JARDINERA.

1. Jardinera, caracterizada esencialmente porque la masa de tierra de cultivo queda situada en la parte superior de dos placas adyacentes

, asociada por sus bordes contiguos, las cuales presentan forma y dimensiones correspondientes a las interiores del cuerpo contenedor, apoyándose por sus bordes en un escalón periférico definido por dicho cuerpo en su parte inferior, determinando la zona contenedora del agua, presentando la base una pluralidad de elevaciones periféricas de configuración preferentemente troncocónica, dispuestas regularmente y de alturas equivalentes a la del escalón periférico, figurando en la parte central de la propia base por lo menos una elevación de altura equivalente a la de las anteriores, destinada a servir de apoyo a los bordes adyacentes de las placas sostenedoras de la masa de tierra.
2. Jardinería, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el conducto tubular de admisión del agua presenta su cabeza de forma cilíndrica y de mayor diámetro que la parte rodeada por la masa de tierra y enlazada con dicha parte mediante una zona de configuración troncocónica.
3. Jardinería, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo tubular vertical que comprende la varilla asociada a una boya indicadora de nivel presenta su base superior formando una sola pieza con el cuerpo tubular y con una pluralidad de orificios de los cuales el central constituye el paso para la varilla, en tanto que la boya presenta configuración ventajosamente troncocónica, con una zona cilíndrica en la parte de su acoplamiento a la varilla.
4. Jardinera, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada por comprender una carcasa de revestimiento constituida por un cuerpo laminar de forma y dimensiones correspondientes a las del cuerpo contenedor de la masa de tierra, formante de una corona superior y un reborde entrante provisto de medios de fijación al reborde entrante formado por la boca del contenedor, en tanto que el borde inferior del cuerpo revestidor queda situado por debajo del entrante formado por las paredes laterales del cuerpo contenedor.
5. Jardinera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CABRE ROIGE, LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 15 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes,... > A01G9/02 (Recipientes, p. ej. macetas o jardineras (cestas de flores capaces de ser suspendidas, soportes o recipientes para macetas A47G 7/00 ); Vasos para el cultivo de flores)
google+ twitter facebook