JERINGA O CARTUCHO PREVIAMENTE RELLENO PARA FINES MEDICOS.

Jeringa o cartucho previamente relleno con fines médicos con un cilindro (1) de jeringa de vidrio y un émbolo de jeringa desplazable mediante un vástago de émbolo, dispuesto dentro del cilindro

(1); adicionalmente con una caperuza (2) de cánula mantenida en ajuste de retención, sobrepuesta axialmente en el extremo del lado de la cánula del cilindro (1) de jeringa, en cuya caperuza (2) de cánula se ha implantado sólidamente una cánula (3); adicionalmente con un disco (4) de cierre implantado en la caperuza (2) de la cánula, dispuesto coaxialmente a la caperuza (2) de la cánula, disco (4) de cierre que, por un lado hace contacto frontalmente con el cilindro (1) de jeringa y, por otro lado, con la superficie frontal de la caperuza (2) de la cánula, y que presenta centralmente una escotadura (5) en forma de un agujero ciego, cuyo fondo forma una membrana, donde el extremo de la cánula (3) enfrentado al cilindro (1) de jeringa sobresale libremente en la escotadura (5) del disco (4) de cierre; así como con una pieza (7) de cierre compuesta de una caperuza (8) de cierre y un disco (9) de apriete unido a ella por medio de un punto (10) de rotura controlada, pieza (7) de cierre que se puede desplazar desde una primera posición (11) de retención, configurada para el anillo (9) de apriete en la superficie lateral exterior de la caperuza (2) de la cánula (3) y que posibilita una esterilización del espacio interior de la pieza de cierre, a una segunda posición de retención que rodea de forma estérilmente estanca la caperuza (2) de la cánula.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARZNEIMITTEL GMBH APOTHEKER VETTER & CO. RAVENSBURG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SCHUTZENSTRASSE 76,88212 RAVENSBURG.

Inventor/es: VETTER, UDO J., GLOCKER, JOACHIM, SCHUTZ, ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Diciembre de 2003.

Fecha Concesión Europea: 11 de Julio de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/32 (Agujas; Detalles de agujas relativos a su conexión con la jeringa o con el manguito de empalme (agujas de perfusión A61M 5/158 ); Accesorios para introducir la aguja en el cuerpo o mantenerla en esta posición; Dispositivos para la protección de agujas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M5/00 (Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/50 (con medios para impedir la reutilización o para indicar si el dispositivo está defectuoso, ha sido usado, no es estéril o si se ha intentado utilizarlo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/34 (Estructuras para la conexión de la aguja)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/28 (Ampollas o cartuchos jeringas, es decir, ampollas o cartuchos provistos de aguja)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > Recipientes especialmente adaptados a fines médicos... > A61J1/05 (para recoger, almacenar o administrar sangre, plasma o fluidos de uso médico)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
JERINGA O CARTUCHO PREVIAMENTE RELLENO PARA FINES MEDICOS.