Jeringuilla con recipiente de dos cámaras y aripiprazol cargado en una jeringuilla.

Una jeringuilla precargable de doble cámara (100), que comprende:

un cilindro

(10) que tiene una forma cilíndrica con una línea axial (O) como un centro y tiene una porción de derivación (11) formada debido al abombamiento de una parte de una superficie circunferencial interna hacia el exterior;

una conexión de Luer acampanada (20) que se proporciona en el extremo delantero del cilindro;

unas alas de sujeción (60) que se proporcionan en el extremo trasero del cilindro;

un obturador delantero (30) que está ajustado en lado del extremo delantero de la porción de derivación en el cilindro;

un obturador intermedio (40) que está ajustado en el lado del extremo trasero de la porción de derivación en el cilindro para sellar una preparación (S) junto con el obturador delantero;

un obturador terminal (50) que está ajustado en el lado del extremo trasero del obturador intermedio en el cilindro para sellar un disolvente junto con el obturador intermedio;

un vástago del émbolo (70) que se conecta al obturador terminal desde el lado del extremo trasero insertando las alas de sujeción;

una porción de rosca hembra (64) que está formada para enroscarse alrededor de la línea axial en una superficie circunferencial interna de las alas de sujeción; y

una porción de rosca macho (73) que está formada para poder enroscarse junto con la porción de rosca hembra en una superficie circunferencial externa del vástago de émbolo;

caracterizada por un surco de guía (65) que está formado en la porción de rosca hembra y se extiende paralelo a la línea axial;

una placa de guía (75) que está formada sobre el lado del extremo trasero de la porción de rosca macho en la superficie circunferencial externa del vástago del émbolo y está guiada de acuerdo con el surco de guía; y

una primera protuberancia (66) que está formada en el extremo trasero de las alas de sujeción y con la que la placa de guía está dispuesta para ponerse en contacto, para poder superar la misma, cuando al menos una parte del obturador intermedio, que puede hacerse avanzar haciendo rotar el vástago del émbolo de acuerdo con la porción de rosca hembra y la porción de rosca macho, se mueve a través de la porción de derivación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2011/076385.

Solicitante: OTSUKA PHARMACEUTICAL CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-9, Kanda-Tsukasamachi Chiyoda-Ku Tokyo 101-8535 JAPON.

Inventor/es: HIRAOKA,Shogo, KAKIUCHI,MAKOTO, SHIMAZAKI,SEIJI, TAKESHIMA,YASUHIKO, MAESAKA,TADAYOSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/315 (Pistones; Embolos de pistón; Guiado, bloqueo o limitación del movimiento del émbolo; Accesorios colocados sobre el émbolo para facilitar la dosificación)

PDF original: ES-2547909_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Jeringuilla con recipiente de dos cámaras y aripiprazol cargado en una jeringuilla.
Ilustración 2 de Jeringuilla con recipiente de dos cámaras y aripiprazol cargado en una jeringuilla.
Ilustración 3 de Jeringuilla con recipiente de dos cámaras y aripiprazol cargado en una jeringuilla.
Ilustración 4 de Jeringuilla con recipiente de dos cámaras y aripiprazol cargado en una jeringuilla.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Jeringuilla con recipiente de dos cámaras y aripiprazol cargado en una jeringuilla.

Fragmento de la descripción:

Jeringuilla con recipiente de dos cámaras y aripiprazol cargado en una jeringuilla La presente invención se refiere a una jeringuilla precargable de doble cámara.

Las jeringuillas precargables se cargan con una preparación líquida por adelantado y, de esta manera, estas pueden usarse inmediatamente sin una operación problemática después de extraerse del envase en las instituciones médicas. Como se ha descrito anteriormente, las jeringuillas precargables son excelentes en términos de comodidad y contribuyen significativamente a la reducción de la carga de trabajo de las personas relacionadas con los servicios médicos tales como doctores y enfermeras y, de esta manera, se emplean en muchos hospitales.

Hasta ahora, como un tipo de jeringuilla precargable, se han conocido jeringuillas precargables de doble cámara en las que una preparación y un disolvente o solución (medio de dispersión) se cargan por separado.

La jeringuilla precargable de doble cámara tiene un obturador delantero insertado en el lado del extremo delantero de un cilindro y un obturador terminal insertado en el lado del extremo trasero del cilindro, y un obturador intermedio insertado en la parte central del interior del cilindro, el cilindro está dividido en dos cámaras delantera y trasera. Además, una porción de derivación, que está formada de manera que la superficie circunferencial interna del cilindro se abombe parcialmente hacia el exterior, se forma en una parte situada más cerca del extremo delantero que el obturador intermedio del cilindro. Adicionalmente, se sella un polvo en la cámara delantera en el lado del extremo delantero del obturador intermedio y el extremo delantero se sella mediante el obturador delantero. Se sella un disolvente en la cámara trasera del lado del extremo trasero del obturador intermedio, y el extremo trasero se sella mediante un obturador terminal. Un vástago del émbolo está conectado al extremo trasero del obturador terminal.

Cuando se usa la jeringuilla precargable de doble cámara que tiene tal configuración, el obturador terminal se hace avanzar en el cilindro presionando el vástago del émbolo dentro del cilindro. Por lo tanto, la fuerza de presión ejercida por el avance del obturador terminal se transmite al obturador intermedio a través del disolvente y, de esta manera, el obturador intermedio también avanza con el avance del obturador terminal. Cuando el obturador intermedio alcanza la porción de derivación, la cámara delantera y la cámara trasera se comunican entre sí mediante la parte abombada de la porción de derivación. Por consiguiente, el disolvente en la cámara trasera fluye hacia la cámara delantera y se mezcla con la preparación en la cámara delantera y, de esta manera, se reconstituye la inyección.

El aripiprazol, que se usa como un componente activo de una composición farmacéutica, se conoce como un fármaco antipsicótico atípico que es útil para el tratamiento de la esquizofrenia y se expresa mediante la siguiente fórmula estructural (por ejemplo, hágase referencia a la Patente de Estados Unidos Nº 5006528) :

[Fórmula 1]

** (Ver fórmula) **

Cuando se usa una jeringuilla precargable que contiene aripiprazol, es decir, aripiprazol cargado en una jeringuilla, por ejemplo, se reconstituye una composición en forma de torta que se obtiene suspendiendo una composición 45 farmacéutica mediante un medio de dispersión y después secando por congelación la suspensión. Cuando se usa la composición en forma de torta, esta se mezcla con un medio de dispersión deseado (líquido inyectable) que se va a resuspender, y la resuspensión se inyecta en un paciente por vía intramuscular o hipodérmica (por ejemplo, hágase referencia a la Solicitud de Patente Japonesa, con Nº de Publicación 2007-509148) .

Además, la Solicitud de Patente Japonesa, con Nº de Publicación 8-112333 desvela una jeringuilla precargable de doble cámara denominada "jeringuilla de dos cámaras" en la que un material secado por congelación se reconstituye secando por congelación una solución en la jeringuilla y después se sella mediante un cierre de caucho, y se sella un líquido inyectable en otra cámara de división en la jeringuilla.

En la jeringuilla precargable de doble cámara descrita anteriormente, para mezclar adecuadamente el disolvente y la preparación, se requiere que el obturador intermedio esté situado en la porción de derivación hasta que todo el disolvente en la cámara trasera fluye a la cámara delantera. Además, es necesario controlar el flujo del disolvente en el caso de una preparación que no se disuelve fácilmente.

Sin embargo, cuando el vástago del émbolo se presiona demasiado pronto, o se presiona de forma excesivamente fuerte sin confirmación del final del flujo del disolvente a la cámara delantera, el obturador intermedio se mueve más

cerca del extremo delantero que la porción de derivación en un estado en el que todo el disolvente no ha fluido completamente a la cámara delantera. Por lo tanto, el disolvente en la cámara trasera permanece sin mezclarse con la preparación.

De esta manera, debido a la operación incorrecta del vástago del émbolo, se genera un disolvente inútil, que no se mezclará con la preparación y, como resultado, ocurre un problema en tanto que no puede reconstituirse una inyección que tenga una concentración predeterminada y la preparación no se disuelve suficientemente por el disolvente.

En el caso del aripiprazol descrito anteriormente cargado en una jeringuilla, el residuo causado por la suspensión incompleta durante la resuspensión resulta ser un problema.

Es deseable superar los problemas anteriores, por ejemplo proporcionando una jeringuilla precargable de doble cámara en la que un disolvente y una preparación pueden mezclarse de forma segura y apropiada entre sí de 15 acuerdo con las propiedades de los mismos.

Es deseable superar los problemas anteriores, por ejemplo proporcionando aripiprazol cargado en una jeringuilla que está adaptada para reducir el residuo causado por la suspensión incompleta durante la resuspensión.

La Publicación de Patente Japonesa Nº JP 2514472 B2 describe una jeringuilla de dos compartimentos y un proceso de aplicación, pero no desvela la característica de combinación expuesta en la parte de caracterización de la reivindicación 1 a continuación.

La invención proporciona una jeringuilla precargable de doble cámara, que comprende: un cilindro que tiene una forma cilíndrica con una línea axial como un centro y que tiene una porción de derivación formada debido al abombamiento de una parte de una superficie circunferencial interna hacia el exterior; una conexión de Luer acampanada que se proporciona en el extremo delantero del cilindro; unas alas de sujeción que se proporcionan en el extremo trasero del cilindro; un obturador delantero que se ajusta en el lado del extremo delantero de la porción de derivación en el cilindro; un obturador intermedio que se ajusta en el lado del extremo trasero de la porción de derivación en el cilindro para sellar una preparación junto con el obturador delantero; un obturador terminal que se ajusta en el lado del extremo trasero del obturador intermedio del cilindro para sellar un disolvente junto con el obturador intermedio; un vástago del émbolo que está conectado al obturador terminal desde el lado del extremo trasero insertando las alas de sujeción; una porción de rosca hembra que se forma para roscarse alrededor de la línea axial en una superficie circunferencial interna de las alas de sujeción; y una porción de rosca macho que se forma para poder roscarse junto con la porción de rosca hembra en una superficie circunferencial externa del vástago del émbolo, caracterizado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una jeringuilla precargable de doble cámara (100) , que comprende:

un cilindro (10) que tiene una forma cilíndrica con una línea axial (O) como un centro y tiene una porción de derivación (11) formada debido al abombamiento de una parte de una superficie circunferencial interna hacia el exterior; una conexión de Luer acampanada (20) que se proporciona en el extremo delantero del cilindro; unas alas de sujeción (60) que se proporcionan en el extremo trasero del cilindro;

un obturador delantero (30) que está ajustado en lado del extremo delantero de la porción de derivación en el cilindro; un obturador intermedio (40) que está ajustado en el lado del extremo trasero de la porción de derivación en el cilindro para sellar una preparación (S) junto con el obturador delantero; un obturador terminal (50) que está ajustado en el lado del extremo trasero del obturador intermedio en el cilindro para sellar un disolvente junto con el obturador intermedio; un vástago del émbolo (70) que se conecta al obturador terminal desde el lado del extremo trasero insertando las alas de sujeción; una porción de rosca hembra (64) que está formada para enroscarse alrededor de la línea axial en una superficie circunferencial interna de las alas de sujeción; y una porción de rosca macho (73) que está formada para poder enroscarse junto con la porción de rosca hembra en una superficie circunferencial externa del vástago de émbolo; caracterizada por un surco de guía (65) que está formado en la porción de rosca hembra y se extiende paralelo a la línea axial; una placa de guía (75) que está formada sobre el lado del extremo trasero de la porción de rosca macho en la superficie circunferencial externa del vástago del émbolo y está guiada de acuerdo con el surco de guía; y una primera protuberancia (66) que está formada en el extremo trasero de las alas de sujeción y con la que la placa de guía está dispuesta para ponerse en contacto, para poder superar la misma, cuando al menos una parte del obturador intermedio, que puede hacerse avanzar haciendo rotar el vástago del émbolo de acuerdo con la porción de rosca hembra y la porción de rosca macho, se mueve a través de la porción de derivación.

2. La jeringuilla precargable de doble cámara de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el extremo delantero de la porción de rosca macho está dispuesto para alcanzar el extremo trasero de la porción de rosca hembra, y puede enroscarse a ésta, cuando el obturador intermedio, que se ha hecho avanzar por presión del vástago del émbolo, entra en la porción de derivación.

3. La jeringuilla precargable de doble cámara de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en la que el roscado entre la porción de rosca macho y la porción de rosca hembra está dispuesto para liberarse después de que la placa de guía supere la primera protuberancia, haciendo rotar el vástago del émbolo de acuerdo con la porción de rosca hembra y la porción de rosca macho.

4. La jeringuilla precargable de doble cámara de acuerdo con la reivindicación 3, que comprende además:

una segunda protuberancia (67) que está formada en el extremo trasero de las alas de sujeción y está dispuesta para ponerse en contacto en una posición en la que la placa de guía que ha superado la primera 45 protuberancia puede ajustarse al surco de guía.

5. La jeringuilla precargable de doble cámara de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que la preparación incluye aripiprazol.