JUEGO DE BOLAS.

JUEGO DE BOLAS; que contando con una plataforma ligeramente inclinada en la que se establece un circuito laberíntico para unos cuerpos esféricos que son impulsados inicialmente por una palanca de lanzamiento

, cuales cuerpos siguiendo el curso descendente que le imprimen el plano inclinado de la plataforma, juegan entre unas campanas de con tacto distribuidas por el citado circuito, y pueden recibir nuevo impulso ascendente mediante el gobierno manual de unos pulsadores colaterales al eje de simetría del conjunto todo ello antes de que los susodichos cuerpos esféricos ocupen el recinto de alojamiento previo a su inicial lanzamiento; esencialmente se caracteriza porque las mencionadas campanas de contacto son unos elementos constituidos por una especie de campana, de material conductor, insertada en un vástago con interposición de un resorte helicoidal de expansión que la mantiene permanentemente desplazada hacia la extremidad superior de su vástago correspondiente; habiéndose previsto que los extremos inferiores de tales vástagos se encuentran conexionados a un circuito eléctrico alimentado por baterias convencionales; cual circuito, a su vez, alimente a un marcador de puntos localizado en la parte frontal izquierda del juego en combinación con un elemento sonoro, tal como una campana; con la particularidad de que el alojamiento para los cuerpos esféricos es un recinto determinado entre la palanca de lanzamiento inicial y otra paralela a ésta que se monta en un estado retráctil al encontrarse sometida a la acción constante de un resorte helicoidal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INOVAC-RIMA, S.A..

Fecha de Solicitud: 6 de Agosto de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de interior que utilizan pequeños elementos... > A63F7/02 (que utilizan elementos de juego que se abaten o elementos de juego rodantes sobre una superficie inclinada, p. ej. "pin-ball")
google+ twitter facebook