO REMIRO,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 5 de Febrero de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Diciembre de 1975.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE BOLAS, p.ej. BOLOS, BOCCE, PETANCA O BOLOS... > Juegos de bolas de mesa; Boleras miniatura; Juegos... > A63D3/02 (Disposición de los dispositivos para propulsar o proyectar las bolas)
google+ twitter facebook