JAULA PARA CUNICULTURA.

1. Jaula para cunicultura, del tipo que comprenden una jaula (1) que define un habitáculo principal al que se encuentra adosado un nido

(2) constituido por dos paneles laterales (21) opuestos, un panel frontal (22) y un panel intermedio (23) extraíble para la separación temporal de los espacios interiores de la jaula (1) y del nido (2), presentando dicho panel intermedio (23) un orificio de paso (25) y unos medios de apertura y cierre, caracterizada porque los medios de apertura y cierre del orificio de paso (25) están compuestos por una puerta basculante (3) abisagrada directamente por su extremo superior sobre el panel intermedio (23) y que tiende a mantenerse por propio peso en la posición de cierre; y porque la conejera comprende unos medios de accionamiento de la puerta (3) compuestos por una palanca (4), independiente del panel intermedio (23) y de la puerta abatible (3), y que se encuentra montada sobre uno de los paneles laterales (21) del nido (2) con posibilidad de desplazamiento entre una posición inoperante en la que el extremo actuador (42) de la palanca (4) se dispone enfrentado con una ranura vertical (28) de paso definida en el panel intermedio (23) y una posición operativa en la que dicho extremo actuador (42) pasa a través de la ranura (28) y actúa sobre la superficie de la puerta (3) disponiéndola en una posición de apertura.
2. Jaula, según la reivindicación 1, caracterizada porque el brazo (4) se encuentra montado con posibilidad de giro sobre uno de los paneles laterales (21) del nido, por medio de un pivote (26) sensiblemente horizontal.
3. Jaula, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende unos medios de accionamiento de la palanca (4) compuestos por una corredera (5) montada con posibilidad de desplazamiento lateral sobre unas guías (29) definidas exteriormente en el frontal del nido (2), presentando dicha corredera (5) una ranura inclinada (51) en la que se encuentra alojado el extremo de accionamiento (41) de la palanca (4).
4. Jaula, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el nido (2) presenta frontalmente una ventana (27) para el paso del extremo de accionamiento (41) anterior de la palanca (4) hacia la ranura inclinada (51) de la corredera (5).
5. Jaula, según la reivindicación 1, caracterizada porque los paneles laterales (21) presentan unas guías (24) para el montaje y desmontaje vertical del panel intermedio (23).
6. Jaula, según la reivindicación 1, caracterizada porque la puerta (3) es transparente para permitir la visión de la coneja a través del orificio (25).
7. Jaula, según la reivindicación 1, caracterizada porque el nido (2) y la puerta (3) están constituidos en un plástico técnico resistente a la mordedura y roído.
8. Jaula, según la reivindicación 1, caracterizada porque la puerta (3) presenta unos orificios pasantes (3) de ventilación.
9. Jaula, según la reivindicación 1, caracterizada porque los paneles laterales (21) del nido (2) son iguales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CID RODRIGUEZ,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TARRAGONA.

Inventor/es: CID RODRIGUEZ,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Pajareras, Gallineros, Alojamientos para pájaros > A01K31/06 (Jaulas)
google+ twitter facebookPin it
JAULA PARA CUNICULTURA.