JAULA MODULAR PARA ANIMALES, DESMONTABLE.

1. Jaula modular para animales, desmontable, del tipo de las que se sitúan a la intemperie

, tanto en criaderos, residencias o casas particulares, caracterizada porque está constituida por una estructura tubular que forma un entramado reticular, sobre la que se colocan distintos paneles y piezas de protección, de manera que constituyen un habitáculo que adopta diferentes formas y volúmenes, según las necesidades del animal que se vaya a alojar en su interior, y dotada de al menos una puerta de acceso, pudiendo ser modificada fácilmente, combinando los módulos de tal manera que se montan varias jaulas unidas, formando una batería con el número de jaulas que se desee.
2. Jaula modular para animales, desmontable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque los paneles protectores se materializan en chapas onduladas, tableros hidrófugos o paneles tipo sandwich, que pueden ser colocados en distintas posiciones para impedir el paso de aire frío si están en los laterales, o proteger de la acción del sol si están en el techo.
3. Jaula modular para animales, desmontable, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los paneles protectores se fijan a la estructura tubular con la colaboración de medios de acoplamiento a presión, como pueden ser grapas o semiabrazaderas.
4. Jaula modular para animales, desmontable, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque está apoyada sobre una serie de ruedas que colocadas estratégicamente en la superficie inferior de la jaula permiten su desplazamiento, bien sobre el suelo, o bien sobre raíles, mediante el impulso manual o con la colaboración de un motor.
5. Jaula modular para animales, desmontable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está dotada de un bebedero automático, conectado mediante un tubo a un depósito de agua situado en la parte superior de la jaula, siendo el surtidor de agua de dicho bebedero tal que permita al animal beber agua simplemente al contacto de éste con su hocico.
6. Jaula modular para animales, desmontable, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cuenta con una tolva o comedero en su interior, para suministrar el alimento al animal.
7. Jaula modular para animales, desmontable, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque opcionalmente se puede incorporar a dicha jaula un suelo de tableros hidrófugos que la aíslen de los materiales que forman el terreno en que está colocada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA GOMEZ,MANUEL JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: GARCIA GOMEZ,MANUEL JESUS.

Fecha de Solicitud: 16 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Alojamientos de animales; Su equipo > A01K1/02 (Pocilgas; Perreras; Madrigueras de conejos o similares)
google+ twitter facebookPin it
JAULA MODULAR PARA ANIMALES, DESMONTABLE.