JUEGO DE CONSTRUCCION.

Juego de construcción, que se caracteriza esencialmente por el hecho de comprender una serie de piezas en forma de placas

, mediante las cuales pueden formarse paredes, con o sin aberturas para simular puertas y ventanas, y cuyas piezas están dotadas por dos lados contiguos de unas ranuras, mientras que por los lados restantes presentan unas aletas susceptibles de encajar con las ranuras de las piezas complementarias, siendo mantenidos en posición los conjuntos conseguidos mediante unos montantes que, para este fin, están dotados por caras opuestas de unas ranuras, mientras las restantes lo están de unas aletas, sirviendo unas y otras para permitir el encaje de las piezas citadas anteriormente, y cuyos montantes son susceptibles de unirse para formar estructuras complejas mediante unas piezas poliédricas de cuyos lados emergen unas cabezas cuya forma se complementa con unas ranuras formadas en los extremos de dichos montantes, quedando el juego completado por una plataforma, constitutiva dela base de sustentación de la construcción realizada, la cual está dotada de unas ranuras a las que son susceptibles de acoplarse las cabezas de aquella pieza poliédrica de unión de los montantes, en el caso de que lo requiera el tipo de construcción que se está realizando.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VILA MAÑE,ENRIQUE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/08 (dotados de orificios, ranuras o salientes complementarios, p. ej. en cola de milano)
google+ twitter facebookPin it
JUEGO DE CONSTRUCCION.