JUEGO DE CARRERAS DE VEHICULOS A MOTOR.

1. Juego de carreras de vehículos a motor caracterizado por constar de los siguientes elementos:
- Un Tablero

(figura 1).
- Fichas (Vehículos).
- Dados de Acción (figura 2).
- Cajas de Cambio de marchas (figura 3).
- Palancas de Cambio de marchas.
- Cartas de Sucesos (figura 4).
- Cartas de Combustible.
- Cartas de Mancha de Aceite.
- Contador de Vueltas.
- Trofeo.
- Instrucciones.
2. Juego de carreras de vehículos a motor según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento Tablero consiste en una superficie plana plegable, rígida o semi-rígida, con dos caras:
- Anverso: impreso en 4 o más colores.
- Reverso: impreso a 2 o más colores.
3. Juego de carreras de vehículos a motor según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el anverso del Tablero está dividido en al menos las siguientes áreas:
- Área de competición: muestra el trazado del circuito, estando dividido éste en casillas con distintos motivos gráficos (figura 1).
- Área de identificación del juego: muestra el nombre del juego, y según el caso, un lema o eslogan relacionado con el mismo (1).
- Área de límite de velocidad: indica un valor numérico (2).
- Áreas o casillas de sucesos: muestran información gráfica (3) equivalente a la representada en los reversos de las Cartas de Suceso.
- Áreas de consumo de combustible: muestran información escrita y/o gráfica (4) equivalente a la representada en las Cartas de Combustible.
- Área de Trofeo (5).
- Área de mazo de Cartas de Combustible (6).
- Área o casillas de entrada a "Boxes" (7).
-Área o casillas de parada en "Boxes": muestran una codificación gráfica y de colores (8) equivalentes a los conjuntos de elementos Vehículo/Caja de Cambios/Dado de acción que le corresponden.
- Superficie de "Boxes" leyenda escrita que identifica el área de forma explícita (9).
- Área del mazo de Cartas de Suceso (10).
- Área de Meta (11).
- Áreas de obstáculos fijos (12).
- Áreas de motivos de ambientación: muestra información gráfica y/o escrita de anunciantes, patrocinadores y elementos decorativos del juego (13).
4. Juego de carreras de vehículos a motor según reivindicación 1 caracterizado porque los elementos Fichas (Vehículos) representan vehículos a motor tales como coches, motos, etc.
5. Juego de carreras de vehículos a motor según reivindicaciones 1, 2, 3 y 4 caracterizado porque la codificación gráfica y de colores de las Fichas (Vehículos) es equivalente a la mostrada en su área de parada en "Boxes" correspondiente (8), en su Dado de Acción correspondiente, y en su Caja de Cambios correspondiente.
6. Juego de carreras de vehículos a motor según reivindicación 1 caracterizado porque los elementos Dados de Acción son de forma cúbica y disponen de seis caras regulares, una de las cuales muestra un motivo gráfico equivalente a la de la Carta de Sucesos "repetición", dos de las cuales muestran un símbolo equivalente al valor numérico "1" dos de las cuales muestran un gráfico indicando la opción selectiva "1" ó "2", y la última de las cuales muestra un símbolo equivalente al valor numérico "2" (figura 2).
7. Juego de carreras de vehículos a motor según reivindicaciones 1, 2, 3, 4, 5 y 6 caracterizado porque la codificación gráfica y de colores de los Dados de Acción es equivalente a las mostradas en su área de parada en "Boxes" correspondiente (8), en su Ficha (Vehículo) correspondiente, y en su Caja de Cambios correspondiente.
8. Juego de carreras de vehículos a motor según reivindicación 1 caracterizado porque los elementos Cajas de Cambios consisten en superficies planas rígidas o semi-rígidas cuyas caras están impresas a dos o más colores, mostrando el anverso un gráfico indicativo del cambio (19) y unos valores alfanuméricos numerados que van desde el punto muerto hasta el valor máximo de desarrollo de cambio, y que se encuentran ubicados en los extremos correspondientes de su gráfico (20).
9. Juego de carreras de vehículos a motor según reivindicaciones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 caracterizado porque la codificación gráfica y de colores de las Cajas de Cambios es equivalente a las mostradas en su área de parada en "Boxes" correspondiente (8), en su Ficha (Vehículo) correspondiente, y en su Dado de Acción correspondiente.
10. Juego de carreras de vehículos a motor según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento Palanca de Cambios consiste en una figura tridimensional con forma ovoide o cilíndrica, similar al pomo de una palanca de cambios de un coche deportivo, y cuya superficie superior puede presentar información gráfica como la representada en los elementos Cajas de Cambio.
11. Juego de carreras de vehículos a motor según reivindicación 1 caracterizado porque los elementos Cartas de Suceso consisten en superficies planas rígidas o semi-rígidas cuyo anverso está impreso a cuatro o más colores, y cuyo reverso está impreso a dos o más colores.
12. Juego de carreras de vehículos a motor según reivindicaciones 1, 2, 3, y 11 caracterizado porque la codificación gráfica y de colores del reverso de las Cartas de Suceso se corresponde con los gráficos mostrados en las Áreas de suceso del tablero de juego (3), pero en reducción a dos colores.
13. Juego de carreras de vehículos a motor según reivindicaciones 1, 11 y 12 caracterizado porque el anverso de las Cartas de Suceso se haya dividido al menos en las siguientes zonas:
- Zona decorativa: muestra gráficos relativos al mundo de las carreras (21).
- Zona de suceso: muestra un gráfico representando el suceso o mejora explicado por la carta en su conjunto (22).
- Zona de identificación: muestra una leyenda escrita con el nombre del suceso o mejora (23).
-Zona descriptiva: contiene una descripción escrita de la carta (24).
- Zona numérica: muestra un valor numérico indicando el orden secuencia de la carta en el mazo (25).
14. Juego de carreras de vehículos a motor según reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado porque los elementos Cartas de Combustible consisten en superficies planas semi-rígidas cuyo anverso, impreso a cuatro o más colores, muestra información gráfica y escrita equivalente a la indicada en el Área de Consumo de combustible (4), y cuyo reverso muestra la misma representación que el anverso pero reducida a una impresión en dos colores.
15. Juego de carreras de vehículos a motor según reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado porque los elementos Cartas de Mancha de Aceite consisten en superficies planas semi-rígidas impresas a dos colores y a doble cara, de contorno irregular, y representando una mancha de aceite equivalente a las que se representan en las Áreas de obstáculos fijos (12).
16. Juego de carreras de vehículos a motor según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento Contador de Vueltas consiste en una estructura circular, preferentemente inyectada en plástico, que tiene impresos símbolos numéricos del 0 al 11 separados entre sí por ángulos iguales de 30°. Dicha estructura se encuentra ajustada de manera concéntrica dentro de una carcasa también inyectada en plástico y cuyo eje central permite el giro del elemento interior. Una ventana en la carcasa muestra el número del círculo interior que queda visible.
17. Juego de carreras de vehículos a motor según reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado porque el elemento Trofeo consiste en una figura con forma de copa, de manera preferida de color metalizado y con pedestal negro, cuya superficie inferior coincide en forma y extensión con su superficie correspondiente del Área de Trofeo (5).
18. Juego de carreras de vehículos a motor según reivindicación 1 caracterizado porque el elemento Instrucciones consiste en un soporte físico, de manera preferida un manual en formato DIN A5 impreso en papel a doble cara, con información gráfica y escrita relacionada con todos los demás elementos que componen el conjunto del juego así como con el desarrollo del mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IDEA IACTA EST S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RUIZ-CASTILLO NAVARRO,RAMON, PAU DIAZ,RICARDO, PAU DIAZ,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 30 de Junio de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos... > A63F9/14 (Juegos de carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados por piezas movidas por los jugadores (juegos que utilizan fichas A63F 3/00))

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos... > A63F9/14 (Juegos de carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados por piezas movidas por los jugadores (juegos que utilizan fichas A63F 3/00))
google+ twitter facebookPin it
JUEGO DE CARRERAS DE VEHICULOS A MOTOR.