JERINGA DE DOS CAMARAS.

1.Jeringa de dos cámaras, en forma de jeringa de inyección, para fines medicinales, que comprende un cuerpo cilíndrico de jeringa con una pieza cónica introducida o sobrepuesta mediante rebordeado en el extremo delantero, con un anillo de retención circular para la colocación segura de un capuchón de obturación y posteriormente de una cánula, así como un émbolo que cierra el cuerpo de la jeringa en la parte posterior y que puede desplazarse mediante un macho, y un recipiente separado como segunda cámara, a unir con la jeringa, el cual presenta una tapa de cierre con caperuza rebordeada, caracterizada porque el recipiente

(2), configurado como segunda cámara y que contiene el componente de mezcla, presenta una tapa elástica (3) de cierre con un punto débil (3{sup,1}) dispuesto de manera central en forma de una membrana, y porque la caperuza rebordeada (4) que rodea el tapón (3) de cierre por el lado exterior está provista de un centraje (4{sup,1}, 4{sup,2}) situado de manera congruente respecto al punto débil (3{sup,1}) de la tapa (3) de cierre para el alojamiento de la pieza cónica (1{sup,2}), de tal manera que cuando el recipiente (2) está colocado en la jeringa, el centraje (4{sup,1}, 4{sup,2}) de la caperuza rebordeada (4) y el anillo (1{sup,3}) de retención circular de la pieza cónica (1{sup,2}) se enclavan de manera separable entre sí.
2.Jeringa de dos cámaras según la reivindicación 1, caracterizada porque la tapa elástica (3) de cierre es de caucho o de materia plástica y está configurada a modo de tapón con un taladro (3{sup,2}), el cual está cerrado en su lado superior por el punto débil (3{sup,1}) configurado como membrana de la tapa (3) de cierre.
3.Jeringa de dos cámaras según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la tapa elástica (3) de cierre termina en su lado superior en un bordón anular circular (3{sup,3} y puede estar provista o no por debajo del bordón anular circular (3{sup,3}) de escotaduras (4{sup,4}) distribuidas en la pared exterior cilíndrica y que llegan hasta el extremo inferior.
4.Jeringa de dos cámaras según la reivindicación 1, caracterizada porque como centraje para el alojamiento de la pieza cónica (1{sup,2}) del cuerpo (1{sup,1}) de la jeringa, la caperuza rebordeada (4) está taladrada en el centro de la misma.
5.Jeringa de dos cámaras según las reivindicaciones 1 y 4, caracterizada porque el diámetro del taladro (4{sup,1}) que sirve como centraje es más pequeño que el diámetro exterior del anillo (1{sup,3}) de retención en la pieza cónica (1{sup,2}).
6.Jeringa de dos cámaras según las reivindicaciones 1, 4 y 5, caracterizada porque el anillo (1{sup,3}) de retención en la pieza cónica (1{sup,2}) está configurado en forma de ranura circular o como saliente circular.
7.Jeringa de dos cámaras según la reivindicación 1, caracterizada porque como centraje para el alojamiento de la pieza cónica (1{sup,2}) y del cuerpo (1{sup,1}) de la jeringa, la caperuza rebordeada (4) está provista de un punto débil central (4{sup,2}) en la forma de una membrana.
8.Jeringa de dos cámaras según las reivindicaciones 1, 4 a 7, caracterizada porque la caperuza rebordeada (4) es de metal ligero como aluminio o similar.
9.Jeringa de dos cámaras según las reivindicaciones 1, 4 a 7, caracterizada porque la caperuza rebordeada (4) es de materia plástica.
10.Jeringa de dos cámaras según las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el recipiente separado (2) con tapa elástica (3) de cierre y caperuza rebordeada (4) que contiene el componente de mezcla y está colocado en el cuerpo (1{sup,1}) de la jeringa, es de vidrio, materia plástica transparente o de un material similar y está configurado como producto no recuperable.
11.Jeringa de dos cámaras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BUNDER GLAS GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ERICH-MARTENS-STR.26-32 ,D-4980 BUNDE 1.

Fecha de Solicitud: 20 de Octubre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/24 (Jeringas con ampollas, es decir, jeringas con aguja que se utilizan con ampollas o con cartuchos intercambiables, p. ej. automáticos)
google+ twitter facebook