JUEGO DE COMBATE Y ACCION.

1. Juego de combate y acción caracterizado por constar de los siguientes elementos:
- Fichas o cartas de personaje

(figuras 1 y 2).
- Elementos de combate (figuras 3, 4, 5 y 6).
- Fichas o cartas especiales.
- Instrucciones.
2. Juego de combate y acción según reivindicación 1 caracterizado porque las fichas o cartas de personaje consisten en un soporte físico con al menos dos caras: anverso y reverso.
3. Juego de combate y acción según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el anverso de las fichas o cartas de personaje se encuentra dividido en 4 áreas:
- Área de personaje (1): contiene una representación gráfica del personaje y si procede, información adicional escrita relativa al mismo.
- Borde (2): puede contener información de carácter gráfico relacionada con el personaje.
- Área de identificación (3): contiene información gráfica y/o escrita identificando unívocamente al personaje, como por ejemplo su nombre.
- Área de grupo (4): contiene información gráfica relativa al propio personaje y en su borde o contorno a la raza o facción a la que pertenece.
4. Juego de combate y acción según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el reverso de las fichas o cartas, de personaje se encuentra dividido en 6 áreas:
- Área de identificación de grupo (5): contiene información gráfica y escrita indicando la raza o facción del personaje.
- Área de datos de grupo (6): contiene información explicativa y descriptiva relativa al grupo al que pertenece el personaje.
- Área de identificación de juego (7): indica el nombre del juego y según el caso, un lema o eslogan relacionado con el mismo.
- Área de patrocinador (8): muestra información gráfica y /o escrita de anunciantes o patrocinadores del juego.
- Contorno de grupo (9): muestra información gráfica relativa al grupo al que pertenece el personaje.
- Área de personaje (10): contiene un gráfico de detalle del personaje.
5. Juego de combate y acción según reivindicación 1 caracterizado porque los elementos de combate pueden ser de dos tipos:
- Tipo "peonza"
- Tipo "dado".
6. Juego de combate y acción según reivindicaciones 1 y 5 caracterizado porque el elemento de combate tipo "peonza" (figuras 3 y 4) se compone de dos partes:
- Disco de combate.
- Eje (E).
7. Juego de combate y acción según reivindicaciones 1, 5 y 6 caracterizado porque el disco de combate dispone de dos caras, anverso y reverso, y se encuentra atravesado de cara a cara y por su centro geométrico por una muesca de forma cruciforme por la que se articula el eje (E).
8. Juego de combate y acción según reivindicaciones 1, 5, 6 y 7 caracterizado porque el anverso del disco de combate se encuentra dividido en seis porciones iguales, cada una de las cuales contiene:
- Un gráfico representando una parte del personaje (elementos 11 a 16).
- Un valor de ataque correspondiente a esa parte (ejemplo: 12 a).
- Un valor de defensa correspondiente a esa parte (ejemplo 12 d).
9. Juego de combate y acción según reivindicaciones 1, 5, 6 y 7 caracterizado porque el reverso del disco de combate está dividido por las siguientes zonas:
- Seis porciones aproximadamente iguales, cada una de las cuales contiene una indicación escrita de la parte del personaje representada en su anverso correspondiente (elementos 17 a 22).
- Dos superficies con una leyenda indicativa de los colores relacionados con los puntos de ataque y defensa que se muestran en las porciones del anverso del disco de combate (23).
- Una o varias indicaciones escritas del nombre del personaje (23n).
10. Juego de combate y acción según reivindicaciones 1, 5, 6 y 7 caracterizado porque el eje (E) del elemento de combate tipo "peonza" se consigue a partir de la unión de dos piezas planas de reducido espesor y de forma aproximada rectangular, que han sido redondeadas por al menos uno de sus bordes al final de sus ejes longitudinales.
11. Juego de combate y acción según reivindicaciones 1, 5, 6, 7 y 10 caracterizado porque las piezas planas que forman el eje disponen de unas muescas longitudinales de una longitud igual a la mitad de su longitud total, y que en una de las piezas discurre desde la mitad del extremo transversal más redondeado hasta su centro geométrico, y en la otra desde la mitad del extremo longitudinal menos redondeado también hasta su centro geométrico.
12. Juego de combate y acción según reivindicaciones 1, 5, 6, 7, 10 y 11 caracterizado porque cuando las piezas planas que forman el eje se enfrentan entre sí por sus extremos abiertos por las muescas, y se articulan en ángulo recto a través de dichas muescas y hasta hacer coincidir los centros geométricos de las piezas, dan lugar al eje propiamente dicho cuya planta adquiere de esta manera forma cruciforme (E).
13. Juego de combate y acción según reivindicaciones 1, 5, 6, 7, 10, 11 y 12 caracterizado porque para ensamblar el conjunto elemento de combate tipo "peonza", el disco de combate debe atravesarse perpendicularmente con el eje ya montado (E) a través de su muesca central cruciforme.
14. Juego de combate y acción según reivindicaciones 1 y 5 caracterizado porque el elemento de combate tipo "dado" tiene forma geométrica de cubo regular (figuras 5 y 6), disponiendo así pues de 6 caras, cada una de las cuales contiene:
- Un gráfico representando una parte del personaje (elementos 24 a 29).
- Un valor de ataque correspondiente a esa parte (ejemplo: 25 a).
- Un valor de defensa correspondiente a esa parte (ejemplo 25 d).
15. Juego de combate y acción según reivindicaciones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 14 caracterizado porque las siguientes superficies:
- El contorno del área de grupo del anverso de la ficha de personaje (4).
- El contorno de grupo del reverso de la ficha de personaje (9).
- El borde y contorno del disco de combate en el caso del elemento de combate tipo "peonza".
- Los bordes o zonas próximas a aristas y vértices en el caso del elemento de combate tipo "dado" presentan una información gráfica similar relativa al grupo al que pertenece el personaje al que corresponden.
16. Juego de combate y acción según reivindicación 1 caracterizado porque las fichas o cartas especiales consisten en un soporte físico plano de grosor reducido y de dos caras, cada una de las cuales muestra información gráfica y/o escrita relacionada con alguno o todos los elementos que componen el conjunto del juego.
17. Juego de combate y acción según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento instrucciones consiste en un soporte físico que muestra información gráfica y/o escrita relacionada con todos los demás elementos que componen el conjunto del juego.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IDEA IACTA EST S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RUIZ-CASTILLO NAVARRO,RAMON, PAU DIAZ,RICARDO, PAU DIAZ,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 16 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos... > A63F3/02 (Ajedrez; Juegos similares sobre tablero)
google+ twitter facebookPin it
JUEGO DE COMBATE Y ACCION.