JUEGO DE FUTBOL MINIATURA.

1.Juego de fútbol miniatura, del tipo de los que comprenden figuras que representan jugadores y porteros

, que pueden moverse alternativamente a lo largo de caminos o sendas existentes en la superficie de la cubierta que representa el campo de juego, caracterizado porque las figuras que representan los jugadores y porteros se mueven a voluntad de los operadores, debido al accionamiento de teclas apropiadas, ubicadas en paneles de control, y además caracterizado porque la superficie del campo de juego presenta una distribución de ondulaciones y cavidades que guían la pelota hacia los pies de los jugadores.
2.Juego de fútbol miniatura, según la reivindicación 1, en el cual los jugadores y porteros están montados en actuadores electromagnéticos, caracterizado porque éstos comprenden una bobina hueca montada horizontalmente en un bastidor o marco, teniendo dicha bobina un núcleo que está unido a un brazo de palanca, que produce el movimiento alternativo del jugador, dicho actuador estando montado debajo de la rendija que guía el movimiento de los jugadores.
3.Juego de fútbol miniatura, según la reivindicación 1, en el cual la mesa o campo está caracterizada por presentar una distribución apropiada de rendijas que guían el movimiento alternativo de los jugadores, estando cada una de dichas rendijas rodeada por ondulaciones alargadas que definen cavidades poco profundas, las cuales guían la pelota desde cualquier lugar de dicha área hacia los pies del jugador a fin de entregar la pelota delante de cada uno de ellos.
4.Juego de fútbol miniatura, según la reivindicación 2, caracterizado por la disposición del núcleo movible que está unido al brazo de palanca, ambos medios estando ubicados en la parte inferior del bastidor de montaje, estando dicho brazo de palanca unido a una barra deslizante que posee un brazo central y puede moverse alternativamente dentro del bastidor de montaje, la longitud del recorrido siendo correspondiente a la longitud de la rendija guía del jugador.
5.Juego de fútbol miniatura, según la reivindicación 4, caracterizado porque el movimiento del núcleo se produce por la excitación de la bobina magnética, producida por los interruptores o teclas apropiadamente ubicadas en paneles de control localizados detrás de las áreas de gol y cerca de las esquinas del campo.
6.Juego de fútbol miniatura, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que comprende una segunda bobina magnética dispuesta para actuar en oposición a la primera, y porque ambas bobinas están montadas en posiciones opuestas, sobre un eje común, y están provistas de un núcleo magnético común que posee un rebaje en su parte central; existiendo un brazo de palanca, montado en forma pivotante en la parte inferior del actuador, que se proyecta a través de dicho rebaje del núcleo y que se mantiene en una posición central cuando ambas bobinas están desexcitadas, estando el extremo superior del brazo de palanca conectado a un soporte deslizante, que está provisto de un vástago vertical, para mover dicho vástago hacia un lado vertical, para mover dicho vástago hacia un lado del actuador cuando es excitada la correspondiente bobina; y dicho brazos de palanca está cargado por medio de resortes para que regrese a su posición central cuando la bobina es desexcitada.
7.Juego de fútbol miniatura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MOSCIATTI MOENA,NIBALDO.

Nacionalidad solicitante: Chile.

Dirección: COCHRANE 450 CONCEPCION (CHILE).

Fecha de Solicitud: 15 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de interior que utilizan pequeños elementos... > A63F7/06 (Juegos que simulan juegos de pelota al aire, p. ej. el hockey (para ejercicio físico del cuerpo A63B 67/00))
google+ twitter facebook