JERINGUILLA DE SEGURIDAD.

1. Jeringuilla de seguridad, especialmente diseñada para minimizar el riesgo de heridas por parte de aquéllos que deben manejarlas o después de su utilización, caracterizada porque la jeringuilla

(1) está dotada en su extremo libre con un resalte (2) dotado con una inclinación interna.
2. Jeringuilla de seguridad, según la anterior reivindicación, caracterizada porque en una primera realización la jeringuilla queda cubierta por un protector (3), cilíndrico, dotado con una ranura longitudinal (4) de escasa anchura, incorporando en un extremo una caja (5) inclinada en coincidencia con la inclinación del resalte (2) del cuerpo de la jeringuilla (1), siendo el extremo libre (6) totalmente recto, sobresaliendo ligeramente de las dimensiones del cuerpo de la jeringuilla (1).
3. Jeringuilla de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizada porque en una realización alternativa la jeringuilla queda cubierta por un protector (7), cilíndrico, dotado con una ranura longitudinal (4) de escasa anchura, incorporando en un extremo, una caja (5) inclinada en coincidencia con la inclinación del resalte (2) del cuerpo de la jeringuilla (1), siendo el extremo libre (8) de mayor diámetro y con los cantos redondeados, sobresaliendo ligeramente de las dimensiones del cuerpo de la jeringuilla (1).
4. Jeringuilla de seguridad, según la reivindicación 1, caracterizada porque en otra realización alternativa la jeringuilla queda cubierta por un protector (9), cilíndrico, dotado con una ranura longitudinal dentada (10) de escasa anchura, incorporando en un extremo, una caja (4) inclinada en coincidencia con la inclinación del resalte (2) del cuerpo de la jeringuilla (1), siendo el extremo libre (6) totalmente recto, sobresaliendo ligeramente de las dimensiones del cuerpo de la jeringuilla (1).
5. Jeringuilla de seguridad, según la reivindicación 4, caracterizada porque el émbolo (11) dispone de un soporte laminar (12) dotado con un dentado (10), en coincidencia con el dentado (13) del protector (9), quedando bloqueados mediante un leve giro.
6. Jeringuilla de seguridad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en otra realización alternativa sobre una jeringuilla estandarizada (14), se acopla un protector (3 ó 7), y un adaptador (15), especialmente diseñado para su acoplamiento con el cuerpo cilíndrico de la jeringuilla (14) incorporando un resalte (2) dotado con una inclinación interna, consiguiendo la misma funcionalidad en cuanto a seguridad.
7. Jeringuilla de seguridad, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque una vez accionada la jeringuilla (1 ó 14), en cualquiera de las realizaciones previstas, el protector cilíndrico (3, 7, 9) queda trabado con el cuerpo de la jeringuilla cubriendo definitivamente la aguja y facilitando su manipulación posterior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ ARANDA,CARLOS
PEREZ BROTO,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 30 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/32 (Agujas; Detalles de agujas relativos a su conexión con la jeringa o con el manguito de empalme (agujas de perfusión A61M 5/158 ); Accesorios para introducir la aguja en el cuerpo o mantenerla en esta posición; Dispositivos para la protección de agujas)
google+ twitter facebookPin it
JERINGUILLA DE SEGURIDAD.