JUEGO DE HABILIDAD Y MEMORIA.

1. Juego de habilidad y memoria, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por una carga hueca de cualquier forma geométrica y generalmente de poca altura que

, junto a sus bordes, en toda su periferia y espaciadas hay unas depresiones o cavidades y en el centro de cada una un corto cuello tubular de entrada de aire, que comunica con el interior de la caja, desembocando en el extremo de un conducto interno, cuyo otro extremo finaliza en un orificio, de salida de aire, el cual, atravesando la pared superior de la caja, asciende por un corto cuello que rebasa el plano horizontal de la superficie superior de dicha caja, puediendo adoptar dicho cuello exteriormente cualquier forma, preferentemente de tronco de cono.
2. Juego de habilidad y memoria, caracterizado porque de acuerdo con la reivindicación anterior, cada uno de los cuellos y orificios de entrada de aire de cada una de las depresiones que ocupan espaciadamente la periferia de la caja hueca, está comunicado por medio de un canal o conducto interno independiente, con un orificio de salida de arie, con la particularidad de que tales canales o conductos internos son diferentes en longitud, trazado y orientación, para que al ser invisibles externamente, no pueda preverse qué orificio de entrada de aire comunica con cuál orificio de salida de aire.
3. Juego de habilidad y memoria, caracterizada por comprender un hueco flexible de plástico, goma o similar, a manera de bomba o pera de aire, con un apéndice dotado de un extremo o cabeza, de configuración adecuada para su acoplamiento en cualquiera de las depresiones o cavidades de la periferia de la caja hueca de la reivindicación anterior, teniendo en dicho extremo o cabeza un orificio apropiado para ajustarse a cualquier cuello de las depresiones o cavidades mencionadas de la caja.
4. Juego de habilidad y memoria, caracterizado por comprender un grupo de piezas o figuras corpóreas representando cualquier animal, persona o cosa, de las que existirán tantas como orificios de salida de aire haya, teniendo cada pieza en su parte inferior una peana cóncava y en el centro de ella un espárrago o tetón, preferentemente tubular, de un diámetro apropiado para que pueda introducirse ajustadamente en cualquier orificio de los cuellos de salida de aire, con acoplamiento de la peana cóncava sobre el cuello, de tal manera que ajustando y montado cada una de estas piezas en los cuellos de salida de aire de la caja y la bomba o pera de aire en cualquiera de los cuellos u orificios de la periferia de la caja, la presión brusca de la bomba o pera dará lugar a que sea lanzada al aire una de las piezas o figuras, sin previo conocimiento de cuál va a saltar, dispiniendo también el juego de unos cartones o cartulinas, a manera de cartas, con la representación de las mismas figuras de las piezas que han de ser lanzadas neumáticamente impulsadas por la bomba.
5. Juego de habilidad y memoria.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MILTON BRADLEY INTERNATIONAL INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: BAYSTATE WEST, 1500 MAIN ST. SPRINGFIELD MA 01115 (EE.UU.).

Fecha de Solicitud: 27 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F7
google+ twitter facebook