Jeringuilla prellenada.

Una jeringuilla prellenada (1) que comprende un cilindro (10) que tiene una punta, en la que está dispuesta una boquilla

(20), y un extremo de base abierto, una empaquetadura intermedia (70) que divide de manera estanca a líquidos el interior del cilindro (10) en una cámara frontal (11) y una cámara trasera (12), una empaquetadura de émbolo (80) situada en un lado del extremo de base de la empaquetadura intermedia (70) y que sella el interior del cilindro (10), y un vástago de émbolo (40) conectado a un extremo de base de la empaquetadura de émbolo (80), y en la que en un lado de punta del cilindro (10) con relación a la empaquetadura intermedia (70) está formada una derivación (13) que sobresale hacia fuera en dirección radial,

en la que la empaquetadura intermedia incluye una parte de sellado (71) que contacta con una pared interior del cilindro (10) y que separa de manera estanca a líquidos la cámara frontal (11) y la cámara trasera (12), y un paso (72) de comunicación con la derivación que proporciona comunicación entre la cámara frontal (11) y la cámara trasera (12) en cooperación con la derivación, en la que, cuando la longitud axial de la derivación (13) es a1 y la longitud axial efectiva de la parte de sellado es b1, se cumple que a1 >b1, en la que el paso (72) de comunicación con la derivación incluye un surco circunferencial (72a) formado en una dirección aproximadamente circunferencial de un lado del extremo de base de la parte de sellado (71) y un paso de conexión (72b) que conecta el surco circunferencial (72a) y la cámara trasera (12), y en la que una medicina en polvo está acomodada en la cámara frontal (11) y una medicina líquida está acomodada en la cámara trasera (12), caracterizada por que el paso de conexión es un surco en espiral formado en una pared exterior de la empaquetadura intermedia.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/005015.

Solicitante: NIPRO CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 9-3, HONJO-NISHI 3-CHOME, KITA-KU OSAKA-SHI, OSAKA 531-8510 JAPON.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/315 (Pistones; Embolos de pistón; Guiado, bloqueo o limitación del movimiento del émbolo; Accesorios colocados sobre el émbolo para facilitar la dosificación)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/24 (Jeringas con ampollas, es decir, jeringas con aguja que se utilizan con ampollas o con cartuchos intercambiables, p. ej. automáticos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/31 (Partes constitutivas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/28 (Ampollas o cartuchos jeringas, es decir, ampollas o cartuchos provistos de aguja)

PDF original: ES-2416311_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Jeringuilla prellenada.

Fragmento de la descripción:

Jeringuilla prellenada.

Campo técnico

La presente invención se refiere a una jeringuilla prellenada. Más particularmente, se refiere a una jeringuilla prellenada del tipo de mezcla de dos componentes en la que el interior de un cilindro formado con una derivación está dividido en dos cámaras, delantera y trasera, por medio de una empaquetadura, y cuya longitud total es relativamente pequeña.

Técnica anterior

Cuando se mezcla o disuelve una medicina cuya estabilidad es difícil de mantener desde los puntos de vista de la preparación y del efecto medicinal, la medicina se ha almacenado hasta ahora previamente y por separado en una ampolla o vial y similares hasta justo antes de su uso, y se la ha preparado y utilizado con una jeringuilla o una aguja de inyección y similares en el momento de su uso. Sin embargo, este método requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para la preparación debido a que es engorroso en su funcionamiento y, además, hay riesgo de contaminación con bacterias que flotan en el aire, así como un importante riesgo de que una materia extraña, tal como un trozo de vidrio de la ampolla y un trozo de caucho del vial, se mezcle con la medicina. Por consiguiente, en años recientes, como medio para resolver tal problema se ha puesto en uso práctico una llamada jeringuilla prellenada del tipo de mezcla de dos componentes en la que se almacenan dos medicinas diferentes en una jeringuilla, en donde están mutuamente separadas y se las mezcla en el momento de su uso.

La jeringuilla prellenada del tipo de mezcla de dos componentes actualmente comercializada es como la que se muestra, por ejemplo, en el documento de patente 1. Esta jeringuilla prellenada convencional del tipo de mezcla de dos componentes se explica con detalle haciendo referencia a las figuras 19 a 23. La figura 19 es una vista frontal y la figura 20 es una vista en corte. Las figuras 21 a 23 son vistas que ilustran el uso de la jeringuilla. Es decir, como se muestra en la figura 20, una jeringuilla convencional prellenada 3 del tipo de mezcla de dos componentes comprende una estructura en la que el interior de un cilindro 810 está separado en cámaras delantera y trasera 811 y 812 por una empaquetadura de punta 860, una empaquetadura intermedia 870 y una empaquetadura de émbolo 880, y una derivación 813 esta dispuesta de forma cóncava en una pared interior del cilindro 810. Y, como se muestra en la figura 21, cuando se empuja un vástago de émbolo 840 hacia dentro, la empaquetadura intermedia 870 avanza hasta una posición de la derivación 813, y un líquido disolvente L de la cámara trasera 812 entra en la cámara frontal 811 a través de la derivación 813 y se mezcla con una medicina en polvo D. Seguidamente, se retira un capuchón y se empuja adicionalmente el vástago de émbolo 840 y se le hace avanzar como se muestra en la figura 22, y la empaquetadura de punta 860 es hecha avanzar hasta el interior de un miembro de boquilla 820. Dado que se proporciona en forma cóncava un paso de conducción de liquido 823 en una pared interior del miembro de boquilla 820, se administra una medicina mezclada LD conectando una aguja de inyección 890 o similar a la boquilla 821, como se muestra en la figura 23.

Documento de patente 1: Boletín JP-A-10-211280 (figura 1) .

Exposición de la invención Problemas a resolver por la invención Sin embargo, en la jeringuilla prellenada convencional 3 del tipo de mezcla de dos componentes, dado que está formada una parte de sellado 871 desde una punta hasta un extremo de base de la empaquetadura intermedia 870, como se muestra en la figura 20, con el fin de que la medicina líquida L de la cámara trasera 812 fluya hacia dentro de la cámara frontal 811, la longitud axial de la derivación 813 tiene que ser mayor que la longitud total de la empaquetadura intermedia 870. Por esta razón, la longitud de la jeringuilla prellenada 3 resulta ser larga.

Además, la empaquetadura intermedia 870 tiene que avanzar en al menos su longitud total, ya que la cámara trasera 812 no puede comunicarse con la derivación 813, y la distancia de movimiento resulta ser larga. Si es larga la distancia de movimiento, la presión en la cámara frontal 811 aumenta en gran medida y, dependiendo de las condiciones, ha sido un hecho el que la empaquetadura de punta 860 se mueve durante una operación de mezclado hacia dentro de la parte 822 de acomodo de la empaquetadura de punta, el capuchón 850 sale volando y, por tanto, el interior de la cámara frontal 811 queda expuesto al aire y se contamina, o bien el mezclado de la medicina no puede realizarse con suavidad. Para evitar este riesgo, se impide un aumento de presión ampliando la longitud total de la cámara frontal 811. Como resultado se produce también un aumento de la longitud de la jeringuilla prellenada 3.

Además, si la longitud total de la jeringuilla prellenada es grande, es decir, dado que la longitud del émbolo se hace también grande, se plantea también el problema de que es difícil el funcionamiento de la jeringuilla durante la administración de la medicina. Este problema resulta ser significativo especialmente en el caso de una enfermera cuya mano sea pequeña.

El documento EP 0 737 485 A1 revela una jeringuilla con dos cámaras separadas por un tapón. La jeringuilla contiene un paso de comunicación y, cuando el tapón está situado en el paso de comunicación, se puede mezclar el contenido de las dos cámaras.

El documento JP 11-332984 A revela una jeringuilla que tiene un surco hueco por el cual puede pasar el contenido, estando previsto un sellado en la parte frontal de la jeringuilla.

Medios para resolver los problemas

Por consiguiente, el presente inventor ha pensado la presente invención como resultado de estudios seriamente repetitivos a fin de resolver los problemas antes mencionados, especialmente para permitir un buen control del mezclado del polvo y el líquido. Es decir que la presente invención se refiere a:

(1) Una jeringuilla prellenada que comprende un cilindro que tiene una punta en la que está dispuesta una boquilla, y un extremo de base abierto, una empaquetadura intermedia que divide de manera estanca a líquidos el interior del cilindro en una cámara frontal y una cámara trasera, una empaquetadura de émbolo situada en un lado del extremo de base con relación a la empaquetadura intermedia y que sella el interior del cilindro, y un vástago de émbolo conectado a un extremo de base de la empaquetadura de émbolo, y en la que está formada en un lado de punta del cilindro con relación a la empaquetadura intermedia una derivación que sobresale hacia fuera en dirección radial,

en donde la empaquetadura intermedia incluye una parte de sellado que contacta con una pared interior del cilindro y separa de manera estanca a líquidos la cámara frontal y la cámara trasera, y un paso de comunicación con la derivación que proporciona comunicación entre la cámara frontal y la cámara trasera en cooperación con la derivación;

Cuando la longitud axial de la derivación es a1 y la longitud axial efectiva de la parte de sellado es b1, se cumple que a1 > b1;

El paso de comunicación con la derivación incluye un surco circunferencial formado en un lado del extremo de base de la parte de sellado en una dirección aproximadamente circunferencial, y un paso de conexión que conecta el surco circunferencial y la cámara trasera.

Según la invención, el paso de conexión es un surco en espiral que se ha formado en una pared exterior de la junta intermedia.

(2) Una jeringuilla prellenada según (1) , en la que si la longitud axial de una empaquetadura de punta es A, la longitud axial de la empaquetadura intermedia es B, la longitud axial de la empaquetadura de émbolo es... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una jeringuilla prellenada (1) que comprende un cilindro (10) que tiene una punta, en la que está dispuesta una boquilla (20) , y un extremo de base abierto, una empaquetadura intermedia (70) que divide de manera estanca a líquidos el interior del cilindro (10) en una cámara frontal (11) y una cámara trasera (12) , una empaquetadura de émbolo (80) situada en un lado del extremo de base de la empaquetadura intermedia (70) y que sella el interior del cilindro (10) , y un vástago de émbolo (40) conectado a un extremo de base de la empaquetadura de émbolo (80) , y en la que en un lado de punta del cilindro (10) con relación a la empaquetadura intermedia (70) está formada una derivación (13) que sobresale hacia fuera en dirección radial,

en la que la empaquetadura intermedia incluye una parte de sellado (71) que contacta con una pared interior del cilindro (10) y que separa de manera estanca a líquidos la cámara frontal (11) y la cámara trasera (12) , y un paso (72) de comunicación con la derivación que proporciona comunicación entre la cámara frontal (11) y la cámara trasera (12) en cooperación con la derivación, en la que, cuando la longitud axial de la derivación (13) es a1 y la longitud axial efectiva de la parte de sellado es b1, se cumple que a1 > b1, en la que el paso (72) de comunicación con la derivación incluye un surco circunferencial (72a) formado en una dirección aproximadamente circunferencial de un lado del extremo de base de la parte de sellado (71) y un paso de conexión (72b) que conecta el surco circunferencial (72a) y la cámara trasera (12) , y en la que una medicina en polvo está acomodada en la cámara frontal (11) y una medicina líquida está acomodada en la cámara trasera (12) , caracterizada por que el paso de conexión es un surco en espiral formado en una pared exterior de la empaquetadura intermedia.

2. Una jeringuilla prellenada según la reivindicación 1, en la que el cilindro (10) comprende, además, una empaquetadura de punta (60) y la cámara frontal (11) está formada entre la empaquetadura de punta y la empaquetadura intermedia (70) .

3. Una jeringuilla prellenada según la reivindicación 2, en la que el cilindro comprende, además, un miembro de boquilla (20) , la boquilla está formada en una punta del miembro de boquilla y el miembro de boquilla (20) incluye una parte (22) de acomodo de la empaquetadura de punta, que es capaz de acomodar dicha empaquetadura de punta (60) , y un paso de conducción de líquido (23) a través del cual puede pasar una medicina líquida cuando se ha acomodado la empaquetadura de punta (60) en la parte (22) de acomodo de dicha empaquetadura de punta.

4. Una jeringuilla prellenada según la reivindicación 3, en la que, si la longitud axial de la empaquetadura de punta es A, la longitud axial de la empaquetadura intermedia es B, la longitud axial de la empaquetadura de émbolo es C y la longitud desde una punta de la pared interior del miembro de boquilla hasta un extremo de base de la pared interior de la derivación es D, se cumple que A + B + C > D.