JUEGO DE HABILIDAD.

1.Juego de habilidad, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de una carcasa en la que se establece un amplio sector central

, determinante de una plataforma de juego, sobre la que se sitúan, en correspondencia con su línea transversal y media, una pluralidad de ventanas en las que juegan respectivas piezas basculantes y sobre las que se disponen con carácter amovible respectivos muñecos capacitados para saltar hacia una u otro zona de la plataforma, en función de que dichas piezas basculantes sean accionadas por respectivos juegos de pulsadores o mandos de accionamiento establecidos en zonas escalonadas de los extremos de la carcasa, habiéndose previsto al efecto que para cada muñeco, o lo que es lo mismo para cada pieza basculante destinada a actuar sobre él mismo, existan una pareja de pulsadores, enfrentados, y correspondientes a distintos jugadores.
2.Juego de habilidad, según reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los muñecos adopta una determinada coloración, diferente de la de los restantes, ofreciendo la pareja de pulsadores complementarios idéntica coloración, habiéndose previsto que la carcasa cuente con una proyección lateral en la que se establece un mecanismo señalizador que indica, para cada jugada, sobre qué muñeco deben actuar los jugadores.
3.Juego de habilidad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mencionado mecanismo señalizador consiste en un cilindro giratorio, parcialmente visible a través de una ventana operativamente practicada en la carcasa; cilindro que incorpora en su periferia franjas en sentido de sus generatrices y con una secuencia de colores correspondiente a la de los muñecos, incorporando dicho cilindro un sector extremo prominente y moleteado, para facilitar su accionamiento, mientras que interiormente es hueco y adopta una configuración poligonal, estando asistido por una bola de acero que establece su parada de forma que todos y cada uno de los colores existentes en su periferia aparezcan a través de la ventana de visualización perfectamente centrados, habiéndose previsto que el eje de giro para dicho cilindro se establezca entre dos parejas de cartelas paralelas, emergentes respectivamente de la carcasa y de la tapa que obtura su embocadura inferior.
4.Juego de habilidad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada pulsador actúa sobre un fuelle, correctamente posicionado merced a la existencia de un tabique anular establecido en la tapa inferior, fuelle que presenta lateralmente una prolongación tubular, a través de la que sale el aire al ser deformado, arrastrando a un émbolo que incide sobre la pieza basculante, habiéndose previsto que dicha pieza basculante adopte una configuración en T de manera que su rama transversal es la destinada a incidir sobre el muñeco, mientras que su rama vertical recibe el accionamiento de uno u otro émbolo correspondientes a la pareja de pulsadores capacitados para actuar sobre dicha pieza, estableciéndose en la zona de unión entre su rama transversal y vertical pivotes transversales a través de los que se establece su unión articulada a la embocadura de la ventana correspondiente.
5.Juego de habilidad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada uno de los muñecos se constituye mediante la combinación funcional de dos piezas, una constitutiva del muñeco propiamente dicho y otra de una peana que recibe centrada y transversalmente a la primera y cuyas dimensiones son acordes con las de las ventanas de la carcasa, habiéndose previsto que dichas peanas sean huecas y abiertas inferiormente, mientras que las ventanas presentan pequeños tabiques laterales, acoplables en el interior de las peanas, para facilitar el correcto posicionamiento de los muñecos.
6.Juego de habilidad, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en zonas extremas de la plataforma de juego y en correspondencia con cada conjunto de pulsadores correspondiente a un jugador, se sitúa un dial sobre el que se desplaza un cursor que juega en una ranura transversal de la carcasa, con la particularidad de que dicho cursor se prolonga en un brazo interior rematado en un anillo elástico que incorpora una prominencia desplazable sobre un tabique interior de la carcasa, dentado a modo de una cremallera, de manera que dicha prominencia salta sobre los dientes de la cremallera determinando posiciones estables para el cursor en función con los puntos de señalización del dial.
7.Juego de habilidad.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INOVAC-RIMA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F7
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