Joystick arcade con ordenador de placa reducida en su interior.

1. Joystick arcade con ordenador de placa reducida en su interior, con forma de caja que comprende de una tapa superior

(3), donde van colocados los botones (2), joystick arcade (1), dos laterales (4 y 6), un frontal (5), una trasera (7) con orificios para ventilación (10), caracterizada por el hecho de que lleva en su interior un ordenador de placa reducida (15), conectado a las distintas conexiones requeridas del sistema, como interfaces usb arcade (16), conexiones rca (8), conexiones HDMI (9), conexión microusb (11), conexión usb (12), conexión tarjetero microsd y/o sd (13) y conexión rj45 (14).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400962.

Solicitante: MARTIN RUIZ, Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTIN RUIZ,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > CONTROL; REGULACION > DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE CONTROL EN LA MEDIDA EN... > Mecanismos de control maniobrados a mano equipados... > G05G9/047 (pudiendo ser accionado a mano el órgano de control alrededor de ejes ortogonales, p. ej. palancas de mando ("joysticks"))
google+ twitter facebookPin it
Joystick arcade con ordenador de placa reducida en su interior.

Descripción:

JOYSTI CK ARCADE CON ORDENADOR DE PLACA REDUCIDA INTER IOR EN SU

S Indicación del Sector de la Técnica

10 Es conocido que para poder disfrutar de un videojuego o incluso programar un videojuego o un emulador de tipo recreativa o tamoién llamado arcade, solo se puede hacer mediante un ordenador y un joystick de tipo arcade como periférico conectado a él , para programar y/o jugar, o una videoconsola con el propio joystick conectado a ella para disfrutar de sus juegos al estilo arcade. Siempre son dependientes tanto el pe como la videoconsola del joystick para poder conseguirlo.

15 20 El presente dispositivo, viene a solucionar el proolema de necesitar un pe y un joysti ck tipo arcade para programar y/o jugar y, a la vez, soluciona tamoién el proolema de necesitar una videoconsola y un joystick para jugar, al tener integrado el ordenador de placa reducida en el interior del propio joystick, haciendo que la programación y el disfrute de videojuegos no requiera de ningún dispositivo añadido y en un tamaño muy reducido al no necesitar un ordenador personal y con el añadido de software Linux o android gratuitos.

ESTADO DE LA TECNICA

25 Existen dispositivos con los mismos joystick y botones como son recreativas arcade y periféricos para consola, que no son modificaoles a voluntad del usuario pues sus sistemas operativos están protegidos por las patentes o licencias correspondientes.

30 No existe actualmente el mercado dispositivos portátiles o autónomos como el que se presenta mediante esta solicitud.

EXPLICACION DE LA INVENCION

35 40 Este joystick con placa reducida en su interior reivi ndicado está construido en madera, pero es susceptible de ser construido en cualquier otro materi al como pvc, plexiglas, aglomerado etc. Está formado en forma de caja con un lado izquierdo, uno derecho. una trasera con los orificios necesarios para las conexiones de (USB, audio, video, red ethernet, corriente orificio de ventilación) , un frontal , una base y una tapa superior con los orificios necesarios para el montaje de botones y joysticks. Que pueden estar preparados para uno, dos o más jugadores reduciendo o aumentando en número de joystick y botones según las necesidades del cliente

45 En la tapa irán instalados los joysticks y los ootones que van conectados a un codificador USB arcade que a su vez va conectado al ordenador de placa reducida mediante USB En la parte trasera irán instalados las conexiones de hdmi para audio y video, conectores RCA audio y vi deo de salida a TV, monitor

de ordenador etc. Entrada de corriente eléctrica de 5v o 12v para la alimentación de la placa, según las necesidades de la misma. Tarjetero sd o microsd según necesidad del cliente para una tarjeta compatible que será la encargada de almacenar del sistema operativo yl o los videojuegos en caso necesario o para simplemente aumentar la propia memoria de la placa, en el

caso de que la propia placa tenga una memoria interna donde lo lleven. Conexión rj45 athemet hembra para la conexión a internet mediante cable de ethernet y así poder programar desde otro ordenador remotamente mediante conexión SSH, conectarse mediante ftp para la carga y descarga de programas,

juegos etc. desde un ordenador externo al propio joystick arcade.

En el interior del joystick arcade se montara un ordenador de placa reducida compatible con Linux (o cualquier distribución basada en Linux) o android he ira conectado mediante USB a los codificadores USB arcade mediante USB, a las conexiones de audio y video de la parte trasera del dispositivo mediante extensiones de cables hdmi y RCA siendo estos del tipo macho en la conexión al ordenador de placa reducida y del tipo hembra en los orificios predispuestos para ellos en la parte trasera de la caja. También irán en forma de macho y

hembra los siguientes cables , de forma que el macho se conecte al ordenador

de placa reducida y la hembra a su orificio correspondiente en la parte trasera de la caja , las siguientes conexiones: microusb macho hembra o el necesario según ordenador para la conexión de corriente electrica, rj45 para la conexión de elhemel, extensor de tarjeta SO o micro SO para la conexión de tarjetas sd,

USB para la conexión de teclados y ratones para la programación y control de videojuegos La tapa superior es amplia para la posibilidad de poder personalizarla mediante dibujos o vinHos, pegatinas o lagos de empresa etc.

BREVE EXPLICACION DE LOS DIBU.JOS

La figura 1 es la vista inclinada superior, la figura 2 es la vista trasera y la figura 3 es la vista trasera sin la tapa que la cubre del joystick arcade con ordenador de placa reducida en su interior

En la figura 1 se observan los joystick (1) , con los botones (2) , la tapa superior (3) , el lateral izquierdo (4) , el lateral derecho (5) y el frontal (6) .

En la figura 2 se observan la tapa trasma (7) , la conexión RCA (8) , la conexión HDMI (9) , la rejilla de ventilación (10) , la conexión microusb (11) , las conexiones usb (12) , el tarjetero microsd (12) y la conexión rj45 (14) .

En la figura 3 se observan el ordenador de placa reducida (15) , las interface arcade usb (169 y la tapa inferior (17) .

EXPOSICION DETALLADA DE UN MODO DE REALlZACION

A título de ejemplo se representa el caso de realización práctica del joystick arcade con ordenador de placa reducida en su interior. Esta construido en madera pero puede ser construido en cualquier otro material como pvc, plexyglass etc. se construirá en forma de caja , con dos laterales una trasera y un frontal , una base y una tapa superior , que se unirán entre sí mediante mediante los útiles necesarios para su correcto montaje como pueden ser tornillos o galletas de madera para ensamblaje .En la parte superior se practicaran los agujeros necesarios para el montaje de los joysticks arcade así como de los botones arcade, dependiendo del número de jugadores a los que vaya destinado el dispositivo. En la tapa trasera se practicaran los agujeros necesarios para el montaje del cableado de cables que van desde la placa de ordenador reducido hasta la propia tapa trasera , que son los siguientes, cable audio y video de conexión RCA, cable hdmi, cables USB, cable microusb macho a microusb hembra, cable rj45 , tarjetero SO o microSO y se conectarán dichos cables al propio ordenador de placa reducida, también en la misma tapa se practicaran los orificios para la correcta ventilación del ordenador de placa reducida. Los joysticks y botones se conectaran tal y como indica el fabricante de los mismos al codificador arcade y de este y mediante USB a la entrada USB del ordenador de placa reducida.

INDlCACION DE LA MANERA EN QUE LA INVENCION ES SUSCEPTIBLE. ...

Se fabricara el joystick arcade con orcjenador de placa reducida en su interior con los materiales necesarios para un correcto montaje con los materiales necesarios como abs, plexyglas, madera, mdf.


 


Reivindicaciones:

1. Joystick arcade con ordenador de placa reducida en su interior, con forma de caja que comprende de una tapa superior (3), donde van colocados los botones (2), joystick arcade (1), dos laterales (4 y 6), un frontal (5), una trasera (7) con orificios para ventilación (10), caracterizada por el hecho de que lleva en su interior un ordenador de placa reducida (15), conectado a las distintas conexiones requeridas del sistema, como interfaces usb arcade (16), conexiones rca (8), conexiones HDMI (9), conexión microusb (11), conexión usb (12), conexión tarjetero microsd y/o sd (13) y conexión rj45 (14).