JARDINERA LUMINOSA Y CLIMATIZADA PARA PLANTAS TROPICALES.

1. Jardinera luminosa y climatizada para plantas tropicales, caracterizada porque debajo de la cubeta para la tierra

, el refundido de la base constituye un depósito de reserva de agua, cuyo fondo presenta el saliente superior correspondiente al alojamiento exterior de la reactancia de la lámpara superior dispuesta en el techo de la envolvente cilíndrica de la jardinera. El calor transmitido por la reactancia a través de la chapa del depósito del agua, acelera la evaporación del agua y determina el calentamiento de la tierra por medio del fondo de la cubeta. En la base y diversos puntos de la envolvente, están practicados unos taladros que permiten la entrada de aire el cual, con la evaporación del agua del depósito, adquiere la humedad precisa para crear junto con los rayos de la lámpara superior la atmósfera adecuada para las plantas.
2. Jardinera luminosa y climatizada para plantas tropicales, según reivindicación 1, caracterizada porque encima de la cubeta para la tierra cuya parte central está en contacto con el saliente del depósito del agua, está montado una envolvente transparente cilíndrica cerrada superiormente mediante una tapa en cuya cara interna se dispone la lámpara que produce las radiaciones luminosas adecuadas. La envolvente transparente cilíndrica está formada por dos partes semicilíndricas, una de ellas de mayor diámetro que es fija y cuyos testeros están enchufados respectivamente en el interior de la base y en el interior del reborde de la tapa. La otra parte semicilíndrica es de menor diámetro y es giratoria, estando suspendida de unas ruedecitas que se deslizan sobre una pista anular sobresaliente de la junta de la pantalla estanca que lleva el foco luminoso en la cara interior de la tapa. Este foco de luz especial completa los efectos de la luz ambiental irradiando el equivalente infrarrojo y ultravioleta del sol, con lo que se hace posible la correcta fotosíntesis de las plantas tropicales.
3. Jardinera luminosa y climatizada para plantas tropicales, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la parte giratoria o puerta de la envolvente lo hace en 360 grados pues pasa entre la parte fija transparente y el tubo protector vertical del conductor eléctrico del foco luminoso superior que procede de los accesorios eléctricos dispuestos en un refundido exterior de la bandeja inferior. Este refundido dispone de una tapa de cierre practicable.
4. Jardinera luminosa y climatizada para plantas tropicales, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, como consecuencia de sus características antes señaladas, puede ser empleada, al propio tiempo, como lámpara decorativa.
5. Jardinera luminosa y climatizada para plantas tropicales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROURA CAMPABADAL,RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 25 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G9
google+ twitter facebook