JAULA AUTONOMA PARA LA CAPTURA DE AVES.

1. Jaula autónoma para la captura de aves compuesta por una estructura modular cerrada exteriormente dotada de una puerta de acceso

(3) para el personal de mantenimiento, de una tolva (13) para el suministro de alimento, así como de una serie de aberturas (4) para la entrada de las aves a capturar, cuyas aberturas (4) disponen de unos medios antirretorno, caracterizado porque la estructura modular está compuesta a base de barras tubulares (1) enchufables a partir de sus extremos, sobre las cuales se monta una red flexible (2) para el cerramiento exterior de la estructura, habiéndose previsto la disposición de unos módulos extraíbles (5) de recogida y transporte de las aves capturadas, que se acoplan a las aberturas de entrada (4).#2. Jaula autónoma para la captura de aves, según reivindicación 1, caracterizada porque el módulo extraíble (5) de recogida y transporte de las aves capturadas está compuesto por una estructura paralelepípeda de configuración rectangular, dotada de dos aberturas (6a, 6b) lateralmente opuestas provistas de sendas compuertas (7a, 7b) de cierre debidamente articuladas a partir de los extremos superiores del módulo extraíble (5).#3. Jaula autónoma para la captura de aves, según reivindicación 1, caracterizado porque la tolva (13) para el suministro de alimento a las aves capturadas está accionada con baterías recargables mediante una placa solar (14) fotovoltaica instalada en el exterior de la jaula.#4. Jaula autónoma para la captura de aves, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios antirretorno están compuestos por un marco (8) acoplable a la abertura (4) de entrada de las aves, provisto de unos tabiques divisorios (9) que definen una pluralidad de pasajes de acceso al interior, entre cuyos tabiques (9) se dispone de una varilla doblada en forma de "U" invertida (10) y suspendida de la parte superior facultada para bascular sobre su tramo horizontal, habiéndose previsto que los tramos verticales (11a, 11b) sobrepasen ligeramente el marco(8) para que solo puedan bascular hacia dentro.#5. Jaula autónoma para la captura de aves, según reivindicación 1, caracterizado porque la jaula dispone de un sistema de reclamo sónico (15) propio de la especie a capturar.#6. Jaula autónoma para la captura de aves, según reivindicación 1, caracterizado porque las aberturas (4) para la entrada de las aves, disponen de compuertas (12) para cerrar dichas aberturas (4) y evitar que se escapen las aves durante el proceso de recogida y transporte de las mismas.#7. Jaula autónoma para la captura de aves, según reivindicación 1, caracterizado porque las aberturas (4) para la entrada de las aves, están dispuestas en la base de la jaula, por encima de las cuales se dispone la tolva (13) de forma que el suministro del alimento se distribuya parcialmente fuera de la jaula.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RUIZ AMBEL,XAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: RUIZ AMBEL,XAVIER.

Fecha de Solicitud: 19 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Pajareras, Gallineros, Alojamientos para pájaros > A01K31/08 (Jaulas desmontables)
google+ twitter facebookPin it
JAULA AUTONOMA PARA LA CAPTURA DE AVES.